Suspenden las acciones de Tesla tras tuit de Elon Musk

08 Agosto, 2018, 04:53 | Author: Arnold Perez
  • Musk sopesa retirar a Tesla de cotizar en Bolsa

El fundador de la marca de coches eléctricos ha asegurado en Twitter que está "considerando" recomprar todo Tesla a un precio de 420 dólares por acción, una operación con la que excluiría al valor de la cotización en Wall Street. "Financiamiento asegurado", escribió Musk en su red social.

"Estoy considerando privatizar Tesla a 420 dólares (la acción)", indicó Musk en un tuit poco antes de las 13.00 hora de Nueva York (19.00 hora peninsular española) y agregó: "Financiación asegurada".

Más temprano, el Financial Times, citado por Reuters, informó que Arabia Saudita, silenciosamente, había conseguido una gran participación en Tesla de entre 3 al 5 %, algo que también habría incidido en el aumento del valor de las acciones. Según publicó el periódico británico, el fondo, liderado por el príncipe Mohammed bin Salman, mostró primero interés por hacerse con las acciones emitidas recientemente por la compañía.

Por ello, si se venden los títulos a los 420 dólares que barajó Musk para retirar a la empresa de la bolsa, se trataría de una operación de unos 70.000 millones de dólares, y supondría la mayor operación de compra de acciones privadas en la historia.

More news: Estas hermanas italianas aseguran ser descendientes de la Mona Lisa
More news: Angelina Jolie Explains Why She Requested Child Support from Brad Pitt
More news: Showtime’s Halo TV Series Will Feature Master Chief in a Leading Role

Por el momento Tesla no ha respondido a la solicitud de comentarios.

El magnate se enfrenta además a las preocupaciones de si la fábrica de la empresa en Fremont (California) cuenta con suficientes fondos para aumentar la producción del Modelo 3 de forma sostenida y sustentar sus planes de crecimiento con la introducción de nuevos vehículos y nuevas infraestructuras.

Tesla duplicó sus pérdidas en el primer semestre del año hasta los 1.527 millones de dólares, según los resultados empresariales que la compañía publicó la semana pasada, mientras que sus ingresos ascendieron hasta los 7.400 millones de dólares hasta junio, desde los 5.500 millones que registró el año pasado. La firma de Musk dijo que espera alcanzar la rentabilidad en el tercer trimestre.

Recomendado:



Popular

Caitlyn Jenner Says Trump’s Been ‘Extraordinarily Disappointing’ on LGBTQ Rights
Caitlyn Jenner wants to play a Marvel movie villain because she thinks she can pull off the "bada##" evil character look. Ever since then, fans have gotten even more curious to learn whether or not they are really together.

Juanma Castaño ficha por '#Vamos', el nuevo canal de Movistar+
El comunicador llega a Movistar + para formar parte de #Vamos , la nueva marca deportiva que Movistar + está poniendo en marcha. El periodista gijonés, que se mantiene al frente de El partidazo , de la COPE, es el primer fichaje de #Vamos .

Encuentran cocaína oculta en bolillos que iba de Guadalajara a California
La Policía Federal indicó que la droga fue hallada en una paquetería, a través de la cual sería enviada a California. .

Aníbal Sánchez dominó a los Mets
Albies dio a los Bravos la ventaja en la quinta entrada, cuando pegó un doblete al rincón del jardín izquierdo. Minter (4-2) en trabajo de un episodio, aceptó dos imparables, 'jonrón' y carrera.

Bolivia celebra 193 aniversario de su independencia | Noticias
Desde las 06:30 de la mañana, en la plaza Simón Bolívar, se realizaron intensos trabajos de refacción hasta hace algunas horas. Igualmente, el jefe de Estado recordó que la gesta independentista la inició Túpac Katari y la selló Simón Bolívar.

La gran novedad del Bailando 2018: ¿traerá polémica con los participantes?
Hace días, Guillermina Valdés, pareja del conductor, aseguró que "el lunes 27 de agosto o el 3 de setiembre" arranca. Además, completan el jurado la actriz Florencia Peña y la bailarina Laurita Fernández .

Duerme en un ataúd para atraer buena suerte y muere
A pesar de eso, sus amigas la convencieron de que aguantara más tiempo. El hecho ocurrió en la ciudad de Gumi, en Corea del Sur.

Kim Kardashian hates her daughter Chicago's name
Kim admits she prefers short names - like North and Saint - but struggled to come up with one that felt right for her third child. The 37-year-old star explained: "I haven't really been into middle names but it's like I really wanted a name that was short".

Gomez misses Torino clash through minor injury
However, it was Fabinho who perhaps got off to the worst possible start. "Maybe we will do some magic things with the formation on Tuesday".

Samuel L. Jackson, Cobie Smulders join Spider-Man sequel
Jackson 's Nick Fury once more in the upcoming Captain Marvel , though that film takes place in the 1990s, well before the events of Avengers: Infinity War .