Profepa asegurará a leones que viven en azotea de Iztacalco

12 Octubre, 2018, 11:37 | Author: Kelly Blake
  • Denuncian que una casa mantiene a tres leones en la azotea en México

La chica, que está en la red social como SárikaSavic, detalló que el domicilio se encuentra en la calle Niceto de Zamacois, en Tlalpan y Viaducto.

Por el momento la Profepa dejó a los felinos en ese domicilio, luego de comprobar que fueron adquiridos legalmente y el lugar es higiénico y cuenta con las medidas de seguridad, pero están en proceso la revisión del plan de manejo, de los leones que al crecer tendrán otro contexto.

Luego de una denuncia anónima, la Policía capitalina acudió esta mañana al rescate de tres leones en la Colonia Viaducto Piedad, en Iztacalco, pero el dueño acreditó su legal procedencia.

Los ejemplares fueron trasladados a una unidad especializada en el manejo de especies silvestres para garantizar su atención y cuidados.

More news: Trabajadores de Cultura rechazan plan de AMLO para mudar Secretaría
More news: Tottenham and Arsenal set for battle to sign Eric Bailly
More news: Senate Confirms 15 More Judges, Wrapping up a GOP Priority

Al solicitar el Plan de manejo autorizado por la SEMARNAT, el propietario negó contar con dicho documento, con ellos se demostró que no cuenta con las condiciones de estancia, alimentación, resguardo, contención y de seguridad para la sociedad civil, como lo establece el artículo 78, 78 Bis y 122 fracciones VI y X de la Ley General de Vida Silvestre (LGVS).

Personal de Profepa colocó un vehículo de rescate de fauna silvestre con la intención de llevarse a los leones, pero ante la negativa del poseedor se realizará un procedimiento para iniciar la incautación de los ejemplares.

La detección se realizó durante la tarde del 1 de octubre en el área de carga de una aerolínea cuando policías federales descubrieron el ejemplar en una caja de madera proveniente de la ciudad de León, Guanajuato, con una cédula de "animales vivos". Uno de ellos, el macho, se llama Nohosh; las hembras son Numbi y Gorda.

Asimismo, indicó que hizo una denuncia correspondiente ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para que revisaran la situación legal de los animales y la forma en que viven. "Ya no molesta el ruido de sus leones, pero sigue el ruido de las guacamayas todo el día y es muy molestó", explicó.

Recomendado:



Popular

PM Khan seeks 'loan details' of previous 10 years
Russian Federation was among the few energy-rich emerging market countries whose growth forecasts were bumped up. Bali has suffered terrorist bombings in the past, and the event was being held amid tight security.

Huawei unveils full-stack AI strategy, releases AI chips
By then, it says, 86 per cent of companies will be using big data, and AI services will be "as prevalent as the air we breathe". Huawei said the chip cannot only process data faster than competitors but would train machine learning models in minutes.

Ganan Sultanes de Monterrey campeonato de la LMB ante Guerreros
Wirfin Obispo (2-1) se quedó con la victoria; mientras que Samuel Zazueta (1-1) se adjudicó la derrota. Los Sultanes de Monterrey emparejaron la pizarra en la cuarta baja.

Danny Rose and Alex McCarthy withdraw from England squad
The 24-year-old admits there is a hint of a revenge mission about the upcoming rematch - even if he concedes Croatia can always boast about winning that World Cup semi-final.

Vikings RB Dalvin Cook unlikely to play vs. Eagles
Thielen had seven catches for 116 yards and one TD. "To come in and win in this environment, nobody believed we could do that. Right tackle Lane Johnson getting beat badly by Stephen Weatherly on an inside rush that knocked the ball loose from Wentz.

BCCI announces India squad for first 2 ODIs against Windies
He batted mainly at No. 4, but did not make own the position India have been seeking to fill ahead of the 2019 World Cup. Another surprise was the exclusion of both Jasprit Bumrah and Bhuvneshwar Kumar who featured for India in the Asia Cup.

Tanzania: Africa's youngest billionaire Mohammed Dewj kidnapped
The kidnappers fired shots in the air before driving away with the billionaire, eyewitnesses said. His current net worth is about US$1.5 billion, according to the Forbes Billionaires list.

Peña, satisfecho por impulsar política en materia de competencia
El mandatario entregará el próximo 1 de diciembre entregará la Presidencia de México a Andrés Manuel López Obrador . Pasar del 114 al lugar 64 de 148 países evaluados por la OCDE en términos de política antimonopolio.

Will Smith enseña el primer póster de Aladdin
Este miércoles 10 de octubre se ha revelado el primer póster de la esperada película de acción real de Aladdin . En su intento por enamorarla sin decirle quién es realmente, se enfrenta a una entidad oscura llamada Jafar .

Hurricane Michael latest: Watch weather phenomenon turn Florida sky PURPLE
On Tuesday, storm scientists predicted that Hurricane Michael would continue gaining strength as the cyclone approached the coast. Mr Long said several hospitals in the Panhandle were hit by the hurricane and patients had to be evacuated.