Virgin Hyperloop One instalará en Málaga un centro de investigación

08 Agosto, 2018, 07:18 | Author: Arnold Perez
  • Un prototito de hyperloop. EXPANSIÓN

El centro se ubicará en una nave de experimentación que Adif tiene en Bobadilla, Málaga, actualmente en desuso, que se convertirá en complejo valorado en 500 millones de dólares (unos 433 millones de euros) y que se espera genere 250 millones de euros.

Según ha informado ADIF en una nota de prensa, su presidenta, Isabel Pardo de Vera, ha rubricado el protocolo general de actuación junto al consejero delegado de Virgin Hyperloop One, Rob Lloyd.

La firma del protocolo permitiría desarrollar, probar y validar en España los componentes de este sistema diseñado para desplazamientos de hasta 1.200 km/h, consiguiendo posteriormente su certificación según la regulación europea.

El Hyperloop es el nombre comercial de la firma estadounidense de Virgin que promueve el proyecto de desarrollar un transporte de viajeros y mercancías en tubos al vacío en alta velocidad, que podría alcanzar un máximo de 1.200 kilómetros por hora.

No obstante, Adif apuntó que esta inversión está "supeditada" a la obtención de 126 millones de euros en convocatorias de ayudas públicas en forma de préstamos y subvenciones de I+D+i para las instalaciones. Virgin Hyperloop One estima que contrataría entre 200 y 300 profesionales de alta cualificación en alta tecnología y el centro estimularía la creación de empleos indirectos en un amplio ecosistema de socios y proveedores en la región.

La empresa pública española asegura que esta instalación generará importantes oportunidades comerciales de alto valor e impulsará el crecimiento económico en la región.

Tanto Adif como Virgin colaborarán para implantar este ecosistema que, según explican, permitirá a las empresas exportar sus habilidades y productos a otros países donde se comercializan los proyectos de Virgin Hyperloop One.

More news: China denies entry to Disney's Winnie the Pooh film
More news: Bin Laden always good as a child: Mother
More news: Sospechan que una de las estrellas de Luis Miguel es explotada

Según Adif, el desarrollo del Hyperloop conlleva innovación en materiales, sistemas de levitación magnética, seguridad en túneles, técnicas de electrónica, telecomunicaciones y telemática.

Este proyecto permitirá aprovechar las sinergias que se establecen en el entorno al encontrarse ubicado The Railway Innovation Hub en el Centro de Tecnologías Ferroviarias (CTF) de Adif, situado en el Parque Tecnológico de Andalucía, en Campanillas (Málaga).

El sistema de transporte Virgin Hyperloop One promete cambiar la forma de viajar.

Este sistema de transporte cambiará la forma de viajar, mejorando los flujos de carga y la logística bajo demanda, con grandes beneficios socioeconómicos, ofreciendo un sistema de red que conecte ciudades alejadas y reduciendo los tiempos de viaje de una hora a minutos.

Los vehículos de Hyperloop flotan sobre la pista con levitación magnética y se deslizan a velocidades similares a las de un avión, debido a la ínfima resistencia aerodinámica.

"El sistema es completamente autónomo y cerrado, eliminando impactos por errores humanos y condiciones climáticas adversas". Además, como se trata de un sistema eléctrico, no tiene emisiones de carbono directas. "Al invertir en el desarrollo y las pruebas de Virgin Hyperloop One, España está ampliando su larga tradición como líder de transporte innovador y global".

Recomendado:



Popular

Getafe busca una salida para Alanís
Además, el "Hummels mexicano" ha tenido participación con la selección de México en 22 partidos y ha marcado en un par de ocasiones.

Cómo averiguar si alguien usa tu Netflix sin tu autorización
¿Podría suceder que te roben la cuenta de Netflix y la vendan como "autopagable" o ilimitada? Y hacerlo es muy sencillo. Tenés que ingresar en el menú de la Cuenta y escoger la opción " Cerrar sesión en todos los dispositivos ".

PTI formally nominates Imran Khan as Prime Minister
A total of 270 National Assembly (NA) and 571 Provincial Assembly seats together comprised the total number. Whereas, Elections had been delayed on two seats of the National Assembly and six of provincial assemblies.

Twitter CEO: Alex Jones 'hasn’t violated our rules'
These pages include the Alex Jones Channel Page, the Alex Jones Page, the InfoWars Page and the Infowars Nightly News Page. It's not yet clear if the video platform's ban is permanent, but it appears that all InfoWars videos have been deleted.

Pamela Anderson habló de su llamativa relación con Julian Assange
Pamela Anderson , la actriz, modelo y activista estadounidense de origen canadiense, ha explicado el tipo de relación que tiene con Julian Assange .

Kim Kardashian ahora apoya decisión de Khloé de perdonar infidelidad
Pero luego Kourtney llevó las cosas a un segundo plano, diciendo: "Honestamente, es como si tuviésemos una familia repugnante. Y Kim nuevamente no se quedó callada: "Eres una persona angustiada y malvada No quiero verte".

Great white shark breaches below researcher off Cape Cod
A shark was caught on camera breaching the water directly underneath a researcher who was trying to tag the animal. According to the Boston Globe , the video shows biologist Greg Skomal standing on the pulpit of a research boat.

The Live-Action Star Wars Show Will Reportedly Be Very Expensive
Details are still thin, and it is very likely the new show won't release precisely when the new Disney streaming service launches. From a final season of Clone Wars to a new live-action Star Wars show.

German couple convicted of selling child on the darknet
They charged several thousand euros (dollars) for each instance of abuse, filmed the acts and posted them on the dark net. The couple must now pay £38,000 in damages to their son and to a three-year-old girl, who they also sexually abused.

Kim Kardashian es víctima de burlas en Instagram por error de Photoshop
Y sí, esta vez, de nuevo, se trata de un asunto relacionado con una sesión de fotos y el, aparentemente, excesivo uso de Photoshop que se ha hecho.