Se despertó el complejo chileno Volcanes de Chillán con una potente explosión

10 Agosto, 2018, 10:11 | Author: Kelly Blake
  • El impactante registro del nuevo pulso en Nevados de Chillán

Sernageomin, el organismo estatal que supervisa la actividad volcánica aseguró que a través de sus equipos de monitoreo de la Red Nacional de Vigilancia Volcánica identificaron movimientos en el complejo volánico a las 12:12 horas de este miércoles 8 de agosto.

La actividad del macizo -que está siendo vigilado de forma constante por el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin)- motiva la mantención del nivel de alerta técnica en nivel Naranja para el complejo por parte de esa entidad y de la Alerta Amarilla por parte de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

Asimismo, pese a que el complejo mantiene alerta técnica en Nivel Naranjo, es posible la ocurrencia de nuevas explosiones de energía similar e incluso mayor a las ya reportadas, lo que podría implicar un aumento en el nivel de alerta.

Una apurada huida protagonizó un joven que practicaba snowboard en las cercanías al complejo volcánico Nevados de Chillán, en el mismo instante en que una explosión se registraba al interior de éste.

More news: All of the Rift Portal locations for Fortnite week 5 challenge
More news: Sexy Bikini Photos Of New ‘The View’ Co-Host Abby Huntsman
More news: Dasilva joins Bristol City on loan

El complejo volcánico Nevados de Chillán se encuentra a unos 500 kilómetros en línea recta desde San Carlos de Bariloche hacia el noroeste.

El ciclo eruptivo que experimentó el macizo en aquella época fue extenso, ya que tuvo una duración de 13 años y se expresó de manera intermitente con pequeñas erupciones y pulsos de lavas, lo que finalmente conformó dicho cono que alcanza una altura de 73 metros.

En Chile hay más de 2.000 volcanes, de ellos unos 125 son considerados geológicamente activos y cerca de 60 han tenido algún tipo de actividad eruptiva histórica en los últimos 450 años.

Recomendado:



Popular

Padres de Melania obtienen la ciudadanía con mecanismo deplorado por Trump
La primera dama, cuyo nombre de nacimiento era Melanija, lo cambió por Melania Knauss cuando inició su carrera de modelo . Su padre era concesionario automotor y su madre trabajaba en una fábrica textil.

PGA's servers reportedly hacked in Bitcoin extortion attempt
Just before the start of the recent Professional Golf Association [PGA] Championship at Bellerive Country Club in St. The PGA of America has no intention of meeting any extortion demands, an anonymous source told Lynch.

Kylie Jenner recibe críticas por polémico video con referencias religiosas
En el video , Kylie aparece en dos oportunidades como nunca antes la hemos visto, caracterizada como una Virgen María moderna . Esta pareja se ha caracterizado por mantener su relación en la intimidad y alejada de los reflectores.

OPEP repudió atentado del 4 de agosto contra Maduro
El Secretario General de la Organización, escribió que "fue tranquilizador" observar ileso a Maduro "dirigiéndose a la nación, unas pocas horas después en la televisión nacional".

" "Horner: "¿Alonso y Red Bull? Solo crea caos"
Vettel, Verstappen, Ricciardo, Sainz, Gasly , todos son producto de lo que nos ha dado el programa junior". "Vamos a ver todo". El británico cree que no sería saludable tenerle en Milton Keynes, ¿la razón? Lean. "Tengo un gran respeto por Fernando.

Huracán Héctor atraviesa el océano Pacífico hacia el oeste
También se espera que Héctor comience a disminuir sus intensidad, pero se espera que aún tenga fuerza los siguientes días. Algunas predicciones ponen la tormenta en un curso de colisión virtual con el volcán Kilauea en la parte sur de la isla.

Twitter CEO plots to change rules in hate speech crackdown
The Infowars app contains only rebroadcasts of the current day's episodes, subjecting a much smaller set of content to the rules. Apple took this action after YouTube , Spotify and Facebook had already removed some of Jones' offensive content.

Se incautarán propiedades a señalados por atentado a Maduro — Reverol
Reverol explicó que serán incautadas las instalaciones que fueron utilizadas para planificar el acto terrorista. Así fue la explosión durante discurso de Nicolás Maduro.

Premier League 2018-19: Arsenal vs Manchester City Preview
City showed against Chelsea that they are going to continue from where they left off last season. He also suggested that his former side, under Emery, will mount a title challenge this term.

La Iglesia agradeció a los senadores y pidió proteger "toda vida vulnerable"
Según la ONG, el debate permitió comprender que la mayor parte de los argentinos reconoce que "es posible combatir las tragedias de la mortalidad materna y el aborto".