De Vido responsabilizó a Macri por estar en prisión sin sentencia previa

11 Octubre, 2018, 08:37 | Author: Kelly Blake
  • Julio De Vido conocerá el veredicto en el juicio por la tragedia de Once

El fallo fue instrumentado por el Tribunal Federal Oral N°4 y De Vido, que había realizado su descargo en la mañana deslizando culpas hacia el presidente Mauricio Macri, siguió la lectura desde el Penal de Marcos Paz, donde se encuentra detenido por el caso de corrupción del yacimiento de Río Turbio.

También en la sentencia se dictó condena para Gustavo Simeonoff, exdirector de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Sereiviso Públicos (Uniren).

La condena por la tragedia de Once fue la primera contra De Vido, quien deberá afrontar otros frentes judiciales.

Además De Vido quedó inhabilitado para volver a ejercer cargos públicos, tras ser condenado como "partícipe necesario" de la tragedia, pues se indicó que era el responsable de supervisar que los subsidios estatales se usaran en el mantenimiento del servicio pero se demostró que fue usado para el pago de sobornos.

Ayer, con la sentencia contra De Vido se cerró otra etapa en la justicia federal vinculada al siniestro del 22 de febrero de 2012. Sé donde estoy y el motivo por el que estoy aquí.

More news: Actualidad: Cerveceros de Milwaukee vencen 6-0 a Rockies de Colorado
More news: Cardi B reveals what sparked shocking fight with Nicki Minaj
More news: Christina Aguilera rememoró su beso con Madonna y porqué nadie lo recuerda

"Por arte de magia o mejor dicho por arte de Macri me metieron por la ventana", aseguró De Vido en una videoconferencia desde el penal de Marcos Paz y agregó que fue el jefe de Estado quien solicitó su "detención en forma pública".

El ex funcionario, además, tiene otro proceso oral por la compra de trenes chatarra a España y Portugal que iba a comenzar la semana pasada y se postergó para fin de mes.

El fiscal ante el tribunal, Juan García Elorrio, pidió 9 años de cárcel para el ex ministro, que llegó al juicio procesado por "estrago culposo agravado por la muerte de 51 personas, más una por nacer y lesiones que sufrieron 789 personas" y por defraudación contra la administración pública.

La Justicia consideró que el ex funcionario kirchnerista estaba al tanto de la situación en la que se encontraba el servicio ferroviario. Las defensas pidieron las absoluciones.

En un primer juicio por la tragedia de Once ya fueron condenados los empresarios de TBA, la entonces concesionaria del tren Sarmiento, entre ellos Claudio Cirigliano; los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, y el maquinista Marcos Antonio Córdoba.

Recomendado:



Popular

The Legend of Zelda cuenta con un modo fácil en Nintendo Switch
Al pasar el juego una vez se otorgará acceso a una versión más difícil llamada Second Quest. Se trata de una reinvención de The Legend of Zelda para NES con algunos cambios.

Metereóloga da el clima con su bebé y se vuelve viral
La conductora hizo la presentación de su hijo, Martin, a quien dio a conocer como su "pequeño asistente". Finalmente, la página agradeció la respuesta de la gente "por su amabilidad.

Tigers announcers lose jobs after alleged choking incident near broadcast booth
The Detroit Free Press reports that a new broadcast team will call Tigers games next season as the duo will not be welcomed back. Local 4 sources are reporting both Mario Impemba and Rod Allen will not return to call games for Fox Sports Detroit.

International Monetary Fund downgrades SA's 2018 growth forecast to 0.8%
Still, investors have thus far differentiated among emerging markets, rather than fleeing wholesale. Total debt is 247 percent of the GDP.

Tsunami threat as 7.0-magnitude quake hits Papua New Guinea
A strong aftershock followed a major magnitude 7.0 natural disaster that struck off the southeastern coast of Papua New Guinea. He said there was no damage in the town, but officers had not yet been able to contact villages closer to the epicentre.

Exculpan a pelotero Miguel Sanó por atropello de policía
El jugador precisó como parte del acuerdo costeará los gastos médicos y de recuperación del oficial que resultó herido.

Nintendo Stealth Launches ‘Souped-Up’ ‘The Legend of Zelda’ on Switch
As the name suggests, it's essentially a Netflix-style library of classic NES games you can play that changes over time. Apparently, Nintendo wants to make the game a bit more relaxed for any Zelda noobs who might be playing.

Sears planea declararse en bancarrota
La acción, que se negoció por encima de los 100 dólares hace una década , ha caído a menos de un dólar durante el presente año. Sears adquirió la cadena de descuento Kmart en un acuerdo de 11,000 millones de dólares diseñado por Lampert en el 2004.

Wall Street dives, setting the ASX up for heavy losses at open
But historically, a monthly move of one to two deviations, or 20 to 40 basis points now, would result in flat S&P 500 returns. Investors also are bracing for bad trade-related news as corporate reporting season gets started in earnest this week.

Michael Essien tips Chelsea for English Premier League title
And we hope that they come back healthy and play these easy competitions, the Premier League , the Champions League and all this. If you want to see fresher, give them a summer break - for Jordan Henderson, it was exactly two weeks, which is amusing .