¿El mundo se quedará sin Internet el jueves?

11 Octubre, 2018, 08:12 | Author: Kelly Blake
  • Desmienten posible colapso mundial del internet

Ciudad de México. 10 de octubre de 2018.

Por primera vez en la historia de internet, el próximo 11 de octubre se cambiarán las claves criptográficas que protegen las direcciones de dominio, por lo que la red mundial podría registrar una operación lenta o fallas en algunos servicios sin que ello represente "el colapso mundial del Internet".

El servicio de internet se actualizará a nivel global el próximo 11 de noviembre.

Actualmente, existen 4 mil millones de usuarios de internet por lo que es indispensable hacer mejoras a los sistemas constantemente para evitar ataques de denegación de servicio.

Ese año, servicios digitales como Spotify, Google y otros, desde Nueva York hasta Miami, fueron alterados.

Según la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN); lo único que sucederá este día es que se cambiarán las claves criptográficas que protegen el Sistema de Nombres de Dominio (O sea, los DNS) de Internet, pero sí hay riesgos.

More news: Antonio Brown Sued for Allegedly Throwing Furniture Off Balcony, Nearly Hitting Toddler
More news: A third of under-25s now drink no alcohol
More news: Here’s when the Grand Strand can expect impact from Hurricane Michael

Básicamente, al escribir, por ejemplo, "Soy502.com", el servidor DNS busca en su base de datos a qué dirección IP está asociado ese nombre, y guía hacia allí al navegador que descargará la página correspondiente.

"Esa traducción es la que hacen los DSN, estos servidores que hacen las traducciones son los que se van a actualizar en cuanto a su declaración de seguridad", apuntó.

"Se tienen que actualizar, para que toda transacción o consulta que se haga en Internet invocando a los nombres de dominio, que prácticamente el 99 por ciento de las transacciones operan de esa manera, se haga con seguridad", sostuvo.

Por su parte la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN), la cual está a cargo de hacer la mencionada modificación, llamó a la calma a la población y que no crean en los mensajes que rondan en las redes sociales sobre el supuesto colapso de todo internet.

Este cambio, que será similar a una actualización de software, puede presentar afectaciones en la navegación mientras la red capta los nuevos códigos que debe leer para darte acceso a tus sitios web hasta 48 horas después del proceso, en caso de que la validación de los nuevos códigos no se haya completado.

"La gente pude encontrar tal vez alguna lentitud de respuesta en lo que se actualizan todos los servicios, la actualización no tarda más de cinco o seis minutos", abundó.

Recomendado:



Popular

Actualidad: Cerveceros de Milwaukee vencen 6-0 a Rockies de Colorado
Los venezolanos fueron una vez más protagonistas, ya que jonrones de Jesús Aguilar y Orlando Arcia contribuyeron al triunfo. Brewers festeja su pase a la serie de campeonato de la Liga Nacional de MLB.

EN VIVO: Más de 450.000 estudiantes marchan en el país
Por eso, desde la representación estudiantil de la Universidad de Cartagena se convocó a una velatón para acompañar la protesta a nivel nacional.

Prince Andrew shares family photos in run-up to royal wedding
Earlier this week, Eugenie posted a photo on Instagram of her and Beatrice as bridesmaids with the caption #tbt sisterly love. The other page boy will be Louis de Givenchy, 6, the son of Zoe De Givenchy and Olivier De Givenchy.

Tsunami threat as 7.0-magnitude quake hits Papua New Guinea
A strong aftershock followed a major magnitude 7.0 natural disaster that struck off the southeastern coast of Papua New Guinea. He said there was no damage in the town, but officers had not yet been able to contact villages closer to the epicentre.

Alec Baldwin Can Barely Conceal His Disdain For Stephen Colbert
In March, Baldwin was dragged online after expressing concern that the Me Too movement was turning into something of a witch hunt. And commenting in her Rose's army he says: 'It's like all of a sudden, she's one of the Crips - the head of her own gang'.

Christina Aguilera rememoró su beso con Madonna y porqué nadie lo recuerda
Luego de 15 años, la artista dio detalles sobre la comentada presentación. Para pillar la reacción de Justin Timberlake .

Los Chiefs castigan a los Jaguars para mantener su invicto
Después lideró a la mejor ofensiva de la liga en una serie de 82 yardas para gol de campo unos minutos más tarde. En ese momento, los Chiefs estaban en camino a terminar los primeros dos cuartos con una ventaja 20-0.

Sears planea declararse en bancarrota
La acción, que se negoció por encima de los 100 dólares hace una década , ha caído a menos de un dólar durante el presente año. Sears adquirió la cadena de descuento Kmart en un acuerdo de 11,000 millones de dólares diseñado por Lampert en el 2004.

Australia to Stick with Coal Despite Dire UN Climate Warning
It has said it has no intention of scaling back fossil fuel production because without coal, household power bills would soar. While the United Nations panel says technically that's possible, it saw little chance of the needed adjustments happening.

Polio-like disease that's paralyzing kids now in Chicago, Pittsburgh
Though the CDC says it's not necessarily proven to guard against AFM, they recommend frequent hand-washing with soap and water. The CDC reported 362 total cases from August 2014 to August 2018 with a major rise in cases reported in 2016 across 39 states.