Michael Kors se queda Versace por 1.830 millones de euros

26 Setiembre, 2018, 02:06 | Author: Arnold Perez

"Creemos que la solidez de las marcas Michael Kors y Jimmy Choo, y la adquisición de Versace, nos posicionan para ofrecer múltiples años de ingresos así como el crecimiento de las ganancias".

Según informó en exclusiva el diario italiano Il Corriere della Sera, la firma ya se habría hecho final durante el pasado fin de semana en un acuerdo que vendería a Versace por un monto aproximado de USD $ 2.000 millones, una de las transacciones más altas hechas en los últimos años. Por su parte, Versace se mantendrá con gestión propia y marca independiente.

Donatella Versace, hermana del fallecido fundador Gianni, quien también es directora artística y vicepresidenta del grupo con sede en Milán, ha convocado para mañana una reunión con el personal de la empresa, según afirma una fuente.

A falta de un acuerdo definitivo, la noticia era recibida con escepticismo en los mercados, donde las acciones de Michael Kors restaban a media sesión algo más del 9% y se situaban en sus niveles más bajos desde inicios de agosto.

Después del acuerdo, Michael Kors cambiará su nombre corporativo a Capri Holdings, en lo que describió como un guiño a la "incónico, glamuroso y lujoso destino".

More news: Klopp signals changes but no complete overhaul for Chelsea League Cup clash
More news: Bill Cosby, "depredador sexual"; pasará de tres a 10 años en prisión
More news: Renunció Caputo al Banco Central

Según las fuentes consultadas, la familia Versace, que controla el 80% del grupo, continuará teniendo un rol en la empresa tras la venta. Aunque en el 2017 pasado la firma había se había recuperado muy bien, es probable que hayan buscado soluciones alternativas para rejuvenecer la imagen de la marca, y una fusión con el conglomerado de lujo de Kors podría ser una solución para ambos: Kors tendría el prestigio de Versace, y Versace, la maquinaria de distribución y promoción que garantizaría mayores volúmenes en ventas.

Michael Kors se une así a la larga lista de aspirantes a comprar Versace, como la joyera Tiffany's y la francesa LVMH.

"Mi pasión nuca ha sido más fuerte", dijo Donatella en un comunicado.

Las acciones de Michael Kors cayeron 2% en la preapertura del mercado financiero.

Con la venta de Versace, Italia pierde la propiedad de otra de las marcas que forjaron el prestigio y la creatividad a la moda italiana en el mundo. Desde hace años la firma estudia cotizar en la bolsa.

Recomendado:

  • White House says it is open to testimony from second Kavanaugh accuser

    Prior to the walkout, dozens of rights groups held a protest in the Senate office buildings, as well as outside the Supreme Court. Some Democratic senators running for re-election in states where Trump is popular have not yet announced their intentions.
    Laurita Fernández lloró de emoción por el baile de su mamá

    Laurita Fernández lloró de emoción por el baile de su mamá

    El voto secreto de Laurita Fernández quedó para el final. "Estoy orgullosa de vos, tengo la mejor mamá del mundo, te amo". Florencia Peña agregó: "La de Inés es una historia de superación.
    Kavanaugh: 'The truth is I've never sexually assaulted anyone'

    Kavanaugh: 'The truth is I've never sexually assaulted anyone'

    The Democratic Party has called for the vote to be postponed till the allegations of assault are investigated. Republican leaders and Trump have rejected Democratic demands for the FBI to investigate the allegations.
  • Macri ante la ONU:

    Macri ante la ONU: "estamos ante una Argentina de cambios profundos"

    En ese sentido, destacó el compromiso de su gobierno con la "nueva fase de la relación con el Reino Unido" en base al diálogo y la confianza.

    Excomandante chileno plantea usar la fuerza contra Bolivia

    Entretanto, el presidente en ejercicio de Bolivia, Álvaro García Linera , lamentó las declaraciones de miembros del Ejecutivo de Chile.
    Concha Velasco, ingresada de urgencia

    Concha Velasco, ingresada de urgencia

    Velasco ingresaba el mismo domingo en el centro sanitario y en el que ha permanecido hasta hoy que ha sido trasladada a un hospital de Madrid, ciudad donde reside .
  • De vuelta a las aulas: Anaya será maestro

