La economía colombiana se ubicará por encima de lo estimado: FMI

10 Octubre, 2018, 04:39 | Author: Arnold Perez
  • FMI recorta previsión de crecimiento mundial para 2018 y 2019

El FMI aseguró en su informe que "la inflación aumentó en las economías emergentes y en desarrollo, en parte por como consecuencia del traslado de las depreciaciones de las monedas".

Esta situación es tan grave que Venezuela fue excluida del promedio regional y de la lista de los mercados emergentes para no "deformar" las cifras.

Tras años de mal manejo de la economía, con la industria petrolera, que es el pulmón de la economía, estancada, la ONU calcula que cerca de 1,9 millones de personas han abandonado el país desde 2015. Este éxodo desesperado ha llevado a los migrantes a huir a los países vecinos como Colombia y Brasil en busca de comida y medicinas.

En esa línea, la economía de venezolana se contrajo 14% el año pasado y se espera que se retraiga 18% este año, según el informe del FMI.

Hay que destacar que hacía dos años el FMI no hacía un recorte de su pronóstico global, lo que refleja hechos mundiales como la guerra comercial desatada entre China (6,6 % en 2018 y 6,2 % en 2019) y Estados Unidos; una potencia como Brasil sumida en el estancamiento (1,4 % crecerá en 2018), luego de la recesión que hubo en el Gobierno de Dilma Rousseff (desempleo de 12,4 %; deuda del 77,2 % del PIB y déficit fiscal al alza).

El reporte advierte que la economía argentina caerá 1,6% en 2019, aunque no va más allá, ya que no menciona 2020, 2021 y 2022.

More news: 'La casa de las flores' no tendrá 2, sino 3 temporadas
More news: Oposición se reúne en Caracas con el senador estadounidense Corker
More news: Trump says Haley leaving at 'end of the year'

Para América Latina, el FMI pronosticó una expansión de 1,2% (-0,4 puntos) en 2018, y 2,2% (-0,2 puntos) en 2019.

La economía paraguaya mantendrá su ritmo de crecimiento el próximo año, cuando el organismo estima que aumente un 4,2%, una décima por encima de lo previsto en abril, y continuará con dicha tendencia hasta 2023, un 4,1%, al igual que el continente, que crecerá un 2,2% en 2019 y un 2,9% en 2023.

Los técnicos del FMI señalaron que "después de haber crecido 2,9% en 2017, se espera que Argentina contraiga su PBI 2,6% en 2018".

A estas "condiciones financieras más ajustadas", el Fondo sumó como factor que ha afectado negativamente la sequía sufrida en la primera parte del año por el país, uno de los mayores productores y exportadores agropecuarios del mundo.

De acuerdo al informe elaborado por elFMI, Argentina podría llegar al 40,3% de inflación a finales de este año.

El fondo también recortó sus pronósticos para el volumen de comercio mundial: se espera que el flujo total de bienes y servicios crezca un 4,2 por ciento este año y un 4 por ciento el próximo año, una disminución de 0,6 y 0,5 puntos porcentuales, respectivamente, de estimaciones anteriores.

Recomendado:



Popular

Gurley corrió para tres anotaciones y los Rams siguen invictos
Wilson se conectó con Tyler Lockett para 44 yardas en la segunda jugada de la serie para avanzar a la yarda 32 de los Rams . Gurley tuvo acarreos de 12, 2 y 7 yardas, pero fue frenado en tercera y 1 en la yarda 42 con 1:39 en el reloj.

Jaguars sign RB Jamaal Charles to one-year deal
Charles tore his right ACL in October 2015 and was released by the Chiefs after he underwent multiple knee surgeries in 2016. Charles' career average of 5.4 yards per carry is the highest average for a non-quarterback in the Super Bowl era.

La imagen de Conor McGregor tras la paliza sufrida ante Khabib Nurmagomedov
Lo curioso es que Hulk tiene superpuesto el rostro de Khabib Nurmagomedov mientras que Loki, el de Conor McGregor . "Primero, veremos que pasa con Khabib y qué es lo próximo", sentenció Dana White, presidente de UFC .

Indonesia considers making devastated areas mass graves - 10/6/2018 5:12:57 AM
The official death toll has reached 1,424 with thousands more injured and more than 70,000 residents displaced from their homes. National disaster agency spokesman Sutopo Purwo Nugroho provided the updated figure Thursday at a news conference in Jakarta.

López Obrador realiza la primera consulta sobre el nombre mexicano del USMCA
Agregó que el nombre que el presidente Donald Trump le dio al tratado -USMCA- está estableciéndose en México a falta de un nombre propio.

Liberan a niño de 5 años que había sido secuestrado — Colombia
El general Alberto José Mejía, comandante de las Fuerzas Militares, aseguró que todo se debió a la presión de las tropas en la zona.

Star Trek Discovery Season 2 Trailer Reveals Bearded Spock
Fair to say, the first season of Star Trek: Discovery took the scenic route to establish its status quo - entertaining but meandering, but showing plenty of promise along the way.

Nicolás Jarry vence al número 6 del mundo en Masters de Shanghái
De esta forma, en dos horas y 12 minutos de juego, Jarry superó a Cilic por 2-6, 7-6 (8/6) y 7-5. Se trata del mejor triunfo de su carrera y el segundo ante un top ten .

Mensajes de WhatsApp de Viviana Altamiranda, quien insultó a Santos
La mujer luego trató de someter a Santos al escarnio público acusándolo de ser "el presidente de Colombia que arruinó al pueblo, arruinó a Colombia , arruinó todo".

Renunció la embajadora de Estados Unidos en Naciones Unidas, Nikki Haley
La embajadora ante la Organización de Naciones Unidas (ONU ) Nikky Haley renunció al cargo, así confirman medios internacionales. La información fue difundida por medios estadounidenses, que no explicaron los motivos de su partida.