Recargado durante la noche, huracán Michael amenaza Florida

11 Octubre, 2018, 11:09 | Author: Kelly Blake
  • Referencial

Todavía no llega completamente el huracán Michael a Florida y ya comenzaron a llegar las primeras imágenes de la destrucción que ha causado.

El huracán avanza a una velocidad de 22 kilómetros por hora.

Después de Florida, Michael podría tocar "partes de Georgia y, lamentablemente, otra vez Carolina del Norte y del Sur", ya golpeadas por Florence hace un mes, notificó el presidente Donald Trump.

El ciclón presenta actualmente vientos máximos sostenidos de 160 km/h y se dirige al nor-noroeste a 21 km/h, según el último boletín el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami. Con su celular salió a la calle de Callaway en el extraño momento de calma que ofrece el fenómeno en medio del clima extremo.

Las autoridades han advertido incesantemente a los residentes que abandonaran el área antes de que Michael golpeara la franja noroeste de Florida, que por su geografía es conocida como el "panhandle" en inglés y que se extiende a lo largo del Golfo de México.

Los senadores por Florida Bill Nelson, demócrata y rival de Scott en la carrera electoral por un puesto en el Senado, y Marco Rubio , republicano como el gobernador, le enviaron una carta al presidente Trump en apoyo de la solicitud de la declaración de desastre mayor.

La fuerza del viento era tal que llovía horizontalmente.

More news: Actualidad: Cerveceros de Milwaukee vencen 6-0 a Rockies de Colorado
More news: EN VIVO: Más de 450.000 estudiantes marchan en el país
More news: Prince Andrew shares family photos in run-up to royal wedding

La crecida del mar y las lluvias provocadas por Michael anegaron e incluso dejaron sumergidas numerosas casas unifamiliares, que además fueron barridas por el viento y despojadas de tejados, puertas, ventanas y otros elementos.

"Se oía bien feo el viento, como un gran monstruo", dijo la mujer de origen salvadoreño que habló con AFP durante la aterrorizante calma del ojo del huracán.

El agua entra a la casa desde ese cuarto y a través del techo, donde han caído incontables objetos, según dice Beltrán.

El gobernador del estado, Rick Scott, por su parte, escribió en Twitter que "los floridanos se cuidan unos a otros". "Nuestros enormes esfuerzos de recuperación siguen creciendo".

El gobernador de Florida, Rick Scott, prometió que "en cuanto Michael pase" se producirá una "masiva respuesta" para apoyar al Panhandle, con más de un "millar de especialistas en búsqueda y rescate de personas" y 3.500 miembros de la Guardia Nacional del estado. "Estamos listos con agentes de la ley, equipos médicos, voluntarios, comida, agua, electricistas y más", añadió.

Un avión cazador de huracanes que ingresó al ojo de Michael mientras cruzaba la punta occidental de Cuba el lunes por la noche descubrió que sus vientos iban en aumento.

Recomendado:



Popular

Michael charges into U.S. Southeast after slamming north Florida
A water-level station in Apalachicola, close to where Michael came ashore, reported a surge of almost 8 feet (2.5 meters). A pine tree punched a hole in their roof and his ears even popped when the barometric pressure went lower.

Hurricane Michael Downgraded To Tropical Storm After Battering Florida Panhandle
Bo Patterson, the mayor of Port St Joe, south of Mexico Beach , was among 2,500 people there who defied evacuation orders. Panama City looked like a war zone after being battered for almost three hours by strong winds and heavy rains.

¡Atentos fanáticos de RBD! Miren el tráiler del documental de la banda
Aunque Pedro Damián no ha dado detalles de este proyecto, él mismo compartió en Twitter una nota que hace referencia al video. "Este es el final, estamos ya en el último día de lo que fue RBD ".

Kim Kardashian, presente en la reunión entre Donald Trump y Kanye West
Se los voy a explicar ahora mismo: "si alguien me inspira y conecto con él, no tengo que creer en todas sus políticas", dijo. Bueno, si me preocupara el racismo, me hubiese mudado de Estados Unidos hace mucho tiempo", expresó el rapero.

Por fin podremos cambiar el nombre de usuario en PlayStation
En el momento en el que el servicio esté disponible para todos, los cambios en el ID online se podrán realizar a través del menú de Configuración o la página de "Perfil" de la PS4.

‘Mental health should be as important as physical health’
The root cause? Lack of access due to cost, limited resources, funding, social stigma and distance/ability to secure an appointment.

Tigers announcers lose jobs after alleged choking incident near broadcast booth
The Detroit Free Press reports that a new broadcast team will call Tigers games next season as the duo will not be welcomed back. Local 4 sources are reporting both Mario Impemba and Rod Allen will not return to call games for Fox Sports Detroit.

Enap anuncia alza de todos los combustibles
El diésel , por su parte, subirá hasta los 576,7 pesos por litro, lo que implica +5,8 pesos más que la semana anterior. El informe completo se puede revisar en el siguiente enlace.

Antonio Brown Sued for Allegedly Throwing Furniture Off Balcony, Nearly Hitting Toddler
Police reviewed security footage, which showed three women enter the apartment in order to clean it on April 13. In the lawsuit, Sternberg alleges the pieces of furniture included two very large vases and a heavy ottoman.

International Monetary Fund downgrades SA's 2018 growth forecast to 0.8%
Still, investors have thus far differentiated among emerging markets, rather than fleeing wholesale. Total debt is 247 percent of the GDP.