Nueva imposición de aranceles de EE.UU. a China

25 Setiembre, 2018, 07:37 | Author: Kelly Blake
  • La respuesta del gobierno chino ha sido contundente esto a pesar de aún no existir una confirmación precisa del gobierno de EU

Beijing ha rechazado las afirmaciones de los Estados Unidos, acusando a los Estados Unidos de proteccionismo e intimidación.

"Si los aranceles entran en vigor, los clientes de Walmart verán aumentos en el costo de productos esenciales", afirmó la compañía en una carta enviada a la Oficina del Representante del Comercio Exterior de Estados Unidos. He aquí lo que es diferente en esta nueva administración para dirigir todo esto. "En la medida en que uno quiera llamar a esto una guerra comercial, estamos decididos a ganarla".

Los aranceles anunciados por el presidente Donald Trump ya afectan al 12% de las importaciones totales de Estados Unidos este año. Es así como el gigante asiático tendrá que soportar los ataques que sean necesarios por parte de Trump.

Kim y Trump se reunieron para la primera cumbre entre los Estados Unidos y Corea del Norte el 12 de junio, y desde entonces las conversaciones sobre desnuclearización se han estancado.

Por lo que respecta al BCE, hoy el presidente Mario Draghi comparece ante la comisión de Economía del Parlamento Europeo donde no esperamos que vaya a decir nada nuevo.

"Mientras tanto, Estados Unidos ha ganado acceso a un amplio rango de oportunidades comerciales tales como la inversión transfronteriza y la entrada en el mercado chino, que ha desempeñado un papel significativo para estimular el crecimiento económico, mejorar el bienestar de los consumidores, así como actualizar la estructura económica en el país norteamericano".

El libro blanco, como se denomina el documento, esclarece así la postura de China ante un agravamiento de la confrontación con el país norteño que resultó en la mutua imposición de más tarifas sobre las respectivas importaciones desde este lunes.

"No hay que robar propiedad intelectual" y se deben respetar "los principios fundamentales del comercio en todo el mundo, la igualdad y la reciprocidad", señaló. "Lo que los estadounidenses demandan es lo que los trabajadores estadounidenses merecen", concluyó.

More news: Adolfo 'El Tren' Valencia, hospitalizado en Cali
More news: La desocupación subió al 9,6%: se perdieron 150.000 empleos en un año
More news: ¿Geraldine Bazán dijo esto contra Irina Baeva?

El secretario está totalmente convencido que Donald Trump no se va a detener hasta conseguir un cambio.

El Wall Street Journal publicó que China, que acusó a Washington de ser poco sincero en las negociaciones comerciales, decidió no enviar al viceprimer ministro Liu He a Washington esta semana.

La magnitud de los nuevos aranceles impulsados por Trump, un 10 % a u$s200.000 millones, implica un notable aumento en la cantidad de productos afectados, ya que hasta ahora habían sido de u$s50.000 millones, y con ello ha aumentado el nerviosismo en el sector empresario.

(Caracas, 24 de septiembre - Noticias24).

Además, Ross subrayó que Pekín se están quedando "sin balas" para responder a las sanciones dado que las exportaciones estadounidenses a China son mucho menores que las chinas a Estados Unidos.

A pesar de todas las advertencias de republicanos y demócratas sobre los aranceles. Donde aseguraron que esto podría perjudicar a los consumidores y trabajadores.

Teniendo en cuenta que está a menos de dos meses de someterse al primer test electoral nacional, las elecciones de término medio donde los norteamericanos renovarán un tercio del Senado y la totalidad de la Cámara de Representantes, Trump busca alagar a su base electoral a fin de mantener su partido Republicano con el control de las dos alas del Congreso estadounidense.

Recomendado:



Popular

Joker fully revealed at last: Joaquin Phoenix transforms in eerie first look
Todd Phillips' Joker is now filming around New York City and a wealth of set photos and videos have been leaked over the past few weeks.

Desgarrador: Por la crisis, vecinos de Escobar carnearon una vaca
Varios hombres y mujeres se acercaron con cuchillos y se llevaron varios trozos de carne vacuna. Para poder destrabar el vehículo, dejaron a salir a los animales que se encontraban aplastados.

Patrick Stewart Teases Writers Room of New Star Trek Series
Indeed, Stewart's accompanying caption, "The journey has begun", is enough to stoke excitement amongst even the most lapsed of Trekkies.

Boca ofrecería casi dos millones de dólares por Marcos Díaz
Según Olé , el arquero de Huracán ya tendría el OK del técnico de Boca y podría resolverse en estas horas. Esto generó un revuelo en el arco 'xenieze' que tendrá que buscar un reemplazante lo antes posible.

Mirtha habló sobre el poliamor
Sobre la situación de la jurado de ShowMatch que disparó esta discusioón, Mirtha aseguró que no cree que Flor Peña la esté pasando bien. "Es una excelente persona, pero no la debe estar pasando bien".

Jennifer López sufre tremenda caía en pleno concierto en Las Vegas
La cantante también dejó una mención especial para Alex Rodríguez: "Él es una belleza también", agregó en la publicación. Pero al parecer JLo fue muy ágil y a los pocos segundos se paró y continúo con su interpretación.

Aerolíneas Argentinas suspende todos sus vuelos por el paro de la CGT
Todos los gremios pertenecientes a la CGT acatarán el paro por lo que se espera una jornada con poco movimiento. Y reitera su compromiso con la conectividad y con dar el mejor servicio a sus pasajeros.

Encuentran serpiente venenosa con dos cabezas — Fotos
El Charlotte Observer informa que los biólogos estatales creen que ambas cabezas son capaces de morder y distribuir veneno. Se trata de una cabeza de cobre ( Agkistrodon contortrix ), una especie que habita sobre todo en países de Norteamérica .

Neither Cristiano Ronaldo nor Lionel Messi will attend FIFA's The Best gala
Modric was voted FIFA's best player in the 2017-18 season at the Best Fifa Football Awards in London on Monday. Without my family I would not be the player I am today.

Fue al hotel alojamiento con su amante y lo descubrió su suegra
Un hombre que trataba de vivir una aventura de amor en un hotel de Salta, se encontró con un inesperado personaje . El hombre ingresó al albergue en el mismo automóvil que utiliza para visitar a su novia .