Denunciaron a Iguacel por la "compensación" a las distribuidoras de gas

10 Octubre, 2018, 05:23 | Author: Arnold Perez
  • 9-10 Mauricio Macri María Eugenia Vidal junto a Guillermo Dietrich y Ramiro Tagliaferro inauguran el metrobús de Morón

"Propusimos que se pague en 24 cuotas en lugar de seis, con una tasa del Banco Nación que es la más baja del mercado".

"Tanto la distribución como el transporte son contratos que están pesificados, no dolarizados".

En este sentido, aclaró en diálogo con el programa Lanata sin filtro, que el cobro retroactivo ya se aplicó "muchísimas veces", sólo que en las situaciones anteriores "nunca con estos montos y en 24 cuotas".

En cuanto a la denuncia de Marijuán, dijo que con "todo gusto" se presentará ante la Justicia para explicar las razones por las que el gobierno decidió compensar a las distribuidoras de gas por el impacto de la devaluación.

Hoy, intendentes del peronismo presentarán recursos de amparo para frenar la medida a la cual catalogaron de "ilegal".

"Nosotros no tenemos por qué interceder en la decisión de la Justicia".

More news: Spurs' Dejounte Murray Suffers Torn ACL
More news: Liberan a niño de 5 años que había sido secuestrado — Colombia
More news: 90 connacionales retornan desde República Dominicana elsiglocomve

"Es de las peores resoluciones que hemos visto y nos pone a todos en un nivel de asombro que no podemos entender".

Denunciaron penalmente al secretario de Energía Javier Iguacel por la compensación a las empresas distribuidoras de gas por efecto de la devaluación, cargo extra que deberán costear los usuarios del servicio.

"Tenemos dos meses para que la justicia tome nota que no es un capricho, esto es algo que no resiste el menor análisis", indicó el representante del pueblo.

"Somos conscientes lo que duele esto en el bolsillo de la gente; estamos más que abiertos a discutir con dirigentes de la oposición medidas que puedan amortiguar este impacto en el bolsillo de la gente y se respete un presupuesto con equilibrio", comentó a la salida de habitual reunión de Gabinete.

"El gas tenía contratos vigentes en dólares hasta abril del año que viene, lo que hubiese significado aumentos del orden de 200%", lo cual se evitó al dividirlo en 24 cuotas, explicó. Entre abogados que aseguran que es inconstitucional, cartas para impugnar la suba y hasta una denuncia al secretario de Energía, está la preocupación de los usuarios que deberán pagar más. Marijuan considera que el funcionario es "prima facie" autor del delito de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, previsto en el artículo 248 del Código Penal.

Recomendado:



Popular

Google announces Pixel 3 and Pixel 3 XL
Gboard, the keyboard built into your Pixel 3, will recommend GIFs, stickers and more, to make your conversations fun and engaging. If you're looking for something a bit sturdier, there are also third-party keyboard options like the $159 Brydge G-Type keyboard.

Brutal pelea de madres en un jardín de infantes
Dos madres se agarraron a trompadas en la puerta de un jardín de infantes de Bragado , en la provincia de Buenos Aires. De acuerdo con los testigos, la pelea duró diez minutos e inclusive fue alentada por algunos de los testigos.

Pompeo llega a Seúl tras reunirse con Kim Jong-un
Tras su estancia en Corea del Norte , el diplomático estadounidense viajará a Seúl y posteriormente a China para informar sobre los resultados de dicho encuentro .

Gurley corrió para tres anotaciones y los Rams siguen invictos
Wilson se conectó con Tyler Lockett para 44 yardas en la segunda jugada de la serie para avanzar a la yarda 32 de los Rams . Gurley tuvo acarreos de 12, 2 y 7 yardas, pero fue frenado en tercera y 1 en la yarda 42 con 1:39 en el reloj.

Netflix contará con sus propios estudios de cine: reporte
Este complejo se utilizará para la producción de las series " Daybreak " y " Chambers ", encargadas recientemente por la plataforma.

La imagen de Conor McGregor tras la paliza sufrida ante Khabib Nurmagomedov
Lo curioso es que Hulk tiene superpuesto el rostro de Khabib Nurmagomedov mientras que Loki, el de Conor McGregor . "Primero, veremos que pasa con Khabib y qué es lo próximo", sentenció Dana White, presidente de UFC .

López Obrador realiza la primera consulta sobre el nombre mexicano del USMCA
Agregó que el nombre que el presidente Donald Trump le dio al tratado -USMCA- está estableciéndose en México a falta de un nombre propio.

Oposición se reúne en Caracas con el senador estadounidense Corker
El gobierno señaló que era investigado por el caso del "intento de magnicidio" en contra del presidente Nicolás Maduro. Con todo, la organización envió 'un emisario' como hicieron otras agrupaciones.

Kavanaugh to hear first arguments as Supreme Court justice
I think, given our divides, it will pretty much fall predictably between those who are for and those who are against. Court watchers will be looking to see whether the new justice asks questions at arguments and, if so, what he asks.

Increíble: Pablo Escobar quiso matar a Gareca
Conocido por su verborragia, esta vez hizo una nueva y espectacular revelación: el " Patrón " quiso matar a Ricardo Gareca . Sin embargo, en Medellín se encontraba el más peligroso de los bandos narcos: el de Pablo Escobar .