Wagner involucró a Cristina en el pago de coimas

13 Agosto, 2018, 07:07 | Author: Kelly Blake
  • Imágenes   Cristina Fernández  AFP Ampliar  Ángelo Calcaterra  EFE Ampliar  Tribunales de Comodoro Py  EFE Ampliar

La ex presidenta Cristina Kirchner confirmó hoy que mañana se presentará ante el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa por los cuadernos de coimas "como en cada requerimiento judicial" y pidió a la militancia que no se movilice.

La senadora nacional por Unidad de Ciudadana está citada a los tribunales federales de Retiro por el posible vínculo en la presunta trama de corrupción que se investiga a partir de los escritos del detenido Oscar Centeno, exchofer de Roberto Baratta, número dos del Ministerio de Planificación durante la gestión kirchnerista.

"Pongamos todo nuestro esfuerzo y energía en acompañar y ayudar a aquellos que lo están pasando muy, pero muy mal, en esta verdadera catástrofe económica y social que es el Gobierno de Mauricio Macri", solicitó Cristina Kirchner, quien no reveló si declarará o presentará un escrito ante el juez. Escribió además que parte de los supuestos sobornos eran llevados a la residencia presidencial oficial, la vivienda particular de los Kirchner o oficinas oficiales, según la investigación revelada por el diario "La Nación".

De acuerdo con los cuadernos de Centeno, Baratta recogía las coimas de diferentes empresarios para luego entregar el dinero en el departamento que compartían Néstor y Cristina Kirchner en el barrio porteño de Recoleta, en la Quinta de Olivos o en Jefatura de Gabinete.

More news: Fútbol: Real Madrid fue campeón en casa
More news: Irán y Rusia se comprometen a erradicar terrorismo en Siria
More news: Niño de 12 años único sobreviviente de accidente aéreo en indonesia

Carlos Wagner, uno de los empresarios arrepentidos, dio detalles sobre el reparto de la obra pública entre las empresas del sector y reconoció que existió un mecanismo de retornos y coimas a los exfuncionarios.

Todos ellos reconocieron haber sido presionados por funcionarios para aportar dinero a campañas electorales del kirchnerismo a cambio de adjudicaciones como parte de esta red con la que, según cálculos de medios locales, se pudo haber recaudado cerca de 200 millones de dólares.

La declaración de Wagner, uno de los empresarios favoritos de Cristina, no fue la única que comprometió a la expresidenta.

Recomendado:

  • Se declara culpable Esteban Loaiza por tráfico de cocaína

    Se declara culpable Esteban Loaiza por tráfico de cocaína

    Enfrentará un mínimo de 10 años en prisión y un máximo de cadena perpetua cuando sea sentenciado el próximo 2 de noviembre . Al revisar el vehículo, se encontró un compartimento que habitualmente es utilizado para ocultar droga.
    Ubisoft detiene el desarrollo de Steep en Nintendo Switch

    Ubisoft detiene el desarrollo de Steep en Nintendo Switch

    Guardado de datos en la nube , que te permite salvar tus partidas en un almacenamiento online de fácil acceso en los juegos compatibles.
    Heaps Of New Fallout 76 Information Came Out Of QuakeCon

    Heaps Of New Fallout 76 Information Came Out Of QuakeCon

    You can block and ignore particular players, so you won't have to deal with someone who regularly makes your game miserable. Respawning in the closest point to where the player died or at Vault 76 will be free while other places will cost points.
  • 15 muertos tras caer bus a un abismo en Perú

    15 muertos tras caer bus a un abismo en Perú

    Aproximadamente a las 12:30 p.m., en el cruce de las localidades de Santa Clara y Quiches, cayó a un abismo de 300 metros. Entre los fallecidos se encuentran tres niños de 6, 8 y 10 años, de acuerdo con la información.
    Cristiano Ronaldo anotó un gol en su particular debut con la Juventus

    Cristiano Ronaldo anotó un gol en su particular debut con la Juventus

    Según explicó el '7' , su fichaje por el equipo italiano "ha sido una decisión fácil, porque la Juve es un club increíble". Asimismo, reconoció que pese a haber conseguido todo con el Real Madrid , siempre anheló jugar en la Juventus .
    Celtic defender Dedryck Boyata to go on strike as Hoops block move

    Celtic defender Dedryck Boyata to go on strike as Hoops block move

    I have a meeting with players at 10.30 and I said I couldn't meet him before but I would after I had done my work. All I have to do now is keep on playing and working hard and we'll see where it takes me.
  • Kepa debuta en el Chelsea con victoria

    Kepa debuta en el Chelsea con victoria

    Con un doblete del argentino Roberto Pereyra, el Watford sumó su primera victoria de la temporada al derrotar 2-0 al Brighton. El conjunto galés fue superado por el Bournemouth (2-0), mientras que el Fulham perdió ante el Crystal Palace.

