Tecnología: Alerta! Google está rastreando tus movimientos en iOS y Android (+detalles)

15 Agosto, 2018, 00:22 | Author: Enrique Watson
  • Google IA quiere arreglar tu vida con Inteligencia Artificial

"Puede desactivar su Historial de Ubicaciones en cualquier momento".

Acá hay algunas cosas que podrías hacer para borrar esos marcadores y mantener lo más privado posible tu ubicación.

Sin embargo, si desea seguir utilizando los servicios de Google sin proporcionar a la empresa todos los datos de ubicación, existe una forma de evitarlo. Entra en tu cuenta de Google si no lo has hecho. Incluso con el Historial de Ubicaciones desactivado, algunas aplicaciones de Google almacenan automáticamente su localización y la hora sin preguntar. Eso sí, si desactivas estas opciones, las recomendaciones de Google serán peores, y las búsquedas menos personalizadas. En particular, ni el Asistente de Google ni la bocina inteligente Google Home serán particularmente útiles.

En su mayor parte, Google es claro a la hora de pedir permiso para emplear información sobre su ubicación.

Para que Google no ingrese a los datos de localización, se debe apagar la herramienta 'Actividad Web y App'.

En el navegador Safari, considerá utilizar un motor de búsquedas que no sea Google.

No obstante, si confiabas en que que la compañía de Mountain View no sabría qué andabas metido desde que desactivaste el historial de ubicaciones (tal y como prometían) sentimos decirte que estás equivocado.

Desactivada, evita que se guarde cualquier actividad.

More news: Carmen Villalobos se compromete con Sebastián Caicedo
More news: Disney casts straight actor Jack Whitehall in gay role, sparking debate
More news: Barcelona chief won't rule out move for Manchester United star Paul Pogba

La investigación, realizada con el apoyo de expertos de informática de Princeton, demuestra que muchos servicios de Google en dispositivos Android e iPhone almacenan nuestros datos de ubicación, incluso si hemos utilizado configuraciones de privacidad para evitar que lo haga.

"Por ejemplo, Google almacena una instantánea de dónde te encuentras cuando simplemente abres la aplicación Maps".

Bajo el icono principal de configuración, haz clic en "Seguridad y ubicación". Andá a la sección de "Privacidad". Toca "Ubicación". Puedes desactivarla para todo el dispositivo. A diferencia de iPhone, no hay configuración para "al usar".

Es "insincero" que Google mantenga un registro de localización pese a tener desactivado el Historial de Localizaciones, afirma un investigador del Yale Privacy Lab consultado por la agencia. ¿Y legal? Lo mismo sucede cuando se realiza la actualización del clima en los dispositivos Android. Evaluá en qué servicios activás tu cuenta, como Chrome.

También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard.

En la página MyActivity Google, busca cualquier entrada que tenga un marcador de ubicación a un lado de la palabra "Detalles".

Desde iOS también podremos acceder a estas opciones desde la app de Google Maps por ejemplos, y una vez configuradas en el perfil son extensibles a todas apps de Google. El asunto no tiene tanto que ver a nivel dispositivo, sino que se trata de más bien de una función asociada a la cuenta de Google que compartimos con los diferentes dispositivos, smartphones y equipos, por lo que te vamos a enseñar a desactivar definitivamente el almacenamiento de nuestros datos que hace de nosotros la compañía de Mountain View. Puedes borrarlos todos por rango de fecha o por servicio, pero así eliminarías más que sólo los marcadores de ubicación.

Recomendado:



Popular

Esta es la mejor ciudad del mundo para vivir
Kiev, en Ucrania, es la ciudad que más puntos perdió en el ranking estos cinco últimos años debido al violento contexto político. También Canadá plantó bandera en más de una posición, con Calgary , en el 4°; Vancouver , en el 6°; y Toronto , en el 7°.

Llama el papa Francisco a jóvenes a abandonar la hipocresía
Lo hago ahora: "agradezco a los sacerdotes, se necesita paciencia para trabajar con ustedes, la paciencia de los sacerdotes". Queridos jóvenes, ¡habéis caminado mucho estos días! Caminemos juntos hacia el Sínodo de los Obispos.

Aunque no lo quieras, Google registra tus movimientos
También las actualizaciones automáticas del tiempo en teléfonos con Android aportan datos de nuestra ubicación. Un investigador del laboratorio de Mayer confirmó los hallazgos de la AP en múltiples dispositivos Android .

Boca viajó para medirse con Barcelona: ¿Con qué once?
Barcelona recaudó 124 millones de euros con la salida de seis jugadores (Paulinho, Deulofeu, Digne, Aleix Vidal, Mina y Gomes). El Barça se presenta un año más ante su afición en el trofeo que lleva el nombre de su fundador, Joan Gamper .

La guerra económica contra Turquía continúa la intentona fallida de 2016 — Erdogan
Y así están Estados Unidos y Turquía , en un momento cuyas relaciones no son las mejores. La disputa sacudió a los inversores, que comenzaron a sacar sus capitales del país.

Liverpool refer Mohamed Salah to police over driving while on phone
In a video shared on social media, Salah appears to be texting while fans, including children, surround his auto . Mr Salah keeps focused on the device, ignoring fans surrounding his auto in hopes of autographs and pictures.

Former White House Adviser Says She Taped Inside Secret Situation Room
On Monday, Mr Trump responded to the tape's release via Twitter, describing his Ms Maingault-Newman as "wacky" and a "lowlife" . White House leadership, both past and present, can confirm that I was the closest confidante & friend to Ms.

Ninja Doesn’t Stream With Women to Avoid Rumors and Marriage Issues
The decision to not stream with female gamers was made entirely by him, without any push from his wife, Jessica "Jghosty" Blevins. He sums up his decision by simply stating: 'The only way to avoid that (gossip) is to not play with them at all'.

European bank stocks lose more ground as concerns on Turkey spread
Emerging market jitters continued as market volatility brought on by the financial crisis in Turkey escalated over the past week. Trump has described his detention as a "total disgrace" and urged Erdogan to free him immediately.

Boy at New Mexico compound died in ritual ceremony, prosecutors say
Abdul-Ghani was not among the 11 children rescued from the compound - but police later found the remains of a young boy there. Two men and three women were scheduled to appear in New Mexico state district court Monday on accusations of child abuse.