Pemex encuentra yacimiento de petróleo en aguas del Golfo de México

10 Octubre, 2018, 04:20 | Author: Arnold Perez
  • Pemex descubre yacimientos en el Golfo de México

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció que realizó descubrimientos de yacimientos en aguas poco profundas del Golfo de México, en momentos en los que la Empresa Productiva del Estado está enfrascada en un esfuerzo por declinar la producción que afecta sus finanzas desde hace varios años. Su director Carlos Treviño dio a conocer que se trata de los pozos Manik 101 A y Mulach.

En el Golfo de México fueron descubiertos dos nuevos pozos de petróleo, los cuales aportarán 180 millones de barriles de crudo equivalentes (MMbpe) a las reservas 3P (probadas, probables y posibles) de México.

Manik 101A y Mulach 1 contemplan siete yacimientos ubicados en dos pozos de las Cuencas del Sureste; el primero de ellos tiene reservas por 80 millones de barriles, donde se espera una producción estimada hacia 2020 de entre 10.000 y 15.000 barriles diarios de crudo.

More news: Jaguars sign RB Jamaal Charles to one-year deal
More news: 90 connacionales retornan desde República Dominicana elsiglocomve
More news: Trump says Haley leaving at 'end of the year'

De esta forma, el nuevo gobierno estaría en condiciones de regresar a una plataforma de producción de 2 millones de barriles diarios al arranque del tercer año de la nueva administración, luego de que los niveles de extracción han caído a niveles de un millón 800 mil barriles en este año.

Apenas la semana antepasada en el Congreso Mexicano del Petróleo que se llevó a cabo en Acapulco, tanto directivos de Pemex como autoridades energéticas y participantes de la iniciativa privada reconocieron que se requiere mayor inversión en exploración para revertir la declinante producción de crudo y gas de México.

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador, quien tomará posesión el 1 de diciembre, ha prometido elevar la producción de crudo del país y que al final de su sexenio ronde los 2.6 millones de bpd. Recordemos que en los últimos años Pemex tuvo que ajustar su presupuesto en 100 mil millones de pesos afectando entre otros rubros las tareas de exploración. Pedro Joaquín Coldwell estimó que en dos años se revertiría la baja en producción.

Recomendado:



Popular

Trump claims Kavanaugh allegations are 'Democrat hoax' in new attack
Kavanaugh also announced that all four of his law clerks will be women - "a first in the history of the Supreme Court". The Supreme Court will be hearing a case about an immigrant who has a prior criminal record but is now out of prison.

López Obrador realiza la primera consulta sobre el nombre mexicano del USMCA
Agregó que el nombre que el presidente Donald Trump le dio al tratado -USMCA- está estableciéndose en México a falta de un nombre propio.

Liberan a niño de 5 años que había sido secuestrado — Colombia
El general Alberto José Mejía, comandante de las Fuerzas Militares, aseguró que todo se debió a la presión de las tropas en la zona.

Kavanaugh to hear first arguments as Supreme Court justice
I think, given our divides, it will pretty much fall predictably between those who are for and those who are against. Court watchers will be looking to see whether the new justice asks questions at arguments and, if so, what he asks.

Star Trek Discovery Season 2 Trailer Reveals Bearded Spock
Fair to say, the first season of Star Trek: Discovery took the scenic route to establish its status quo - entertaining but meandering, but showing plenty of promise along the way.

Aquí está la magia de los nuevos Google Pixel 3
A nivel de cámara , un único sensor de 12.2 megapíxeles con estabilización óptica respaldada de la Inteligencia Artificial . El resto de las características son exactamente iguales, a excepción de la batería que sube hasta los 3.450 mAh.

Medios de espectáculos aseguran que Dakota Johnson y Chris Martin serán padres
Desde afuera de la fiesta se podían ver un montón de globos rosas y celestes que volaban por el cielo atados unos con otros. Como así también pudieron saber cómo fue la ceremonia en la que anunciaron el sexo del bebé en camino.

Excelente noticias para los fans de "La casa de las flores"
La frase se relaciona al destino del personaje interpretado por Verónica Castro en el episodio que cierra la temporada.

Sujeto arroja a una niña por la ventana y luego se suicida
Según informó la Policía Nacional , la investigación gira en torno a saber si el hombre padecía algún tipo de trastorno mental. Ocurrió esta mañana de martes en Málaga , España .

Users, shutting down social network
As for Google +, the search giant won't miss it that much because the site never got off the ground with end users. Additionally, Google is limiting which apps can seek permission to users' consumer Gmail data.