Siria: Al menos 39 civiles muertos causó explosión de depósito de armas

13 Agosto, 2018, 06:26 | Author: Kelly Blake
  • La defensa antiaérea siria derriba un objetivo aéreo desconocido cerca de Damasco

Al menos 39 personas, entre ellos 12 menores de edad, muerieron este domingo por una explosión que generó el desplome de un edificio en la provincia de Idleb, en una zona controlada por rebeldes de Siria cerca a la frontera turca.

Casi 30 civiles, incluidos niños, murieron el viernes en Siria en bombardeos aéreos contra varios territorios rebeldes del norte del país, afirmó la ONG Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH). El Observatorio detalló que el número de víctimas podría aumentar debido a que hay desaparecidos y heridos en situación grave. Los socorristas de Cascos Blancos, desplegados en zonas rebeldes, se encuentran retirando los escombros en búsqueda de sobrevivientes.

La mayoría de los residentes en el edificio eran desplazados que procedían de la provincia de Homs, según la misma fuente.

Un miembro de los Cascos Blancos aseguró que los equipos de emergencia ya lograron rescatar a cinco supervivientes entre los escombros y relató que entre los muertos, figuran mujeres y niños.

More news: The Perseid Meteor Shower Puts on a Show This Weekend
More news: Broad leads crushing England victory over India
More news: The award "Oscar" will be presented in new ways

Según el director del OSDH, Rami Abdel Rahman, el depósito estaba situado en un bloque residencial de Sarmada y pertenecía a un traficante de armas que trabajaba para Hayat Tahrir Al Sham (HTS), un grupo yihadista formado por el exbrazo sirio de Al Qaeda, que controla la mayor parte de la provincia, la única cuya capital está controlada por fuerzas sublevadas a Damasco.

La provincia de Idleb es el último refugio de la oposición armada siria y el lugar adonde se han dirigido los combatientes y civiles evacuados desde otras regiones que han sido conquistadas por las tropas leales al presidente, Bachar al Asad.

El fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef) teme que sólo en la provincia de Idlib vivan más de un millón de niños.

Recomendado:



Popular

Detienen a mujer eslovaca por escuchar a Plácido Domingo
Al no respetar la decisión de la justicia ha sido arrestada y tempooralmente encerrada entre rejas. Otro aseguró que " no hay ni un momento de paz , desde la mañana hasta la noche.

USA tariffs hike adds to Turkey's economic problems
He claims higher rates lead to higher inflation - the opposite of what standard economic theory says. Turkey's currency dropped some 16 percent to new record lows against the dollar on Friday.

Ubisoft detiene el desarrollo de Steep en Nintendo Switch
Guardado de datos en la nube , que te permite salvar tus partidas en un almacenamiento online de fácil acceso en los juegos compatibles.

Un dron utilizado en atentado a Maduro fue detonado desde Estados Unidos
Rodríguez también destacó que la planificación del supuesto atentado se realizó en una granja llamada Atalanta, ubicada en el municipio Chinácota, en Colombia .

Barty glides into Canadian Open semi-final
Her week included a three hour seven minute win over Anastasia Pavlyuchenkova that was played over two days. Stephens added three more breaks to take the second set, but lost her serve to open the third.

Google telling users that the Play Store doesn't have Fortnite
That seems like a good idea in the first instance and is very much to be expected given the open nature of the Android ecosystem.

Romania: second night of protests after 450 injured in clashes
Podut said: "Almost all of the public sector is malfunctioning, it must be changed completely and replaced with capable people". They also chanted "Thieves, thieves", waving Romanian, U.S., North Atlantic Treaty Organisation and European Union flags.

Lanata: "Marcelo Tinelli no puede ser presidente ni de un consorcio"
No puedo creer que alguien como ella esté pendiente si algún imbécil dice algo en Twitter. El periodista se animó a hablar de todo, incluso de las grandes figuras del espectáculo.

Maduro dice que implicados en atentado con explosivos huyeron a Perú
Señaló que las autoridades venezolanas activaron procedimientos para solicitar a Colombia y Estados Unidos la captura y extradición de otros responsables del atentado .

Omarosa Claims She Heard Tape Of Trump Using N-Word
A weekly recap of the top political stories from The Globe, sent right to your email. Now, Manigault Newman insists that her former mentor and boss is a "racist".