Dos naves explorarán el planeta Mercurio #19Oct

22 Octubre, 2018, 05:55 | Author: Enrique Watson
  • La parte superior del cohete desciende sobre la 'BepiColombo' para su inserción. /ESA

La fotografía, que la Agencia Espacial Europea ha hecho pública ahora, se tomó a finales de septiembre, durante los preparativos para el lanzamiento en el Puerto Espacial Europeo de Kurú, Guayana Francesa. "Es gracias a la colaboración internacional y las décadas de esfuerzos y experiencia de todos los involucrados en el diseño y la construcción de esta increíble máquina, que ahora estamos en el camino de investigar los misterios del planeta Mercurio".

SISTEMA SOLAR // Asimismo, ayudará a los científicos a comprender mejor la formación y evolución del Sistema Solar, contribuyendo así al entendimiento de cómo los planetas más interiores de otros sistemas extrasolares se forman y evolucionan. "Me gustaría expresar mi gratitud por el excelente logro de las operaciones de lanzamiento".

Mercurio es el gran desconocido del Sistema Solar y los científicos esperan que BepiColombo ayude a descifrar algunos de los muchos misterios en torno al planeta. Será la primera vez que dos orbitadores realicen observaciones coordinadas y simultáneas desde puntos diferentes del entorno de Mercurio.

Durante su viaje, la sonda sobrevolará una vez la Tierra, dos veces Venus y seis veces Mercurio, antes de entrar su órbita científica prevista para marzo de 2026, destaca la ESA.

Esta misión es tan compleja y ambiciosa que el 85% de la tecnología que utiliza es nueva y no existía en las anteriores 2 misiones, la Mariner 10 y la Messenger. Estos orbitadores podrán recopilar datos también de Venus y compararlos con los obtenidos de Mercurio, pudiendo apreciar así las diferencias entre ambos planetas. Además, Messenger detectó hielo de agua en los polos de Mercurio y unas de las tareas de BepiColombo será confirmar estos depósitos de hielo y determinar su cantidad y composición, es decir, si vienen de cometas o tienen otra naturaleza.

More news: Brazilian Workers’ Party Asks Court to Remove Bolsonaro From Presidential Race
More news: Conor McGregor fires Eddie Hearn warning over Katie Taylor treatment
More news: Broncos despluman a los Cardinals y rompen mala racha — NFL

La misión también se caracteriza por su complejidad. "Uno de los mayores desafíos es la enorme gravedad del Sol, que dificulta la colocación de una nave espacial en una órbita estable alrededor de Mercurio".

Temperaturas extremas de hasta 450 grados de día y -180 por la noche, 10 veces más radiación solar que en la Tierra y 20 veces más radiación infrarroja. Muchos de los mecanismos de la nave espacial y los recubrimientos exteriores no se habían probado previamente en tales condiciones. "Los paneles solares de la nave estarán dispuestos en líneas horizontales conectadas".

En el MPO, el radiador ancho significa que la nave espacial puede eliminar el calor de sus subsistemas de manera eficiente, así como reflejar el calor y volar sobre el planeta a altitudes más bajas que nunca antes.

El lanzamiento a bordo del cohete portador Ariane 5 fue realizado a las 22:45 hora local (1:45 GMT).

Recomendado:



Popular

Huawei confirma que está trabajando en su propio teléfono móvil plegable
Además, Yu aportó más pistas relacionadas con el teléfono plegable de Huawei . "Estamos trabajando en celulares plegables", dijo Yu.

Thomas Markle Reveals How He Found Out About Meghan Markle's Pregnancy
Before returning to the United Kingdom, the couple will stop back in Sydney for the Closing Ceremony of the Invictus Games . Prince Harry wants a baby girl! "A new baby is a blessing and I look forward to seeing a little Meghan or a little Harry ".

Elliott: 'Mandatory' that Cowboys win on road
Prescott was slow to get up, Dallas punted on fourth down, and while Washington had the ball, he was looked at on the sideline. With the win, Washington improves to 4-2 to take first place in the NFC East while Dallas drops to third place at 3-4.

Trump advierte que su Gobierno no aceptará a la caravana de inmigrantes
Los hondureños salieron en caravana el sábado pasado de la ciudad de San Pedro Sula , en el norte de Honduras . Sin embargo, como solicitantes de asilo, los migrantes no serían ciudadanos y no se les permitiría votar.

Everton boss Silva excited Gomes and Mina now available
McCarthy, meanwhile, has not featured since suffering a horrendous double leg break in the 1-0 win over West Brom in January. They did well in the last match but we have more players to come in as well and to help. "I think our future will be good".

Monkeys Kill 72-Year-Old With Shower of Stolen Bricks
Residents in the village told The Times of India that they was a lot of inconvenience because of monkeys in the area. As per wildlife experts, most of these attacks were launched by rhesus macaque monkeys.

El Inter gana el derbi de Milán y pierde a Nainggolan
El trasandino conectó con un cabezazo un preciso centro del uruguayo, Matías Vecino , cuando el encuentro ya estaba en su epílogo. El Milan , en tanto, quedó hundido en el duodécimo puesto con 12 puntos.

"Halloween": regresa la esencia de un clásico del terror
Consulta horarios en tu cine favorito. " Halloween " es una sangrienta, violenta y hasta humorística ... reivindicación la franquicia, recordatorio poderoso de Carpenter , muestrario técnicas funcionan el (ojo el plano secuencia) otro de en filas la se talentos están el de estadunidense.

Actress Selma Blair says she has been diagnosed with MS
Despite the diagnosis, Blair said she was "relieved" to find out and wanted to provide hope to others. She had been experiencing MS symptoms for "at least 15 years", and had tests and MRIs done.

Three key matchups for Carolina Panthers against Philadelphia Eagles
That may explain why Reid was so incensed in his first game against Jenkins since Kaepernick's protests. Among Reid's concerns were where funds for the initiative came from.