Por cuestiones de salud, Nobuo Uematsu se retira indefinidamente

22 Setiembre, 2018, 06:59 | Author: Gregg Anderson
  • Nobuo Uematsu compositor de Final Fantasy se retira indefinidamente de sus proyectos por enfermedad

Es el compositor de algunos de los episodios más recordados de Final Fantasy.

No es un adiós sino, más bien, un hasta pronto.

Nobuo Uematsu es un conocido compositor de videojuegos conocido principalmente por su trabajo dentro de la popular serie Final Fantasy de Square Enix.

More news: Bieber y Baldwin firman un acuerdo
More news: Vergonzoso: interrumpen una función del film de la hija de Macri
More news: Meyer returns, moves toward repairing scandal damage at Ohio State

El japonés tampoco habla de fechas más allá de indicar que, por ahora, ya no trabajará en lo que resta del presente año 2018. "Desde la composición de nuevos temas musicales a la actuación en conciertos por todo el mundo, mis días han sido frenéticos, pero satisfactorios", ha escrito Uematsu en un mensaje publicado en su blog personal. La fatiga resultante, sin embargo, ya ha llegado a afectarme y me resulta difícil física y mentalmente seguir a este ritmo actual. "Después de analizar todas las opciones, decidí tomarme un descanso extendido y darle a mi cuerpo y mente el tiempo que necesiten", señaló el aclamado compositor.

La buena noticia es que parece que Uematsu no tiene planes de retirarse definitivamente: "Si voy a regresar, quiero hacerlo en completa salud". Así que no os preocupés.

Asimismo, trabajó en el clásico Chrono Trigger, Lost Odyssey, Blue Dragoon y en las películas de anime Ah!

Recomendado:



Popular

Massive spiderweb blankets Greek beach for spider mating 'party'
One of the largest spiderwebs ever witnessed was spun across a lagoon in the Greek town of Aitoliko. It's not quite the World Wide Web - but the spiders of Aitoliko in Greece have made a good start.

Nick Cannon Responds to Kanye West's Kim Kardashian Threats
He added: "I got nothing but love for you, but you know I'll always speak my mind, just like you always speak yours". Kanye West took to social media on this lovely Thursday to get a few things off of his chest concerning his wife.

Europa se pone 3-0 arriba en la Laver Cup
Y en la presentación del torneo, fue el estadounidense el encargado de dedicarle unas palabras a la primera raqueta nacional.

Netflix realizará serie de Diablo
Studios y guionista del próximo reboot de 'Hellboy', declaró estar trabajando en una adaptación de este juego para la plataforma de Netflix .

Juez rechaza solicitud de aplazar juicio de "El Chapo" Guzmán
Por lo anterior, el litigio contra el mexicano iniciará el próximo 5 de noviembre con la selección del jurado . Con Lichtman dentro del caso, un conocido abogado en Nueva York que representó a John A.

Casi 500 km de autonomía para el crossover eléctrico — Kia e-Niro
Estas tecnologías permiten al conductor recargar la batería y maximizar la autonomía cuando se avanza por inercia o al frenar. Las baterías podrán recargarse al 80% de su capacidad en menos de 1 hora al utilizar un puesto de carga rápida de 100 kW.

Peña Nieto lamenta muerte de presidente de Vietnam
Quang murió en el Hospital Militar Central de Hanoi , según la página web del portal presidencial . La inusitada ausencia del presidente había desatado todo tipo de rumores sobre su salud.

Accidente en Ruta del Sol deja al menos 7 muertos
Un video evidencia los momentos de pánico y dolor posteriores al siniestro. Dos camiones chocaron y hubo cuatro personas lesionadas . No entendían qué había ocasionado semejante tragedia.

Casemiro: "Yo le daría el Balón de Oro a Cristiano Ronaldo"
Centro del campo: "Juego con Luka y con Toni desde hace tiempo y con la calidad que tienen ellos es más fácil jugar". Mariano: "Se notaba que estaba con ganas de debutar y de enseñar por qué ha venido.

Así luce la estrella de Yuya en Las Vegas
Su novio Beto Pasillas compartió en Twitter un video donde podemos ver a Yuya llorando de la emoción, al ver por primera vez su estrella.