"Turquía no perderá la guerra económica" — Erdogan

11 Agosto, 2018, 01:24 | Author: Arnold Perez
  • Rusia y Turquía pagan con sus monedas la tensión diplomática

"Acabo de autorizar la duplicación de las tasas aduaneras sobre el acero y el aluminio procedentes de Turquía ya que su moneda, la lira turca, cae rápidamente contra nuestro dólar fuerte", explicó Trump en su mensaje.

En su cruce contra el euro, ha llegado a perder en la jornada el 18% de su valor hasta un cambio máximo intradía de 7,8 liras por cada moneda comunitaria.

La pelea entre Donald Trump y Recep Erdogan no cesa.

La disputa diplomática con Estados Unidos fue uno de los detonantes de la crisis. Esta acción fue la 'gota que derramó el vaso' entre ambas naciones.

La delegación turca enviada el pasado martes a Washington regresó a la capital turca con las manos vacías tras el encuentro de alto nivel mantenido con las autoridades estadounidenses con el objetivo de rebajar la tensión que ha caracterizado las relaciones bilaterales durante los últimos años y que ha culminado con la imposición de sanciones por parte de Washington a Ankara. Cuanto más se debilita la lira, más costosa se vuelve la deuda.

BBVA es una de las entidades de la Eurozona con mayor presencia en Turquía, donde ostenta una participación mayoritaria del 49,85% en el banco turco Garanti Bank.

More news: Abogados de Pitt hablan sobre Jolie
More news: Multiple Fatalities in Shooting in Fredericton, New Brunswick
More news: El fuerte viento trajo el frío y se llevó la "primavera" invernal

En declaraciones para CNBC News, el economista Timothy Ash dijo que el informe de FT era "sensacionalista", ya que las pérdidas incurridas por los bancos serían por sucursales locales subsidiarias que habían invertido utilizando liras turcas y no dólares estadounidenses.

Estos problemas llegan a Turquía en el peor momento. "Debemos cambiar por liras los dólares y el oro que tengamos bajo el colchón". "Esta es una batalla doméstica, nacional", dijo Erdogan a una multitud en la ciudad de Bayburt, en el noreste del país.

"Esta será la respuesta de mi pueblo a quienes han librado una guerra económica contra nosotros".

El ministro de Finanzas Berat Albayrak, que es también el yerno de Erdogan, tiene que presentar por su parte el "nuevo modelo económico" de Turquía.

En tanto, el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores, que agrupa a las 35 emisoras de mayor liquidez en la plaza, cayó hasta 1.32 por ciento a 48 mil 593 unidades.

Estados Unidos es el principal destino de las exportaciones de acero de Turquía, con 11% del volumen total de exportaciones turcas.

Recomendado:



Popular

La NASA ultima el lanzamiento hacia el Sol
Este sábado la NASA realizará una misión espacial histórica: por primera vez una sonda se acercará al Sol . Estoy seguro de que habrá algunas sorpresas.

Shaila Dúrcal pierde un dedo tras accidente
Shaila Dúrcal comunicó a sus seguidores los duros momentos que está atravesando. Mi apoyo Shaila, Besos y recuperate pronto", comentó cardieluceda.

Juez ordena regreso de vuelo con inmigrantes deportadas
El abogado del Departamento de Justicia (DOJ ), Erez Reuveni, afirmó que dio aviso a Servicios de Inmigración y Control de Aduanas ( ICE ).

Features of electronic giant’s first smartwatch revealed — Samsung Galaxy Watch
It also offers the usual slate of weather and news briefing apps, and lets users select from a number of different watch faces. Samsung sold the Galaxy S9 for $720 when it launched, while Sprint charged $792 and AT&T charged $793 for the same device.

White House says Omarosa claim of Trump racism is ‘false’
More details: Omarosa claims that Trump had a tanning bed installed in the White House residence, per the Post . "He hated him. Supposedly, the offensive words were used in reference to George Conway , Kellyanne Conway's husband who is half Filipino.

Vamos a demostrar que Borges y Requesens están implicados — Rodríguez
Las amenazas de enjuiciamiento de los dos diputados opositores desataron el miércoles nuevas tensiones en Venezuela . Borges también condenó "el secuestro" de Requesens . "No hemos sabido ni dónde está, ni las condiciones actuales".

Un juez de EEUU autoriza la incautación de Citgo, filial de PDVSA
La decisión del juez le permitirá tomar control de las acciones de la refinadora para luego venderla. Se conoció que la orden de embargo fue emitida por el juez Leonard P.

El caso de violencia de género que conmociona a Brasil
Pero las imágenes de las cámaras de seguridad del edificio pusieron el foco de la investigación sobre el marido de la fallecida. Veinte minutos después del último registro de las cámaras, Spitzner cayó por su balcón y murió.

Manchester United vs. Leicester City - Football Match Report
Manchester United's number one returned from his holidays earlier than most other players due to Spain's early World Cup exit. Mark Ogden, senior writer at ESPN , says that Manchester United and their fans should "brace themselves for a bumpy ride".

Presuntos asaltantes con antecedentes de asesinato roban centro comercial
Los cinco miembros de la banda 'Los Malditos del Tren de Aragua' fueron trasladados anoche bajo fuerte medidas de seguridad a la sede del Poder Judicial en el cono norte.