CitiBanamex despedirá a 2 mil trabajadores

19 Octubre, 2018, 16:06 | Author: Arnold Perez

La institución financiera que dirige Ernesto Torres Cantú detalló que dicha simplificación es parte del proceso de transformación que inició hace dos años, cuando anunciaron un plan de inversión de 25 mil millones de pesos.

El recorte equivaldría a 5.5 por ciento de la plantilla laboral, que es de 36 mil empleados y se ubica en el orden del 5 al 6% que estimaba la empresa hace un mes.

De acuerdo con el diario El Universal, que cita a fuentes del banco, el proceso de despidos en Citibanamex comenzará el 15 de noviembre y se extenderá en los primeros meses de 2019, y que tocará a todas las áreas, incluyendo a personal en edad de prejubilación y proceso de retiro.

More news: Comienza hoy venta legal de marihuana en Canadá
More news: Daesh took 700 hostages in Syria, including foreigners, Putin says
More news: Policía migratoria inició operaciones en el aeropuerto de Maiquetía

El objetivo del proceso de simplificación, puntualizaron, es que el banco se consolide como una organización más horizontal y simple para ofrecer la mejor experiencia bancaria a sus clientes.

Asimismo, dijo que eso se debería a la puesta en marcha de nuevas tecnologías y que muchos de los puestos serían sustituidos por perfiles más tecnológicos, acorde a los cambios que trabaja el banco, y no por cuestiones financieras ni por el cambio de gobierno (que liderará a partir del 1 de diciembre Andrés Manuel López Obrador). "Alrededor de 12,000 personas son contratadas cada año como nuevos colaboradores", agregó el grupo financiero.

El anuncio de CitiBanamex se suma a otros recortes realizados por instituciones como BBVA Bancomer, la cual hace semanas liquidó a mil trabajadores, y Banorte, que en julio despidió a 362 empleados por su fusión con Interacciones.

Recomendado:



Popular

John Krasinski to Write A Quiet Place Sequel
The highly-anticipated follow-up is scheduled to arrive in theaters on May 15, 2020 . They heard some pitches, and I told [Andrew Form, producer] about this little idea .

Venezuela deja de usar el dólar como moneda de referencia
Oficialmente, los dólares se venden a aproximadamente 63 bolívares en la plataforma Dicom, pero en la calle se negocian a más de 130.

Por error, Susana Giménez subió una foto sin Photoshop — Irreconocible
Algo que no tardó en hacerse viral . "Tinelli no es querido", le dijo el hombre a la conductora, que asintió: "No, no es querido. Igualmente, la diva debe estar riéndose de este fallido que la muestra al natural.

Russian Orthodox Church breaks ties with Orthodoxy's leader
The Constantinople-Moscow split is a hard issue for many Orthodox churches in Eastern Europe, Mr Shterin says. Many Ukrainians see the Moscow branch of the Ukrainian Orthodox Church as a tool of the Kremlin.

La inestabilidad se mantendrá hasta el domingo — Tiempo
El fin de semana terminará con una mañana con cielo nublado o parcialmente nublado y vientos leves o moderados del noreste. Indicó que el viento será de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 40 km/h.

Samsung adquiere Zhilabs, la startup española del 5G
El acuerdo contempla que Zhilabs opere "de forma independiente bajo su propio equipo de gestión", indican desde Samsung . Este es el contexto en el que se ha producido la compra de Zhilabs por parte de Samsung .

Donald Trump afirma que su mayor amenaza es la Fed
Los presidentes de Estados Unidos no suelen cuestionar públicamente a la Fed por respeto a su independencia . Pero Trump, en otro de sus ataques , ha llegado a decir que la Fed "se ha vuelto loca" .

Karina, La Princesita: "El Kun fue el hombre que más amé"
Creo que tiene que ver cómo fue criado desde chico", contó la cantante tropical. "Después del reto de mamá no jugamos más a eso". Y comentó cómo se acercó a la religión: "En un momento no sabía si estaba más enojada con mi mamá que con mi papá".

"Pienso que Khashoggi está muerto" — Trump
El presidente de Estados Unidos , Donald Trump, comentó que es probable que el periodista saudita Khashoggi esté muerto .

Qué canal juega Brasil vs Argentina; amistoso internacional 2018
Argentina presionaba arriba y Brasil atacaba por ambos laterales, donde la defensa argentina mostraba algunas imprecisiones. El partido comenzó de ida y vuelta, muy friccionado en el medio y mantuvo por casi todo el partido.