Wagner involucró a Cristina en el pago de coimas

13 Agosto, 2018, 07:07 | Author: Kelly Blake
  • Arreglar de otra manera

La ex presidenta Cristina Kirchner confirmó hoy que mañana se presentará ante el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa por los cuadernos de coimas "como en cada requerimiento judicial" y pidió a la militancia que no se movilice.

La senadora nacional por Unidad de Ciudadana está citada a los tribunales federales de Retiro por el posible vínculo en la presunta trama de corrupción que se investiga a partir de los escritos del detenido Oscar Centeno, exchofer de Roberto Baratta, número dos del Ministerio de Planificación durante la gestión kirchnerista.

"Pongamos todo nuestro esfuerzo y energía en acompañar y ayudar a aquellos que lo están pasando muy, pero muy mal, en esta verdadera catástrofe económica y social que es el Gobierno de Mauricio Macri", solicitó Cristina Kirchner, quien no reveló si declarará o presentará un escrito ante el juez. Escribió además que parte de los supuestos sobornos eran llevados a la residencia presidencial oficial, la vivienda particular de los Kirchner o oficinas oficiales, según la investigación revelada por el diario "La Nación".

De acuerdo con los cuadernos de Centeno, Baratta recogía las coimas de diferentes empresarios para luego entregar el dinero en el departamento que compartían Néstor y Cristina Kirchner en el barrio porteño de Recoleta, en la Quinta de Olivos o en Jefatura de Gabinete.

More news: Donald Trump praises Mexico, threatens Canada with auto tariffs
More news: Barty glides into Canadian Open semi-final
More news: Cristiano Ronaldo anotó un gol en su particular debut con la Juventus

Carlos Wagner, uno de los empresarios arrepentidos, dio detalles sobre el reparto de la obra pública entre las empresas del sector y reconoció que existió un mecanismo de retornos y coimas a los exfuncionarios.

Todos ellos reconocieron haber sido presionados por funcionarios para aportar dinero a campañas electorales del kirchnerismo a cambio de adjudicaciones como parte de esta red con la que, según cálculos de medios locales, se pudo haber recaudado cerca de 200 millones de dólares.

La declaración de Wagner, uno de los empresarios favoritos de Cristina, no fue la única que comprometió a la expresidenta.

Recomendado:



Popular

Fútbol: Real Madrid fue campeón en casa
El partido, que sirvió de preparación para ambos antes del inicio de la temporada, lo ganó Real Madrid por 3-1. El Atlético , campeón de la Europa League , desafía al Real Madrid , vigente triple campeón de la Champions .

Dwyane Wade hilariously reminds Kendrick Perkins how he once owned him
And as the Miami Herald's Manny Navarro writes , Wade can answer the "where", but not the "if". "Heat only", Wade said , closing the door on China.

Cantinflas de cumpleaños: hacemos un repaso por su carrera | FOTOS
Mario Moreno , más conocido como Cantinflas , hubiese cumplido 107 años este domingo y el buscador más famoso del mundo, Google , ha querido realizarle un homenaje .

Turkey to launch action plan to avert financial collapse
Erdogan appealed to a crowd in the city of Bayburt to exchange dollars and gold for Turkish lira to prop up the plunging currency. Turkey has already retaliated by making its commitment to its North Atlantic Treaty Organisation membership ambiguous.

Siria: Al menos 39 civiles muertos causó explosión de depósito de armas
El fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef) teme que sólo en la provincia de Idlib vivan más de un millón de niños. El Observatorio detalló que el número de víctimas podría aumentar debido a que hay desaparecidos y heridos en situación grave.

15 muertos tras caer bus a un abismo en Perú
Aproximadamente a las 12:30 p.m., en el cruce de las localidades de Santa Clara y Quiches, cayó a un abismo de 300 metros. Entre los fallecidos se encuentran tres niños de 6, 8 y 10 años, de acuerdo con la información.

Trump arremete contra jugadores protestantes
Algunos jugadores de los Jaguars de Jacksonville no salieron al campo durante la reproducción del himno en con los New Orleans Saints .

Salma Hayek paraliza internet con su figura en traje de baño
Salma Hayek sorprendió a sus seguidores de Instagram al posar en bikini poco antes de las celebraciones por su 52 cumpleaños. Salma Hayek es una de las latinas más influyentes del mundo del espectáculo.

Tottenham Hotspur Striker Harry Kane In ''Best Form'' Claims Boss Mauricio Pochettino
Serge Aurier did not feature in the World Cup and played pre-season with Spurs. " Newcastle showed a lot of energy and great quality and it was a hard opening for us".

Heaps Of New Fallout 76 Information Came Out Of QuakeCon
You can block and ignore particular players, so you won't have to deal with someone who regularly makes your game miserable. Respawning in the closest point to where the player died or at Vault 76 will be free while other places will cost points.