Virgin Hyperloop One instalará en Málaga un centro de investigación

08 Agosto, 2018, 07:18 | Author: Arnold Perez
  • El tren futurista Hyperloop se desarrollará y probará en España
09:18 08/08/2018
Impresión
T +
T-

Share

El centro se ubicará en una nave de experimentación que Adif tiene en Bobadilla, Málaga, actualmente en desuso, que se convertirá en complejo valorado en 500 millones de dólares (unos 433 millones de euros) y que se espera genere 250 millones de euros.

Según ha informado ADIF en una nota de prensa, su presidenta, Isabel Pardo de Vera, ha rubricado el protocolo general de actuación junto al consejero delegado de Virgin Hyperloop One, Rob Lloyd.

La firma del protocolo permitiría desarrollar, probar y validar en España los componentes de este sistema diseñado para desplazamientos de hasta 1.200 km/h, consiguiendo posteriormente su certificación según la regulación europea.

El Hyperloop es el nombre comercial de la firma estadounidense de Virgin que promueve el proyecto de desarrollar un transporte de viajeros y mercancías en tubos al vacío en alta velocidad, que podría alcanzar un máximo de 1.200 kilómetros por hora.

No obstante, Adif apuntó que esta inversión está "supeditada" a la obtención de 126 millones de euros en convocatorias de ayudas públicas en forma de préstamos y subvenciones de I+D+i para las instalaciones. Virgin Hyperloop One estima que contrataría entre 200 y 300 profesionales de alta cualificación en alta tecnología y el centro estimularía la creación de empleos indirectos en un amplio ecosistema de socios y proveedores en la región.

La empresa pública española asegura que esta instalación generará importantes oportunidades comerciales de alto valor e impulsará el crecimiento económico en la región.

Tanto Adif como Virgin colaborarán para implantar este ecosistema que, según explican, permitirá a las empresas exportar sus habilidades y productos a otros países donde se comercializan los proyectos de Virgin Hyperloop One.

El tren futurista Hyperloop se desarrollará y probará en España
Virgin Hyperloop One instalará en Málaga un centro de investigación

Según Adif, el desarrollo del Hyperloop conlleva innovación en materiales, sistemas de levitación magnética, seguridad en túneles, técnicas de electrónica, telecomunicaciones y telemática.

Este proyecto permitirá aprovechar las sinergias que se establecen en el entorno al encontrarse ubicado The Railway Innovation Hub en el Centro de Tecnologías Ferroviarias (CTF) de Adif, situado en el Parque Tecnológico de Andalucía, en Campanillas (Málaga).

El sistema de transporte Virgin Hyperloop One promete cambiar la forma de viajar.

Este sistema de transporte cambiará la forma de viajar, mejorando los flujos de carga y la logística bajo demanda, con grandes beneficios socioeconómicos, ofreciendo un sistema de red que conecte ciudades alejadas y reduciendo los tiempos de viaje de una hora a minutos.

Los vehículos de Hyperloop flotan sobre la pista con levitación magnética y se deslizan a velocidades similares a las de un avión, debido a la ínfima resistencia aerodinámica.

"El sistema es completamente autónomo y cerrado, eliminando impactos por errores humanos y condiciones climáticas adversas". Además, como se trata de un sistema eléctrico, no tiene emisiones de carbono directas. "Al invertir en el desarrollo y las pruebas de Virgin Hyperloop One, España está ampliando su larga tradición como líder de transporte innovador y global".

More news: Mariano Martínez emocionó a todos cuando habló de su madre
More news: Twitter CEO: Alex Jones 'hasn’t violated our rules'
More news: Women with heart attacks more likely to die when treated by men

Recomendado:



Popular

Cómo averiguar si alguien usa tu Netflix sin tu autorización
¿Podría suceder que te roben la cuenta de Netflix y la vendan como "autopagable" o ilimitada? Y hacerlo es muy sencillo. Tenés que ingresar en el menú de la Cuenta y escoger la opción " Cerrar sesión en todos los dispositivos ".

PTI formally nominates Imran Khan as Prime Minister
A total of 270 National Assembly (NA) and 571 Provincial Assembly seats together comprised the total number. Whereas, Elections had been delayed on two seats of the National Assembly and six of provincial assemblies.

Pamela Anderson habló de su llamativa relación con Julian Assange
Pamela Anderson , la actriz, modelo y activista estadounidense de origen canadiense, ha explicado el tipo de relación que tiene con Julian Assange .

Kourtney Kardashian's Sisters Sound Off on Younes Bendjima Breakup
Kourtney Kardashian and Younes Bendjima are reportedly over after about 20 months of dating. Kim did the same thing when Younes made another attempt to defend himself.

German couple convicted of selling child on the darknet
They charged several thousand euros (dollars) for each instance of abuse, filmed the acts and posted them on the dark net. The couple must now pay £38,000 in damages to their son and to a three-year-old girl, who they also sexually abused.

Facebook quiere que los bancos le dén información financiera de sus clientes
Según The Wall Street Journal , una reciente unión de Facebook con American Express y Mastercard, permite a los usuarios enviar dinero a través de Messenger, así como contactar a los representantes de estas compañías.

English league bowler’s unsportsmanship act denies the batsman a well-deserved ton
The action meant they lost the match but denied Jay - thought to be in his late teens - his first 100. Piers Morgan described the controversy as "pathetic" in a Twitter post.

Caitlyn Jenner Says Trump’s Been ‘Extraordinarily Disappointing’ on LGBTQ Rights
Caitlyn Jenner wants to play a Marvel movie villain because she thinks she can pull off the "bada##" evil character look. Ever since then, fans have gotten even more curious to learn whether or not they are really together.

Aníbal Sánchez dominó a los Mets
Albies dio a los Bravos la ventaja en la quinta entrada, cuando pegó un doblete al rincón del jardín izquierdo. Minter (4-2) en trabajo de un episodio, aceptó dos imparables, 'jonrón' y carrera.

Bolivia celebra 193 aniversario de su independencia | Noticias
Desde las 06:30 de la mañana, en la plaza Simón Bolívar, se realizaron intensos trabajos de refacción hasta hace algunas horas. Igualmente, el jefe de Estado recordó que la gesta independentista la inició Túpac Katari y la selló Simón Bolívar.