El fin de una era: Antigua moneda de $100 saldrá de circulación

12 Octubre, 2018, 02:14 | Author: Arnold Perez
  • El inicio del fin de las monedas antiguas de $100: Banco Central solicita sacarlas de circulación

Y tal como todos esos ejemplos que revelan un pasado que ya no existe, la antigua moneda también comenzará a decir adiós, ya que el Banco Central informó a las instituciones bancarias que las monedas emitidas entre 1981 y el 2000 serán consideradas "no aptas" y empezarán a ser sacadas de circulación gradualmente.

Finalmente, en caso de que se lo pregunte, cabe precisar que las monedas antiguas de $100 siguen plenamente vigentes, por lo cual las personas naturales pueden seguir utilizando las que poseen y recibirlas como medio de pago.

Las entidades bancarias y las empresas externas que le presten servicios relacionados con el manejo del efectivo que reciban monedas antiguas de $100, deberán recibir las monedas y remitirlas al Banco Central de Chile para iniciar un proceso de eliminación gradual.

More news: Where's the best place to buy a Razer Phone 2?
More news: Donald Trump says Fed has 'gone crazy' after Dow Industrial Average tumbles
More news: Melania Trump se queja de redes sociales: "Soy la más acosada"

De acuerdo al Banco Central, según consigna El Mercurio, como existen dos monedas que tienen el mismo valor, pero con características, tamaño y diseños diferentes, se busca evitar las confusiones existentes por ejemplo en las máquinas dispensadoras. En tanto, en su reverso está escrita la cifra 100 y bajo el número está escrita la palabra "pesos" junto con el año de acuñación.

De esta forma, a partir del 2 de noviembre, las monedas viejas que sean remitidas al BC tendrán que ser procesadas exclusivamente a través del Sistema de Información de Tesorería, publicó el diario.

Recomendado:



Popular

Espectaculos: Cielo Razzo respondió a las acusaciones de abuso sexual
Las administradoras del portal compartieron un comunicado en el que aseguran que debido a la cantidad de agresiones en los comentarios, no iban a compartir más testimonios.

Desea Pogba que el Balón de Oro sea para un compatriota
Sobre el Balón de Oro , Griezmann lo tiene claro:"Hemos sido campeones del mundo , somos parte del mejor equipo del mundo. En el vestuario era una locura, yo hice un directo en 'Instagram' y después aterricé.

Inflación 'mete velocidad' en septiembre
El Instituto comparó que en septiembre de 2017, la inflación mensual fue de 0.31%, mientras que a tasa anual fue de 6.35%.

La ONU pide a Venezuela liberar 59 presos colombianos
Los detenidos fueron acusados de ser paramilitares , pero hasta la fecha no se han presentado pruebas ni cargos contra ellos y, en noviembre de 2017, un juez venezolano dictaminó que debían ser liberados incondicionalmente.

Un nuevo sismo de magnitud 6 sacudió la isla indonesia de Java
Indonesia sufrió un poderoso terremoto y tsunami magnitud 7.5 el mes pasado en la isla de Sulawesi , que dejó más de 2,000 muertos.

Astros deslumbra a los Indios
Los Indios soñaban con avanzar ya que estaban tratando de terminar una sequía de 70 años sin titulo de Serie Mundial , desde 1948. Ahora los Astros se enfrentarán a los Boston Red Sox o a los New York Yankees en la Serie de Campeonato .

Argentina es el quinto país con mayor inflación, según el FMI
Se espera que el próximo año Irán tenga un crecimiento negativo de -3.4%, y se proyecta que la inflación aumente a 34.1%. Y "el crecimiento es mucho más desigual" que hace seis meses, aseguró el economista.

SpaceX Falcon 9 rocket carrying Argentinian satellite takes off successfully
The brilliant entrepreneur successfully launched a satellite into space on Sunday night (October 7). This new satellite whose name is SAOCOM 1A will get operated by Argentina's Space Agency CONAE.

Track Hurricane Michael flooding in real time
Scott said one benefit of the rapidly moving Michael was that it hit during the day and was out of the state before sunset. No power, no internet: More than 486,000 customers don't have electricity in Florida, Alabama, Georgia and the Carolinas.

Una consola de nueva generación ya es una necesidad para Sony
Para realizar el cambio de nombre tendremos dos opciones: desde el menú de Ajustes , o desde la página de Perfil de la consola . Una vez decidido, no podrás cambiar entre mostrar y no mostrar tu ID viejo.