    De vuelta a las aulas: Anaya será maestro

    Así lo revela a Reforma una fuente cercana al ex candidato presidencial de la coalición " Por México al frente ". Anaya estudió la licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de Querétaro , entidad en la que nació.
    Real Madrid pierde a Isco y Carvajal

    Real Madrid pierde a Isco y Carvajal

    Algunos reportes señalan que la baja del jugador podría ser de dos semanas hasta un mes. "Esta mañana ha llegado con molestias, por lo que tendrá que ser operado".
    Una tigresa sufre un ataque de convulsiones en pleno espectáculo de circo

    Una tigresa sufre un ataque de convulsiones en pleno espectáculo de circo

    Al notar lo que sucedía, el domador intentó hacer reaccionar al animal a punta de vara. Segundos después, ordena que un asistente arroje un balde de agua sobre la tigresa .
  • Peso se debilita por cambio en conducción en banco central — Argentina

    Peso se debilita por cambio en conducción en banco central — Argentina

    La renuncia se conoció en una jornada de huelga general en Argentina contra las medidas de ajuste y el acuerdo con el FMI . El staff del FMI erosionaba la negociación de Caputo y planteaba sus dudas a los enviados de Dujovne a Washington.
    El argentino que le dijo no a Scaloni y la Selección

    El argentino que le dijo no a Scaloni y la Selección

    Juega de lateral izquierdo y es una de las figuras de su equipo. "El profe sabrá si estoy para formar parte o no", sostuvo. Sin embargo, ya lo tuvo que tachar porque el jugador de Cerro Porteño aseguró que prefiere jugar en la Albirroja.
    Tornado azota capital canadiense, pero sin causar víctimas mortales

    Tornado azota capital canadiense, pero sin causar víctimas mortales

    La zona más afectada fue Gatineau , al norte de esta nación, en donde varias personas grabaron el suceso. A última hora de la tarde se emitió una alerta meteorológica para todo el sur de Ontario y Quebec .


Popular

Sentencing for Bill Cosby begins
The 81-year-old star of The Cosby Show was found guilty in April of drugging and sexually assaulting Andrea Constand in 2004. He could receive a prison term of up to 10 years for each count - which legal commentators have said is unlikely to happen.

Marcha contra Ortega deja un fallecido en Nicaragua
El periodista Wiston Potosme del programa Café con Voz, fue herido de bala en su brazo derecho. Managua, Nicaragua 24, Septiembre, 2018 5:03 p.m.

Bill Cosby Deemed 'Sexually Violent Predator' by Judge
The classification means that Cosby must undergo monthly counseling for the rest of his life and report quarterly to authorities. In the years since, Cosby has been accused of sexual assault by more than 60 women, prompting officials to reopen the case.

Almeyda destapa su deseo de dirigir a la Albiceleste
Sobre la cuestión si volvería o no a sentarse en un banquillo de un club sudamericano, Almeyda admitió que "hoy no, hay que ver. Aquí te dejamos la entrevista completa que dio para Fox Sports Argentina el estratega de 44 años.

Comienza Festival Internacional de Cine de San Sebastián
Tras veinticinco años de matrimonio se interrogan sobre el amor, la fidelidad, el paso del tiempo y la naturaleza del amor. Se trata de " El amor menos pensado ", de Juan Vera .

Los dos fundadores de Instagram abandonan la compañía, ¿problemas a la vista?
Instagram , una de las redes sociales más populares en el mundo, ha recibido una mala noticia en las últimas horas. Las salidas son un desafío para Facebook .

United Kingdom govt ‘agrees not to favour European Union workers after Brexit’
Although it is not clear how many MPs are now affiliated to the ERG, 62 MPs signed a letter by the group in February urging the PM to revert to what they say was the vision of Brexit championed in her Lancaster House speech.

Petróleo alcanza su precio más alto en cuatro años
El crudo WTI con vencimiento en octubre, que expira el jueves, cotiza a 70.06 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York . La referencia de petróleo Brent superó los USD 80 por barril, su precio más alto en cuatro años.

Chile envió nota de protesta a Venezuela tras vinculación con magnicidio
Dijo que la reacción de negación a priori por parte de los países implicados pareciera más bien una huida hacia adelante.

Thiem-Bautista y Klizan-Wawrinka, semifinales en San Petersburgo
Es la primera vez que lo consigue en cuatro enfrentamientos, si bien es verdad que ambos no se medían desde 2015. La final entre Thiem y Klizan se jugará este domingo en la cancha central del torneo .