Wall Street registra su peor jornada en ocho meses

12 Octubre, 2018, 01:43 | Author: Arnold Perez
  • Valores de Wall Street sufrieron un gran desplome hoy

En la mañana de este jueves, el dólar inició la jornada con una leve reducción, al negociarse a 3.089,25, en comparación con la Tasa Representativa del Mercado para hoy: 3.090,30 pesos.

Y es que, las bolsas en el mundo viven un jueves negro. Las pérdidas salpican las asiáticas y las europeas no se quedan atrás, luego del desplome de Wall Street.

Los mercados también han estado preocupados en los últimos días, a raíz de los datos positivos difundidos por el Gobierno de EU la semana pasada, por una subida de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal, dada la buena situación de la economía.

Media hora después de la apertura, el índice industrial Dow Jones bajaba 0,60% hasta los 26.273,27 unidades; mientras que el selectivo S&P 500 también registraba pérdidas con un descenso de 0,77%, a 2.858,10 puntos. Hacía ocho días había alcanzado un máximo histórico.

More news: U.S. stocks end again with deep losses, Dow -2.1%
More news: NASA astronaut, Russian cosmonaut make emergency landing on earth
More news: A Messi le pesaba más que a nadie no trascender grupalmente: Sampaoli

Los treinta valores que cotizan en el grupo del Dow Jones terminaron a la baja y tuvieron las mayores pérdidas Nike (-6,81 %), Visa (-4,77 %), Boeing (-4,66 %). El lastre arrastró a las Europeas: París abrió a -1,50 %, Londres a -1,35%, Fráncfort a - 1,31% y Madrid a -1,87%.

Los mercados se sienten "amenazados", estima Stephen Innes, responsable de las transacciones Asia-Pacífico en OANDA, una empresa de servicios financieros.

Los analistas de Wall Street observan que aún existen muchas dudas de los inversionistas sobre el camino que tomará la Reserva Federal (Fed) para subir las tasas de interés a corto plazo, elevando el costo de todo tipo de préstamos.

"El ambiente mundial es de nerviosismo, ante la subida de las tasas de rendimiento de los bonos, así como las preocupaciones en torno al endurecimiento de las políticas" de los bancos centrales, añadió la firma Charles Schwab en un comunicado. Trump hizo esas declaraciones tras una jornada negra en Wall Street, lo que aumentó el efecto.

Recomendado:



Popular

Trump: "La Reserva Federal comete un gran error al ser demasiado agresiva"
El golpe más duro se lo llevó sin embargo el Nasdaq , donde cotizan un buen número de importantes compañías tecnológicas, que bajó un 4,08 %, una caída registrada por última vez en noviembre de 2016.

Argentina es el quinto país con mayor inflación, según el FMI
Se espera que el próximo año Irán tenga un crecimiento negativo de -3.4%, y se proyecta que la inflación aumente a 34.1%. Y "el crecimiento es mucho más desigual" que hace seis meses, aseguró el economista.

SpaceX Falcon 9 rocket carrying Argentinian satellite takes off successfully
The brilliant entrepreneur successfully launched a satellite into space on Sunday night (October 7). This new satellite whose name is SAOCOM 1A will get operated by Argentina's Space Agency CONAE.

Una consola de nueva generación ya es una necesidad para Sony
Para realizar el cambio de nombre tendremos dos opciones: desde el menú de Ajustes , o desde la página de Perfil de la consola . Una vez decidido, no podrás cambiar entre mostrar y no mostrar tu ID viejo.

Real Madrid | Malestar con Gareth Bale
El sustituto del jugador de Ciutat Badia sería el colchonero Rodri , uno de los más entonados en este principio de temporada. Gales , por su parte, con el histórico Ryan Giggs en el banquillo, no podrá contar con Bale , su figura destacada.

Healthy mice born from same-sex parents for first time
Researchers achieved the feat by altering stem cells from a female mouse and injecting them into the eggs of another female. The researchers also produced 12 full-term mice with two genetic fathers, using a similar but more complicated procedure.

Jamie Lee Curtis claps back at Fox News' misguided tweets on guns
Although if Jamie Lee Curtis is ever being stalked by a vicious serial killer in real life, she too, may opt to reach for a gun. And they have to renew their license just like we do with automobiles - which are weapons also".

Enrique Iglesias y Kournikova: "Probablemente estemos teniendo más sexo que nunca"
La pareja, que lleva 20 años relación, está más activa sexualmente que nunca: "Probablemente estemos teniendo más sexo que nunca". Es increíble ver a una madre hacer todo lo que hace, ese momento en el que salen a relucir los instintos.

Iván Márquez reaparece con carta defendiendo a Venezuela
Lanzó dardos, de igual forma, al presidente Iván Duque y al embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos. Jamás será una nación agresora, como lo ratifican sus dirigentes", expresa el miembro de la FARC.

Aterrizaje de emergencia de la Soyuz
Según informó EFE, una falla en el motor de la nave Soyuz MS-10, obligó a los astronautas a realizar un aterrizaje forzoso en suelo kazajo.