El libro póstumo de Stephen Hawking causa polémica

21 Octubre, 2018, 14:42 | Author: Enrique Watson
  • Stephen Hawking

El reconocido astrofísico Stephen Hawking predijo la aparición de una raza de "superhumanos" que podría aniquilar a la humanidad, detalla Sunday Times en un texto basado en los extractos del libro, que contiene últimos ensayos del científico y saldrá a la venta mañana 16 de octubre. Ahora, otra sección acaba de ser pública y promete ser igual de polémica: el famoso físico asegura que dios no existe.

En su último libro, el fallecido célebre físico Stephen Hawking contestó una de las preguntas que más le hicieron mientras estaba vivo: ¿Existe Dios?.

La respuesta no debe ser una sorpresa para aquellos que han seguido de cerca el trabajo del querido profesor británico.

La teoría publicada matiza una hipótesis anterior, propiciada por los estudios del propio Hawking, la cual afirmaba que, a partir del Big Bang, el Universo se expandió desde un punto minúsculo en un proceso conocido como inflación, creando infinitos universos -o "mutiversos"- que podían ser muy distintos al nuestro. Pero ahora la ciencia ofrece una explicación más convincente.

"En el pasado, antes de que entendiéramos la ciencia, era lógico creer que Dios creó el Universo. La "paradoja de la información" es uno de los misterios aún no resueltos por la ciencia, pero la clave puede estar en las partículas de luz (conocidas como "pelo suave") que rodean los agujeros negros y pueden grabar la información sobre los objetos que caen en su interior". En pocas palabras: Hawking demostró que el "Big Bang" es una consecuencia necesaria de la relatividad general de Einstein.

More news: India vs West Indies, 1st ODI
More news: Periodista Khashoggi murió en el consulado de Estambul, confirma Arabia Saudita
More news: Tatum scores 24 points, Celtics edge Knicks

Si bien el concepto de los agujeros negros existía desde mucho antes que la llegada de Hawking al mundo científico, su trabajo significó la confirmación de la existencia de estos fenómenos en el universo.

Debido a que el universo también comenzó como una singularidad, el tiempo mismo no podría haber existido antes del Big Bang.

Sobre el viaje en el tiempo y la teletransportación, tiene la misma esperanza.

Y es que este hombre fuera de serie no se limitó a abordar temas de física en sus diversas especializaciones, sino que fue mucho más allá al inmiscuirse en asuntos tan traídos y llevados a través de los tiempos como los de la teología y la física, las posibilidades de sobrevivencia de la especie humana en un planeta en decadencia, los peligros de la tecnología y muchas otras angustias que atenazan a sabios y neófitos terrestres.

Recomendado:



Popular

El thriller protagonizado por Nicole Kidman — Tráiler de Destroyer
Kusama ha dirigido cinco películas y es habitual en series de televisión de los Estados Unidos . El elenco también incluye a Sebastian Stan , Tatiana Maslany , Bradley Whitford y Toby Kebbell .

El travieso regalo que pidió una abuela para festejar sus 89 años
Al final de la fiesta, la mujer más grande de la residencia pidió que vuelvan el año que viene cuando cumpla los 100 años. Su deseo se convirtió en realidad.

Brewers fans, crew prepare for final game of NLCS against Dodgers
The Dodgers beat the Milwaukee Brewers 5-1 in Game 7 of the NLCS on Saturday, and advanced to their second straight World Series. It was a clutch homer at the most opportunistic time for a Dodgers team that needed some breathing room.

Fenerbahce tendría en la mira a Diego Lainez
Uno de esos equipos que pretenderían a Lainez sería el Fenerbahçe de Turquía , donde milita el defensa Diego Reyes . El periódico Foto Mac de Turquía se llevó las miradas de todos los seguidores del América por su informe de ayer.

Erick Gutiérrez y "Chucky" Lozano anotan en goleada del PSV
En la segunda parte, Erick Gutiérrez entró de cambio por Jorrit Hendrix y no desaprovechó la oportunidad para marcar el 5-0. El uruguayo Gastón Pereiro seguía a hambriento y marcaría nuevamente antes de terminar la primera mitad.

Llegada de caravana de migrantes se torna violenta, en México
Para tratar la crisis migratoria, el presidente de Honduras viajará este sábado a Guatemala para reunirse con su homólogo Jimmy Morales .

Diego Schwartzman busca meterse en la quinta final de su carrera
En la otra semifinal se enfrentarán, no antes de las 12.30, el británico Kyle Edmund (1º) y el francés Richard Gasquet (4º). El argentino no pudo demostrar su mejor nivel, y cedió por 6-3 y 6-4 ante Monfils, en menos de una hora y medio de partido.

Alejandro Fernández Jr, tras los pasos de su papá
El nieto de Vicente Fernández parece que está dispuesto a conquistar la música regional mexicana, tal como lo hicieran sus predecesores. "¡Yo #TeAmaré, no importa qué!", acompañó el heredero de la dinastía Fernández .

Bengals' Burfict fined $112,000 for 2 hits against Steelers
The most egregious was an elbow to the back of the head to Steelers wide receiver Antonio Brown that knocked him out for a couple plays.

Thousands march in favour of People's Vote on Brexit
That didn't stop the crowds on Saturday from demanding one. "The People voted to Leave". And Leo Buckley, 16, from Hampshire, said: "Young people stand to lose the most".