Se viene la mejor lluvia de estrellas del año

10 Agosto, 2018, 05:28 | Author: Enrique Watson
  • Noche de estrellas fugaces en Saint-Cergue Suiza EFE

El hecho de producirse el fenómeno en un período vacacional, como es el mes de agosto, y con normalmente buenas condiciones meteorológicas en el hemisferio norte que invitan a las actividades al aire libre, lo convierten en una especie de "Fiesta Mayor” de la Astronomía". Hay que tener presente que en determinadas fechas el número de meteoroides interceptados por la Tierra aumenta considerablemente y es cuando podemos hablar de lluvia de estrellas.

La estela del cometa está compuesto por polvo y fragmentos provenientes del cometa Swift-Tuttle, y es este material el que causa los meteoros que podemos ver durante este evento.

Este fenómeno astronómico de Las perseidas, es en realidad trozos del cometa Swift-Tuttle que cada 133 años visita la Tierra.

Las Lágrimas de San Lorenzo, además de su nombre popular, tienen una denominación estándar científica que es la de Perseidas.

More news: Kansas shooting: Adam Purinton given three life sentences for hate crime
More news: "Urge crear una comisión de expertos para investigar atentado contra Maduro" — Almagro
More news: Se filtran imágenes de cómo serían los nuevos modelos — IPhone X

Cada año, cuando una de estas partículas, que formaron parte de la cola del cometa, se pone en contacto con la Tierra, por la fuerza de gravedad, entra en la atmósfera terrestre a gran velocidad, la fricción la calienta hasta vaporizarla a gran altura. El tamaño de la mayoría de los fragmentos es aproximadamente el tamaño de un simple grano de arena, por lo que e desintegran antes de atravesar la atmósfera.

De acuerdo con el experto en meteoritos de la NASA, Bill Cooke, le dijo a Space.Com. que las Perseidas, llenas de bolas de fuego, ofrecerán su mejor espectáculo del año en las noches del 11 al 13 de agosto.

La lluvia de meteoros tiene lugar cada año, en la etapa de tránsito de la fase de Luna Nueva, que brinda mayor oscuridad al cielo.

Como suele suceder en torno a los espectáculos que se dan en el cielo, lo ideal es contemplar las Lágrimas de San Lorenzo desde un lugar que proporcione la máxima cantidad de cielo oscurecido, evitando por tanto la contaminación lumínica.

Recomendado:



Popular

A Maduro lo queremos ver preso y fuera del poder #8Ago — Borges
El fiscal general, Tarek William Saab, de línea oficialista, evitó confirmar dónde está detenido. Desde Bogotá, Borges se refirió en Twitter a la Constituyente como "espuria" y "fraudulenta".

Los detalles de la ficción que prepara Jorge Rial para América
Con respecto a su vida privada y los motivos de su ausencia, dijo: "Familiarmente estoy muy bien, armando una familia con Romina". Yo ya estoy trabajando y viajo a Miami, para buscar los derechos de importante grupo musical. "Necesitaba un descanso.

El Real Madrid arrasa en lo mejor de la Champions
Keylor Navas , Marcelo , Varane , Sergio Ramos , Toni Kroos y Luka Modric son los nombres elegidos por la UEFA . En la portería, Keylor es el favorito debido a sus grandes actuaciones como la de semifinales ante el Bayern .

Richard Gere 'set to become a father again with wife Alejandra Silva'
According to Britain's The Sun and other outlets, respected Spanish newspaper ABC is reporting that Alejandra is pregnant. A month later, the newlyweds celebrated the nuptials with family friends with a wedding party in NY .

Salma Hayek encendió Instagram con fotos en bikini
Salma Hayek sorprendió a todos sus fans cuando publicó en Instagram una foto en donde sale completamente desmaquillada. En un video anterior Hayek escribió: "en mi elemento".

Oficial: Bulls y Jazz jugarán ante Orlando Magic en la CDMX
Con los Bulls destaca el dos veces ganador del Concurso de Retacadas, Zach LaVine , y el delantero finlandés Lauri Markkanen . La plantilla del Magic actualmente cuenta con Aaron Gordon y el recluta No. 620 del draft global No. 6 Mohamed Bamba.

Un auto impactó contra un camello, que se metió en el vehículo
Para ello tuvieron que cortar el techo y Singh contó: " El camello estaba horriblemente enredado ". Su cabeza sale por el techo y sus largas piernas están enrolladas en los asientos delanteros.

Maduro: autores de "atentado" se entrenaron con Colombia
También señaló al coronel retirado Oswaldo Valentín García como el "jefe de los asesinos" que planeaban matarle el pasado sábado. Maduro había cargado asimismo contra Requesens , a quien calificó como uno de sus adversarios "más locos y psicópatas".

Hombre asesina a su esposa en hospital de Estados Unidos
Las identidades de las víctimas no fueron reveladas, pero las autoridades sospechan que ambas personas mantenían una relación. "El incidente fue contenido en una habitación individual".

Estados Unidos crea su ejército espacial — Es oficial
El Congreso es la única rama del gobierno que tiene la autoridad para aprobar la creación de una nueva división militar. El espacio está actualmente bajo la responsabilidad de la fuerza aérea de Estados Unidos .