Iván Márquez reaparece con carta defendiendo a Venezuela

11 Octubre, 2018, 17:36 | Author: Kelly Blake
  • Iván Duque lideró la demanda contra Nicolás Maduro en la Corte Penal Internacional

El ex guerrillero Iván Márquez denunció el miércoles las constantes agresiones que ha recibido el gobierno de Venezuela por parte de ejes imperiales - respaldado por la derecha del continente, entre ellos Colombia -; así como destacó la lucha de la nación de buscar la paz en el país.

¿Cómo vamos a olvidar tan rápido que Venezuela acogió solidariamente en su suelo a más de 5 millones de migrantes colombianos que empujados por las penurias económicas buscaban un mejor futuro para sus vidas? Y Caracas no armó ningún escándalo ni ejerció por ello presión internacional contra el gobierno de Bogotá.

En la misma, el líder de la desarmada guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia resaltó que "lo que realmente quiere el Gobierno de Colombia es desatar una guerra fratricida, a todas luces irracional e irresponsable" con Venezuela, por lo que ha hecho de su política exterior un "monotema" sobre la necesidad de instar a Nicolás Maduro para que deje el poder y convoque a elecciones. "Con toda seguridad a Duque no le gustaría que algún expresidente loco incitara al ejército colombiano a apuntar sus fusiles contra el Palacio de Nariño como descaradamente lo hace su jefe Uribe".

"Causa perplejidad la protección que brinda Duque en Colombia a Julio Borges, responsable del reciente atentado con drones contra el Presidente de Venezuela". Lanzó dardos, de igual forma, al presidente Iván Duque y al embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos.

More news: Dow sinks over 800 points, biggest drop in 8 months
More news: Salud mental Aranda reivindica la educación inclusiva
More news: Bill, Hillary Clinton Announce ‘An Evening With’ Joint Speaking Tour

Para Iván Márquez, "Venezuela es garantía de paz para América Latina y el Caribe. Jamás será una nación agresora, como lo ratifican sus dirigentes", expresa el miembro de la FARC.

El exlíder guerrillero enfatizó en que Venezuela "es capaz de arreglar sus propios problemas" y tildó de "horrible" la injerencia de Colombia en los asuntos internos del vecino país.

Desde que el paradero de Márquez es desconocido por las autoridades y por miembros de la FARC, el líder exguerrillero se ha comunicado a través de cartas. La anterior fue conocida el pasado 2 de octubre, en la que, junto a Óscar Montero, conocido como el Paisa, criticó la implementación del acuerdo de paz.

Recomendado:



Popular

Joel Embiid To Sign With Under Armour
You can name it - pass, post up, shoot the ball, bring the ball up, being a playmaker - so I'm excited to break that stereotype. Although he showed up to Sixers training camp this season wearing Under Armour and said he was in negotiations with them.

'Witcher' Series on Netflix Casts Roles of Ciri, Yennefer
At this point, the ball really seems to be rolling, a few more important roles still need to be cast. Twitter user @FionaUnderhill wrote in response to the casting news, "OK, I'm going to say it".

Conocida animadora de TVN es detenida por manejar en estado de ebriedad
La animadora fue sometida a una prueba respiratoria intoxilyzer, la que arrojó 1,17 gramos de alcohol por litro de sangre. De acuerdo a protocolo, tras 15 minutos se le sometió a una segunda prueba, la que arrojó la misma cifra.

Aterrizaje de emergencia de la Soyuz
Según informó EFE, una falla en el motor de la nave Soyuz MS-10, obligó a los astronautas a realizar un aterrizaje forzoso en suelo kazajo.

Hurricane Michael Weakens to Category 1 Storm
Plains and the Ozarks by the weekend. "We can rebuild your house, but we can't rebuild your life", Governor Scott said. There were no immediate reports of casualties but officials were fearing the worst. "It's absolutely horrendous.

Trump calls stock sell-off 'a correction,' says Federal Reserve is 'crazy'
"The Fed has gone insane ", he told reporters on Wednesday as he arrived in Pennsylvania for a campaign rally. "They're so tight. Berkshire Hathaway dipped 4.7 percent to $213.10 and reinsurer Everest Re slid 5.1 percent to $217.73.

El maravilloso gol de penal que asombra al mundo
El árbitro pitó falta dentro del área y el jugador de 21 años sorprendió a más de uno con lo que hizo. El partido finalizó con victoria de los locales (4-0) y Avdalyan consiguió un doblete.

Nadal colabora con víctimas de inundaciones en Mallorca
Inicialmente la localidad se quedó sin luz y no funcionaban los teléfonos móviles. El conductor del vehículo es una de las personas desaparecidas hasta ahora.

Britain asks Saudis to explain what happened to missing journalist
Hatice Cengiz told the Washington Post that she left him at the entrance around 1 p.m. that day and hasn't seen him since. The officials spoke on condition of anonymity because they were not authorised to talk to reporters about the subject.

UPMC confirms 3 suspected cases of rare disease that paralyzes children
Most people will instead experience things like a cold, a rash, diarrhea or hand, foot and mouth disease, she explained. In a letter to the CDC, Klobuchar asked the director to share the organization's plan to address the infections.