A Messi le pesaba más que a nadie no trascender grupalmente: Sampaoli

11 Octubre, 2018, 17:02 | Author: Thomas Hicks
  • Sampaoli rompió el silencio tras el Mundial

El ex entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Jorge Sampaoli, aseguró que durante la Copa del Mundo de Rusia "cada partido era casi un sufrimiento", consideró que muchas veces tuvo que acercarse a los futbolistas "para que disfrutasen" y que Argentina se preparó "muy bien, pero luego la Copa en sí no fue tan buena".

Jorge Sampaoli rompió el silencio luego de la eliminación de la Selección Argentina en el Mundial.

En diálogo con Marca, el técnico expreso que fue "un trabajo muy duro porque sólo había una opción: ser campeones del mundo. Y con esa obligación ante la adversidad, hacía todo más complejo". Me responsabilizo de que en la selección no pude generar mi estilo, lo que yo siento futbolísticamente, y eso me servirá para el futuro, porque yo quiero disfrutar del juego. "Cada partido era casi un sufrimiento", reconoce.

Desde hace algunos años después de que la albiceleste perdiera dos de sus tres finales perdidas guiados por Messi, al astro del Barcelona se le ha criticado mucho, no solo por no poder hacer campeón a Argentina, sino también por no sentir la camiseta de su selección, algo que el día de hoy Sampaoli especulo que es mentira. "No creo que tenga que reprocharme cosas", afirmó. "En la adversidad aprendí mucho para el futuro", finalizó el DT gaucho, ex de la selección de Chile y del Sevilla español.

Con Sampaoli a la cabeza, los argentinos solo pasaron la fase de grupos, tras ser eliminados por Francia en Octavos de Final.

More news: Gobierno y farmacéuticos acuerdan precios para 172 medicamentos
More news: Martita abandonó a Rolando Hanglin y le vació la casa
More news: UPMC confirms 3 suspected cases of rare disease that paralyzes children

"Verlo tan comprometido, sufriendo mucho cuando no se ganaba". Leo sufría como ninguno la imposibilidad de ser. Lio viene de una estabilidad muy grande en su club de España. "Allí maneja los tiempos... y llega a su país, Argentina, y tiene que ganar como sea, con una histeria colectiva muy grande", agrega. Y el resto debemos estar a su altura.

Sobre el futuro del seleccionado nacional, que transcurre un interinato a cargo de Lionel Scaloni mientras espera la designación de un entrenador que encare el próximo ciclo de clasificación para el Mundial de Catar 2022, Sampaoli pidió "organización, confianza ilimitada y saber que todo requiere un proceso". Y en esa lucha estábamos todos los días. Y si no gana, sabe que se le vienen muchas críticas. "Así no se puede jugar ni disfrutar", dijo.

En ese dirección, amplió: "Si no se gana la Copa América (Brasil 2019), hay que mantener el proceso, no romperlo". Si se cree, se puede ganar, aunque sea más tarde. Son decisiones muy personales. Sin embargo, "tener a Leo te obliga a no tener margen de error a la hora de ganar" y "a veces se puede y a veces no se puede".

También defendió la incorporación de Javier Mascherano a las decisiones durante la Copa para lograr "que Argentina prosperase como grupo". "Y en referencia a su relación con Chiqui Tapia, puntualizó: "¿Si guardo rencor? Al contrato, estoy agradecido de que me dieran la posibilidad.

Recomendado:



Popular

'Witcher' Series on Netflix Casts Roles of Ciri, Yennefer
At this point, the ball really seems to be rolling, a few more important roles still need to be cast. Twitter user @FionaUnderhill wrote in response to the casting news, "OK, I'm going to say it".

Perú tendrá ofensiva formación para el "Clásico del Pacífico" ante la Roja
Por otro lado, Chile no clasificó a Rusia 2018 , y tampoco ha conseguido la regularidad deseada. La prensa incaica aseguró que La Roja viene en baja de cara al amistoso del viernes .

Así es el primer altavoz inteligente de Facebook — Marketing Digital
Las llamadas están encriptadas y los programas de gestión de sonido y video se ubican en el propio aparato. Los usuarios de Estados Unidos podrán realizar sus encargos de las pantallas a partir de este lunes.

El maravilloso gol de penal que asombra al mundo
El árbitro pitó falta dentro del área y el jugador de 21 años sorprendió a más de uno con lo que hizo. El partido finalizó con victoria de los locales (4-0) y Avdalyan consiguió un doblete.

Lili Reinhart Reveals How Fame Has Affected Her Life
I was not able to enjoy Paris because of [the photographers], and I really wish I had just gone and done my own thing, explored museums, but I couldn't.

Salud mental Aranda reivindica la educación inclusiva
También a la juventud puede acompañarle dificultades como la depresión , trastornos alimentarios y el consumo de alcohol y drogas. En Mendoza se puede pedir asesoramiento a la dirección de Salud Mental y Adicciones .

Hurricane Michael upgraded to 'extremely dangerous' Category 4 storm
A pine tree punched a hole in their roof and he said the roar of the storm sounded like a jet engine as the winds accelerated. Following Hurricane Irma a year ago , 14 people died when a South Florida nursing home lost power and air conditioning.

Bill, Hillary Clinton Announce ‘An Evening With’ Joint Speaking Tour
The tour begins November 18 in Las Vegas and runs through May 4 with stops in Toronto, Detroit , New York and other cities. A famous political couple will be touring North America beginning this fall - and they may be coming to a city near you.

Fiscal venezolano: investigación imparcial demuestra suicidio de concejal opositor
Dirigentes opositores y hasta la Iglesia católica exigen al gobierno que se aclaren las causas de la muerte del concejal Albán . La Arquidiócesis de Caracas , a cuya labor social estuvo vinculado el concejal , planteó dudas sobre la versión del suicidio.

Hurricane Michael has arrived, and it's stronger than anyone expected
Residents in Panama City, Florida are boarding up coastal properties as Hurricane Michael approaches with increased intensity. Trump was briefed on the hurricane on Wednesday prior to it making landfall and said he would visit the area early next week.