Siria: Al menos 39 civiles muertos causó explosión de depósito de armas

13 Agosto, 2018, 06:26 | Author: Kelly Blake
  • Reuters

Al menos 39 personas, entre ellos 12 menores de edad, muerieron este domingo por una explosión que generó el desplome de un edificio en la provincia de Idleb, en una zona controlada por rebeldes de Siria cerca a la frontera turca.

Casi 30 civiles, incluidos niños, murieron el viernes en Siria en bombardeos aéreos contra varios territorios rebeldes del norte del país, afirmó la ONG Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH). El Observatorio detalló que el número de víctimas podría aumentar debido a que hay desaparecidos y heridos en situación grave. Los socorristas de Cascos Blancos, desplegados en zonas rebeldes, se encuentran retirando los escombros en búsqueda de sobrevivientes.

La mayoría de los residentes en el edificio eran desplazados que procedían de la provincia de Homs, según la misma fuente.

Un miembro de los Cascos Blancos aseguró que los equipos de emergencia ya lograron rescatar a cinco supervivientes entre los escombros y relató que entre los muertos, figuran mujeres y niños.

More news: Donald Trump praises Mexico, threatens Canada with auto tariffs
More news: Niño de 12 años único sobreviviente de accidente aéreo en indonesia
More news: Google telling users that the Play Store doesn't have Fortnite

Según el director del OSDH, Rami Abdel Rahman, el depósito estaba situado en un bloque residencial de Sarmada y pertenecía a un traficante de armas que trabajaba para Hayat Tahrir Al Sham (HTS), un grupo yihadista formado por el exbrazo sirio de Al Qaeda, que controla la mayor parte de la provincia, la única cuya capital está controlada por fuerzas sublevadas a Damasco.

La provincia de Idleb es el último refugio de la oposición armada siria y el lugar adonde se han dirigido los combatientes y civiles evacuados desde otras regiones que han sido conquistadas por las tropas leales al presidente, Bachar al Asad.

El fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef) teme que sólo en la provincia de Idlib vivan más de un millón de niños.

Recomendado:



Popular

USA tariffs hike adds to Turkey's economic problems
He claims higher rates lead to higher inflation - the opposite of what standard economic theory says. Turkey's currency dropped some 16 percent to new record lows against the dollar on Friday.

Miles de personas participan en Marcha del Millón contra corrupción e impunidad
Así lo aseguró la integrante del movimiento, María Teresa Cabrera, durante una entrevista televisiva. Muchos de esos sobornos se hicieron a través de la oficina de Odebrecht en Santo Domingo .

Trump arremete contra jugadores protestantes
Algunos jugadores de los Jaguars de Jacksonville no salieron al campo durante la reproducción del himno en con los New Orleans Saints .

Un dron utilizado en atentado a Maduro fue detonado desde Estados Unidos
Rodríguez también destacó que la planificación del supuesto atentado se realizó en una granja llamada Atalanta, ubicada en el municipio Chinácota, en Colombia .

Barty glides into Canadian Open semi-final
Her week included a three hour seven minute win over Anastasia Pavlyuchenkova that was played over two days. Stephens added three more breaks to take the second set, but lost her serve to open the third.

Cristiano Ronaldo anotó un gol en su particular debut con la Juventus
Según explicó el '7' , su fichaje por el equipo italiano "ha sido una decisión fácil, porque la Juve es un club increíble". Asimismo, reconoció que pese a haber conseguido todo con el Real Madrid , siempre anheló jugar en la Juventus .

Romania: second night of protests after 450 injured in clashes
Podut said: "Almost all of the public sector is malfunctioning, it must be changed completely and replaced with capable people". They also chanted "Thieves, thieves", waving Romanian, U.S., North Atlantic Treaty Organisation and European Union flags.

Christian Hackenberg now going to the Super Bowl champs
The ball was found during the third quarter when Steelers third-round rookie quarterback Mason Rudolph at the helm. The former Penn State quarterback struggled mightily with the Jets from 2016-17.

The award "Oscar" will be presented in new ways
It's easy to see why the struggling Academy Awards would be interested in carving out space for popular fare like superhero movies.

Gobierno de Maduro pide a Interpol que detenga al opositor Julio Borges
Tras el fin de las negociaciones, Borges se exilió en Colombia , donde asistió a la posesión del presidente Iván Duque, también opositor a Maduro .