    Idris Elba alimenta los rumores sobre ser el nuevo James Bond

    Idris Elba , según trascendió, está entre los favoritos para encarnar al próximo James Bond el año que viene en el cine. La próxima película de James Bond se estrenará en 2019 con Daniel Craig en el papel principal.
    Dos muertos por disparos israelíes durante las protestas en Gaza

    Dos muertos por disparos israelíes durante las protestas en Gaza

    Sin embargo, durante la protesta, carros de combate israelíes abrieron fuego en respuesta a las protestas violentas. Desde el principio de estas marchas han caído más de 150 mártires y más de 17 500 personas han resultado heridas.
  • 1 muerto y 2 heridos en enfrentamientos en ciudad nicaragüense de Matagalpa

    1 muerto y 2 heridos en enfrentamientos en ciudad nicaragüense de Matagalpa

    En Managua, la capital, decenas de miles de personas participaron en marchas a favor y contra el gobierno. Insisten, como defiende Ortega, en que la cifra de muertos no llega a los 200.
    Detienen a mujer eslovaca por escuchar a Plácido Domingo

    Detienen a mujer eslovaca por escuchar a Plácido Domingo

    Al no respetar la decisión de la justicia ha sido arrestada y tempooralmente encerrada entre rejas. Otro aseguró que " no hay ni un momento de paz , desde la mañana hasta la noche.
    Barty glides into Canadian Open semi-final

    Barty glides into Canadian Open semi-final

    Her week included a three hour seven minute win over Anastasia Pavlyuchenkova that was played over two days. Stephens added three more breaks to take the second set, but lost her serve to open the third.


Popular

¡Sin filtro! La bestial pregunta de Dady Brieva a Mirtha Legrand
El amor y el oceáno, que es la naturaleza y Dios, acariciándote las b..., que lleva y trae, y el frescor, allá abajo". Aunque ella comenzó con una anécdota, y luego los invitados comenzaron a contar sus experiencias con el tema.

Cantinflas de cumpleaños: hacemos un repaso por su carrera | FOTOS
Mario Moreno , más conocido como Cantinflas , hubiese cumplido 107 años este domingo y el buscador más famoso del mundo, Google , ha querido realizarle un homenaje .

Siria: Al menos 39 civiles muertos causó explosión de depósito de armas
El fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef) teme que sólo en la provincia de Idlib vivan más de un millón de niños. El Observatorio detalló que el número de víctimas podría aumentar debido a que hay desaparecidos y heridos en situación grave.

Donald Trump praises Mexico, threatens Canada with auto tariffs
Asked if talks would conclude this week, Seade said: "We are advancing well, but there are a lot of things to review". Guajardo said that once bilateral U.S. "We're glad Mexico and the USA continue to work out their bilateral issues".

Tiger closes PGA Championship with awe-inspiring 64 in final round
Woods occupies another larger group behind on eight-under, heading into an exciting final day of the final major of the year. And he made it look ever so easy, bludgeoning his drives massive distances and honing in on the pins with unerring accuracy.

Emblemáticas participantes abandonaron el programa — Remezón en Rojo
Sus propios compañeros debieron votar entre Piamaría y Andrei Hadler, siendo la joven la eliminada por votación unánime. En el caso de los bailarines, Javiera Aranda y Nicole Hernández, fueron las dos opciones para ser eliminadas.

USA tariffs hike adds to Turkey's economic problems
He claims higher rates lead to higher inflation - the opposite of what standard economic theory says. Turkey's currency dropped some 16 percent to new record lows against the dollar on Friday.

Un dron utilizado en atentado a Maduro fue detonado desde Estados Unidos
Rodríguez también destacó que la planificación del supuesto atentado se realizó en una granja llamada Atalanta, ubicada en el municipio Chinácota, en Colombia .

Google telling users that the Play Store doesn't have Fortnite
That seems like a good idea in the first instance and is very much to be expected given the open nature of the Android ecosystem.

Romania: second night of protests after 450 injured in clashes
Podut said: "Almost all of the public sector is malfunctioning, it must be changed completely and replaced with capable people". They also chanted "Thieves, thieves", waving Romanian, U.S., North Atlantic Treaty Organisation and European Union flags.