Ministro del Interior venezolano afirma que opositor detenido se suicidó

12 Octubre, 2018, 10:35 | Author: Kelly Blake
  • Venezuela

Entretanto, el régimen de Maduro hace todo lo posible porque el cuerpo de Fernando Albán no sea visto por la opinión pública, así lo denunció Henrique Capriles en la cuenta de Twitter de su partido Justicia Primero, bajo la denuncia de que el Gobierno de Nicolás Maduro quiere cremar el cuerpo del opositor venezolano.

"Hemos tenido el conocimiento hace pocos minutos del suicidio del concejal del área metropolitana de Caracas Fernando Alberto Albán Salazar", dijo Saab, en un contacto telefónico con el canal estatal VTV.

Albán, concejal del municipio Libertador de Caracas, fue detenido el pasado viernes acusado de participar en la explosión de dos drones cerca de la tarima en la que Maduro pronunciaba un discurso el 4 de agosto, durante un desfile militar en la capital.

El lunes, Saab declaró que el suicidio de Albán se produjo cuando solicitó ir al baño "y estando allí se lanzó al vacío".

El mandatario denuncia ese hecho como un "magnicidio en grado de frustración" y responsabiliza como autor intelectual al diputado Julio Borges, fundador de Primero Justicia, exiliado en Colombia.

Sin embargo, familiares y allegados al concejal aseguran que su muerte no puedo haber sido un suicidio y exigen a las autoridades venezolanas una explicación de lo sucedido.

Los obispos venezolanos señalan que las dudas se producen porque "todo detenido está bajo resguardo de los órganos de seguridad del Estado quienes se hacen responsables de su integridad física".

La portavoz de la oficina, Ravina Sahmadasani, fue la encargada de dar a conocer la decisión en una rueda de prensa, en la cual explicó que la muerte en custodia del concejal Albán será uno de los asuntos que incluirá la investigación sobre las violaciones de los derechos humanos que realizará la entidad.

More news: Narcotúnel con destino a EU operaba con paneles solares
More news: Here's how you can watch the next royal wedding
More news: Apple TV Owners Might Get Apple's Incoming Original Content For Free

"Al momento del almuerzo, Albán se levantó abruptamente de la mesa diciendo que quería ir al baño; él aprovecha esa circunstancia, diciendo que quería ir al baño y corre hacia una ventana panorámica que se encontraba en el pasillo del piso 10 en la sede del Sebin (.) y se lanzó al vacío", relató el fiscal venezolano.

El fiscal anunció una "investigación exhaustiva" y prometió esclarecer las causas.

Explicó que la Unidad Criminalística del Ministerio Público tomó 7 entrevistas a testigos presenciales -funcionarios del Sebin- y se están recabando los videos de cámaras en las adyacentes al servicio de inteligencia, para verificar la versión ofrecida por los custodios de Albán.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, escribió en Twitter que la muerte de Albán es "responsabilidad directa de un régimen torturador y homicida".

El también concejal de Primero Justicia, Carlos García, murió en septiembre de 2017 por un accidente cardiovascular tras permanecer diez meses detenido en calabozos del Sebin en Guasdualito, estado Apure.

En tanto, con velas en sus manos decenas de personas realizaron una vigilia la noche del lunes en la sede del Sebin para protestar por la muerte de Albán.

En Venezuela hay unos 236 presos políticos, según la ONG Foro Penal.

Recomendado:



Popular

Hands on with Google's Home Hub: The smart speaker for everything
Home Hub can do quite a bit, as the addition of a screen adds an entirely new dimension to Google Assistant . I've been using Lenovo's Smart Display for over two months , so the product isn't a stranger to me at all.

El IPCC insta a establecer medidas urgentes contra el cambio climático
Esta es la conclusión a la que se ha llegado: el cambio climático matará a una cantidad significativa de personas si no hacemos algo sin precedentes en los próximos diez años .

Danny Rose and Alex McCarthy withdraw from England squad
The 24-year-old admits there is a hint of a revenge mission about the upcoming rematch - even if he concedes Croatia can always boast about winning that World Cup semi-final.

Tanzania: Africa's youngest billionaire Mohammed Dewj kidnapped
The kidnappers fired shots in the air before driving away with the billionaire, eyewitnesses said. His current net worth is about US$1.5 billion, according to the Forbes Billionaires list.

Peña, satisfecho por impulsar política en materia de competencia
El mandatario entregará el próximo 1 de diciembre entregará la Presidencia de México a Andrés Manuel López Obrador . Pasar del 114 al lugar 64 de 148 países evaluados por la OCDE en términos de política antimonopolio.

Longobardi le pidió disculpas a Sol Pérez por sus frases machistas
Para concluir, expresó: "Me parece que al machista asqueroso este le molesta que las mujeres seamos más que un culo . María Isabel Sánchez leyó la respuesta de Sol Pérez ante el pedido de disculpas de Marcelo Longobardi .

Hurricane Michael latest: Watch weather phenomenon turn Florida sky PURPLE
On Tuesday, storm scientists predicted that Hurricane Michael would continue gaining strength as the cyclone approached the coast. Mr Long said several hospitals in the Panhandle were hit by the hurricane and patients had to be evacuated.

'End death penalty now', United Nations chief urges countries
Surendran claimed there were now "hundreds of Malaysians" on death row in foreign countries, particularly for being drug mules. Australian citizen Exposto, 54, who was found guilty of drug smuggling by an appeals court in May, will win a reprieve.

Red Sox hope to home-field advantage makes difference
Marwin Gonzalez has played just 24 regular-season innings in left field at Fenway plus the two games last October. Alex Cora is making this whole managing thing look pretty easy.

Will Smith Shares Live-Action 'Aladdin' Remake's First Poster
Tim Burton's Dumbo and Jon Favreau's The Lion Kingset to hit theaters in 2019, and Maleficent 2 will arrive in 2020. Movie director Guy Ritchie is behind the highly-anticipated reimagined version of 1992's Disney flick.