Aseguran que Kim Jong-un quiere que el papa Francisco visite Pyongyang

11 Octubre, 2018, 15:04 | Author: Kelly Blake
  • Kim Jong-un Papa

El líder norcoreano, Kim Jong Un, invitó este martes al papa Francisco a visitar Corea del Norte señalando que tendrá una "cálida bienvenida", indicó el martes la presidencia surcoreana tras precisar que enviará el mensaje de Pyongyang al Vaticano.

Desde su elección como presidente en mayo de 2017, Moon Jae-in ha insistido en tratar de mejorar las relaciones con el Norte y dar pasos hacia la pacificación en la península.

Según el portavoz presidencial surcoreano, Kim Eui-kyeom, Moon entregará la invitación del líder norcoreano cuando se entreviste con el Papa.

More news: Así es el primer altavoz inteligente de Facebook — Marketing Digital
More news: Michael charges into U.S. Southeast after slamming north Florida
More news: ¡Atentos fanáticos de RBD! Miren el tráiler del documental de la banda

La víspera de la audiencia, el miércoles 17 de octubre, a las 18.00 horas, el Cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin, presidirá en la Basílica de San Pedro una "Misa por la Paz" por la Península Coreana, en la que participará el propio Presidente Moon. La estrategia de Kim está relacionada a los canales de comunicación jamás cerrados entre las partes y a la participación siempre activa de la Iglesia Católica de Seúl, "aún en los momentos más difíciles y de máxima tensión".

Durante una cumbre celebrada el mes pasado, Kim dijo al presidente surcoreano Moon Jae-in que el pontífice sería recibido con "entusiasmo" en la hermética nación, informó la oficina presidencial surcoreana en un comunicado. Moon y Kim se reunieron 3 veces, el pasado abril, en agosto y en Pyongyang en septiembre. De regreso del viaje, el arzobispo relató que cuando le dijo a Kim que informaría al Vaticano que ambas Coreas se dirigían hacia la reconciliación y la paz, éste último respondió con una reverencia cortés expresando su apoyo y agregó: "Sí, por favor". El vocero también afirmó que Moon presentará al papa Francisco el mensaje de Kim cuando se encontrará con el pontífice el 18 de octubre próximo. Aunque esa reunión, propuesta por el padre de Kim, Kim Jong Il, nunca se materializó, el plan para la visita de Francisco es la última iniciativa diplomática del Norte este año.

Recomendado:



Popular

El maravilloso gol de penal que asombra al mundo
El árbitro pitó falta dentro del área y el jugador de 21 años sorprendió a más de uno con lo que hizo. El partido finalizó con victoria de los locales (4-0) y Avdalyan consiguió un doblete.

Gobierno y farmacéuticos acuerdan precios para 172 medicamentos
La vicepresidenta de la República , Delcy Rodríguez , señaló el pasado 5 de octubre que se pretendía tomar consideración para ello a las " medicinas esenciales ", las que consideran de mayor demanda en el país.

Detenido en Madrid terrorista de Eta que llegaba de Bogotá
Sobre Ipiña Doña, conocido como 'Torero' o 'Tontxu' , pesaba una orden de detención desde 2015 , y fue arrestado cuando bajaba del avión.

Nadal colabora con víctimas de inundaciones en Mallorca
Inicialmente la localidad se quedó sin luz y no funcionaban los teléfonos móviles. El conductor del vehículo es una de las personas desaparecidas hasta ahora.

Martita abandonó a Rolando Hanglin y le vació la casa
Carla , por su parte, sumó: "Siento mucho orgullo de laburar en un programa en donde al macho violento se lo saca del aire ". Pero eso no es todo porque en vertical se puede leer que dice "Ladrona" y "Put ...".

Britain asks Saudis to explain what happened to missing journalist
Hatice Cengiz told the Washington Post that she left him at the entrance around 1 p.m. that day and hasn't seen him since. The officials spoke on condition of anonymity because they were not authorised to talk to reporters about the subject.

UPMC confirms 3 suspected cases of rare disease that paralyzes children
Most people will instead experience things like a cold, a rash, diarrhea or hand, foot and mouth disease, she explained. In a letter to the CDC, Klobuchar asked the director to share the organization's plan to address the infections.

Hurricane Michael upgraded to 'extremely dangerous' Category 4 storm
A pine tree punched a hole in their roof and he said the roar of the storm sounded like a jet engine as the winds accelerated. Following Hurricane Irma a year ago , 14 people died when a South Florida nursing home lost power and air conditioning.

Verne Troyer’s Cause of Death Revealed
The autopsy report revealed that Troyer died from "sequelae of alcohol intoxication" which is essentially alcohol abuse. The Los Angeles Department of Medical Examiner-Coroner added, "The manner of death was certified as a suicide".

South Korea considers lifting some sanctions on North Korea
Senior North Korean officials including sports minister Kim Il-guk and foreign affairs minister Ri Su-yong were also at the game. The high-profile sporting display of friendship followed in the footsteps of inter-Korean sport.