Desechan uno de los cargos contra Harvey Weinstein

12 Octubre, 2018, 13:39 | Author: Gregg Anderson
  • Harvey Weinstein este jueves a su llegada a la Corte Suprema de Nueva York

Lucia Evans era una de las tres mujeres cuyas alegaciones fueron utilizadas por las autoridades neoyorquinas para proceder a la detención del productor cinematográfico, cuyo supuesto historial de abusos estuvo en el centro del nacimiento del movimiento #MeToo (Yo también).

El cargo que fue dejado de lado concierne a la presunta agresión sexual de Lucia Evans, una ejecutiva de marketing que asegura que Weinstein la obligó a practicarle sexo oral en 2004, durante un casting en las oficinas de la productora Miramax en Manhattan.

La vista estaba programada para el 7 de noviembre, pero se adelantó a este jueves porque la defensa disponía de evidencias que demostraban que la relación con Evans fue consentida y solicitó que se retiraran los cargos. "Esta es la razón", concluyó Goldberg en el mismo mes en que se cumple un año desde que The New York Times desvelera una larga lista con más de 80 mujeres que supuestamente han sido objeto de abusos sexuales por parte de Weinstein. Sin embargo, los abogados de uno de los grandes magnates de Hollywood consiguieron que el juez diera por finalizado el caso alegando que durante el proceso no se habían tenido en cuenta posibles pruebas que exculparían a su cliente.

"Cuando a uno se le vilipendia en los medios, hay prisa por juzgar, lo que es ofensivo para el concepto de justicia y debido proceso", aseguró. Además, Brafman denunció supuestas malas prácticas de un detective que participó en la investigación y que, según dijo, ha sido apartado de la misma.

Según subrayó, todo lo ocurrido siembra dudas sobre el conjunto del proceso.

More news: Hurricane Michael could be Category 4 when it hits Florida
More news: Nuevo potencial ciclónico dejará tormentas en México — ATENCIÓN
More news: Ministro del Interior venezolano afirma que opositor detenido se suicidó

"Cuando una de las principales acusaciones en esta inculpación se basa en testimonio mentiroso, eso es un acontecimiento muy, muy importante", añadió.

Más allá de esta resolución, Weinstein se enfrenta a cinco cargos criminales en Nueva York vinculados a las acusaciones de otras dos mujeres. "La decisión de desestimar los cargos de asalto sexual de mi clienta no dice nada sobre la culpabilidad o la inocencia de Weinstein, ni tampoco sobre la consistente declaración de Lucia sobre que fue atacada sexualmente por él", apuntó en un comunicado. Goldberg acusó a los fiscales de haber fallado en su gestión del caso y de haber utilizado a la víctima, abandonándola ahora a su suerte.

"La gente se pregunta por qué las supervivientes de asaltos sexuales no van al sistema penal".

Weinstein, que en todo momento defendió su inocencia, se enfrenta a una pena máxima de cadena perpetua en caso de ser hallado culpable.

El testimonio de Evans fue uno de los recogidos por la revista The New Yorker en un artículo publicado hace un año sobre el historial de Weinstein y que contribuyó a la caída del cineasta, uno de los más poderosos de la industria.

Recomendado:



Popular

Ethiopia prime minister does push-ups with protesting soldiers
They were among several hundred protesting soldiers who entered his office grounds to demand a pay rise. ETV said it had been shut off to prevent fake news circulating on social media.

Dubai-Bound AI Flight Hits Trichy Airport Wall, Passengers Safe
Directorate General of Civil Aviation, which investigates aviation accidents and incidents, has been informed about the incident. Flight IX 611, comprising 129 passengers and seven crew members, was diverted to and landed in Mumbai.

I’ve no intention of leaving Ferrari: Vettel
Vettel's pursuit of a fifth world title appeared to be going to plan after the German dominated the Belgian Grand Prix six weeks ago.

The Creator of the Android Phone Now Wants to Destroy It
We know that the Essential Phone didn't get all the love or the attention it deserved and therefore were not getting a PH2 . According to the report, the design of the upcoming smartphone is not like the standard phone that we've seen seeing.

Kanye: 'Trump hat made me feel like Superman'
Now White House press secretary Sarah Sanders has confirmed the get-together, and shared details about the meeting agenda. During one pause, Trump seemed to acknowledge the oddness of the moment, saying, "That was quite something".

NY man planned to bomb National Mall on Election Day
ROsenfeld was charged with unlawfully manufacturing a destructive device, which carries a maximum sentence of 10 years in prison. The FBI said in court filings that Rosenfeld confessed to ordering large quantities of black powder over the Internet.

Fernando Alonso consigue su primer doblete de eSports en GT Sport
Que se completarán el sábado, antes de la calificación que ordenará la parrilla de salida de la carrera dominical. La cuarta carrera del Mundial de Resistencia , también llamado WEC , viaja hasta tierras niponas.

Trabajadores de Cultura rechazan plan de AMLO para mudar Secretaría
Aunque vía telefónica, Frausto les explicó que ella no puede tomar decisiones ahora, porque me corresponde a la actual secretaria, María Cristina García Cepeda, alrededor de 500 trabajadores determinaron instalar el plantón.

Lindsey Buckingham sues Fleetwood Mac after being axed from tour
After the band refused, Buckingham delayed the solo project to accommodate a 60-date tour with the group. No, because I can see that there are many other areas to look into.

Narcotúnel con destino a EU operaba con paneles solares
También había dos sistemas de bomba de sumidero para bombear el agua que se acumulaba en el túnel; y se instaló un sistema de vías que corría a lo largo del túnel.