Bolsas de Europa y Asia caen tras desplome de Wall Street

12 Octubre, 2018, 04:09 | Author: Arnold Perez
  • Dow Jones y S&P 500 cierran con leve caída

El Promedio Industrial Dow Jones baja 0.81 por ciento, a 25 mil 390.48 unidades, mientras que el S&P 500 caía 0.75 por ciento, a 2 mil 764.72 unidades.

Wall Street cerró este miércoles con fuertes pérdidas, que se aceleraron en la última media hora, y el Dow Jones de Industriales cayó 3,15%, su peor descenso desde febrero, en medio de ventas generalizadas en el sector tecnológico.

En las asiáticas, la bolsa de Tokio perdió 3,89 %; la de Shanghái más de 5 % y la de Hong Kong 3,5 %. El lastre arrastró a las Europeas: París abrió a -1,50 %, Londres a -1,35%, Fráncfort a - 1,31% y Madrid a -1,87%.

Los mercados se sienten "amenazados", estima Stephen Innes, responsable de las transacciones Asia-Pacífico en OANDA, una empresa de servicios financieros.

"La caída en Wall Street, la subida de las tasas de interés a largo plazo, nuevas preocupaciones por las relaciones comerciales entre China y Estados Unidos y una actitud prudente antes de los anuncios de resultados de empresas son las principales razones del desplome", explicó a la agencia Bloomberg Juichi Wako, de la compañía financiera japonesa Nomura Securities.

More news: Así jugará Colombia ante Estados Unidos — Selección Colombia
More news: Tráiler de Glass nos muestra una lucha del bien contra el mal
More news: European Union says there has been ‘no breakthrough’ in Brexit talks

"Eso sugiere que la Reserva Federal seguirá aumentando las tasas" de interés, subrayó el experto al mencionar que esto golpeó particularmente al sector tecnológico.

Entre tanto, el Nasdaq, índice de valores tecnológicos, perdió un 4,08 %, su mayor retroceso en más de dos años. Trump hizo esas declaraciones tras una jornada negra en Wall Street, lo que aumentó el efecto.

Esos tipos de interés, de los que dependen entre otras cosas los créditos al consumo y los préstamos hipotecarios, se sitúan ahora entre 2 y 2,25 %.

Una política que Trump ha criticado varias veces en los últimos meses, rompiendo así con la costumbre de los presidentes de respetar la independencia de la Reserva Federal.

Los indicadores en la Bolsa de Valores de Nueva York abrieron con números rojos, aún afectados por la reducción del pronóstico del crecimiento económico mundial para este año y 2019, y por las nuevas amenazas del presidente Donald Trump de imponer más aranceles a China.

Recomendado:



Popular

López Obrador declina invitación de los Astros
En su respuesta, López Obrador dijo: "Le agradezco la invitación y aunque me gustaría asistir, tengo compromisos que cumplir en el país".

Clínica trata el primer caso de "adicción a Netflix" — India
Era un método de escapismo porque así se olvidaba de sus problemas y obtuvo un enorme placer en ello", dijo Sharma. Un hombre de 26 años , desempleado, pasaba 7 horas diariasfrente al televisor consumiendo contenidos de Netflix .

Samsung presenta su móvil con 4 cámaras
Por si interesaba, el Galaxy A9 no tiene una ceja o notch como el Pixel 3 XL o el LG G7 , y tiene entrada para audífonos de 3.5mm. El día de hoy, Samsung anunció el primer teléfono del mundo con cuatro cámaras en la parte posterior: el Galaxy A9 .

New York Yankees pitcher CC Sabathia critical of umpire Angel Hernandez
Since losing Game 2 of the 2004 ALCS, the Red Sox have outscored the Yankees 34-9 in postseason games in the Bronx. Still, nothing Boone did or didn't do with his pitching staff would matter if the Yankees couldn't score.

FDA expands use of HPV vaccine for older men, women
Food and Drug Administration has expanded the use of Gardasil 9 - a vaccine for HPV - to include women and men age 27 through 45. In 2014, the FDA approved Gardasil 9, which covers the same four HPV types as well as five additional kinds.

Kanye West Meets with Trump at White House
Fox News contributor Deroy Murdock called the comments "reprehensible" and "racist" typical of the "Trump-hating Left". West also used the opportunity to applaud Mr Trump's efforts with North Korea and said he liked the country.

Hoy despegará el vuelo comercial más duradero del mundo
Los pasajeros se preparaban este jueves para embarcar en el vuelo más largo del mundo: un maratón de 19 horas entre Singapur y Nueva York .

Espectaculos: Cielo Razzo respondió a las acusaciones de abuso sexual
Las administradoras del portal compartieron un comunicado en el que aseguran que debido a la cantidad de agresiones en los comentarios, no iban a compartir más testimonios.

Where's the best place to buy a Razer Phone 2?
The glass rear of the product means it supports wireless charging and the camera system has also received a substantial upgrade. The Razer Phone 2 has front-facing stereo speakers that feature Dolby Atmos with Dual amplifiers.

Selena Gomez, internada en un centro psiquiátrico
Precisamente, debido a su lupus , Gómez tuvo que someterse a un trasplante de riñón . Unos días después, la exestrella de Disney abandonó el hospital .