Los dos fundadores de Instagram abandonan la compañía, ¿problemas a la vista?

25 Setiembre, 2018, 21:07 | Author: Enrique Watson
  • 19:10:00          por
                   Ximena Leyva

Bajo la condición de permanecer en el anonimato por no estar autorizados para discutir el asunto públicamente, varias personas que tienen conocimiento de la situación indicaron que ambos directivos notificaron al equipo sobre su decisión de dejar la dirección de la popular plataforma. "Eso es lo que planeamos hacer", anunció en un comunicado Systrom, el CEO de Instagram.

Ya han pasado más de seis años desde que Facebook anunciase la compra de Instagram por 1.000 millones de dólares, un acontecimiento del que os hablamos en 2012.

Sin embargo, y a través de un comunicado oficial, Systrom no dispara sus dardos contra Facebook y solo se remite a asegurar que junto a Krieger están "listos" para el próximo capítulo de sus carreras.

Según el periódico The Wall Street Journal, Krieger y Systrom "estaban en conflicto en los últimos meses sobre la cuestión de la autonomía de Instagram", en particular porque "los dirigentes de Facebook, incluido Mark Zuckerberg, estaban empujando a Instagram a ampliar rápidamente el número de usuarios" de la aplicación, conocida por sus filtros para modificar el aspecto de una imagen. La agencia sugiere que sin sus fundadores, Instagram puede quedar "más estrechamente integrado con Facebook", convirtiéndose en una división de la red social global en vez de una plataforma independiente.

Seis años después, Instagram sigue siendo la adquisición de una red más costosa que ha hecho nunca Facebook pero también de las más rentables, ya que su valor se ha multiplicado por cien y los usuarios han pasado de 30 millones a 1.000 millones. "He aprendido mucho trabajando con ellos en los últimos seis años y lo he disfrutado de verdad". "Hemos crecido de 13 personas a más de mil con oficinas en todo el mundo, todo mientras construíamos productos utilizados y amados por una comunidad de más de mil millones".

Los fundadores de Instagram dejan la compañía, abriendo las puertas a un mayor control por Facebook
Los fundadores de Instagram dejan la compañía por sus diferencias con Zuckerberg

Las salidas son un desafío para Facebook.

En ese momento, Instagram no tenía publicidad, con un público fiel de 31 millones de usuarios que se encontraban todos en dispositivos móviles, un grupo un tanto elusivo para el Facebook nacido en la web en aquel entonces.

Instagram, una de las redes sociales más populares en el mundo, ha recibido una mala noticia en las últimas horas.

Dentro de la crisis que atraviesa Facebook desde hace meses por diversos escándalos con su manejo de los datos se los usuarios, Instagram goza de buena salud.

More news: Cosby is declared a 'sexually violent predator'
More news: Chile envió nota de protesta a Venezuela tras vinculación con magnicidio
More news: Estados Unidos impone sanciones al entorno de Nicolás Maduro

Recomendado:



Popular

Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald - trailer final
JK Rowling, creadora del universo de Harry Potter , había adelantado que el tráiler tendría la aparición de un personaje conocido por todos.

Laurita Fernández lloró de emoción por el baile de su mamá
El voto secreto de Laurita Fernández quedó para el final. "Estoy orgullosa de vos, tengo la mejor mamá del mundo, te amo". Florencia Peña agregó: "La de Inés es una historia de superación.

De vuelta a las aulas: Anaya será maestro
Así lo revela a Reforma una fuente cercana al ex candidato presidencial de la coalición " Por México al frente ". Anaya estudió la licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de Querétaro , entidad en la que nació.

'Are you kidding?' Fans erupt over Salah's goal of the year award
It has been claimed that the FIFA Puskas award lost credibility after Liverpool forward Mohamed Salah secured the 2018 edition of the prestigious title.

Real Madrid pierde a Isco y Carvajal
Algunos reportes señalan que la baja del jugador podría ser de dos semanas hasta un mes. "Esta mañana ha llegado con molestias, por lo que tendrá que ser operado".

NBA - Towns renueva su compromiso con los Timberwolves
El equipo desea conservar a su jugador, a quien consideran una pieza fundamental en busca de ser uno de los mejores. Towns se alista para su cuarta campaña y hace un año fue seleccionado por primera vez al Juego de Estrellas .

Tornado azota capital canadiense, pero sin causar víctimas mortales
La zona más afectada fue Gatineau , al norte de esta nación, en donde varias personas grabaron el suceso. A última hora de la tarde se emitió una alerta meteorológica para todo el sur de Ontario y Quebec .

The Final Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald Trailer is Here!
If we break up the etymology of the word, "Mal", means "wrongful" or "ill" - and "dictus" in Latin means "to speak". Well, at least, what we know so far! But there's something more troubling about this twist.

La agenda de Macri en Estados Unidos
Las actividades oficiales del mandatario comienzan hoy temprano, con un desayuno en el diario Financial Times . En tanto que entre las 16 y las 17.30, el realizará su exposición en el Debate General de la ONU.

Did Ajay Devgn just reveal Kajol’s phone number on Twitter?
On Tuesday, prankster Ajay Devgn woke up to a diktat issued by wife Kajol on Twitter - sorry Ajay but you clearly asked for it. A lot of fans took to WhatsApp and advised Kajol to switch off her phone, else thousands of messages would flood her handle.