Se despertó el complejo chileno Volcanes de Chillán con una potente explosión

10 Agosto, 2018, 10:11 | Author: Kelly Blake
  • VOLCÁN CHILLAN

Sernageomin, el organismo estatal que supervisa la actividad volcánica aseguró que a través de sus equipos de monitoreo de la Red Nacional de Vigilancia Volcánica identificaron movimientos en el complejo volánico a las 12:12 horas de este miércoles 8 de agosto.

La actividad del macizo -que está siendo vigilado de forma constante por el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin)- motiva la mantención del nivel de alerta técnica en nivel Naranja para el complejo por parte de esa entidad y de la Alerta Amarilla por parte de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

Asimismo, pese a que el complejo mantiene alerta técnica en Nivel Naranjo, es posible la ocurrencia de nuevas explosiones de energía similar e incluso mayor a las ya reportadas, lo que podría implicar un aumento en el nivel de alerta.

Una apurada huida protagonizó un joven que practicaba snowboard en las cercanías al complejo volcánico Nevados de Chillán, en el mismo instante en que una explosión se registraba al interior de éste.

More news: Padres de Melania obtienen la ciudadanía con mecanismo deplorado por Trump
More news: Kardashian relationship with boyfriend Bendjima crashes
More news: How To Watch 'Hard Knocks' Episode 1 Online

El complejo volcánico Nevados de Chillán se encuentra a unos 500 kilómetros en línea recta desde San Carlos de Bariloche hacia el noroeste.

El ciclo eruptivo que experimentó el macizo en aquella época fue extenso, ya que tuvo una duración de 13 años y se expresó de manera intermitente con pequeñas erupciones y pulsos de lavas, lo que finalmente conformó dicho cono que alcanza una altura de 73 metros.

En Chile hay más de 2.000 volcanes, de ellos unos 125 son considerados geológicamente activos y cerca de 60 han tenido algún tipo de actividad eruptiva histórica en los últimos 450 años.

Recomendado:



Popular

Julián Elfenbein tras sufrir infarto: "Agradezco esta bella nueva oportunidad"
A través Instagram el conductor de " Pasapalabra " de CHV, agradeció las muestras de apoyo y cariño por parte del público. Les agradeció por las oraciones, los pensamientos, la energía, el amor y la preocupación por su salud. " Mil perdones.

Michigan Wolverines coach John Beilein undergoes double bypass heart surgery
He has led the Wolverines to eight NCAA tournament appearances including trips to the national title game in 2013 and 2018. The veteran coach is entering his 12th season in Ann Arbor after a brief flirtation with the Pistons this summer.

Muere a los 92 años el cantante Carlos Almenar Otero
Este martes, falleció a los 92 años de edad, el músico venezolano Carlos Almenar Otero , en la ciudad de Miami de Estados Unidos. Su discografía comprende 54 álbumes, 19 de estos en alemán y otros más en español , japonés , italiano e inglés .

Tiger, McIlroy in 'deep end' early in 100th PGA duel
I can just keep putting myself in position and learn from those experiences, good or bad, and try to use what I've learned. Woods has not played the PGA since 2015 at Whistling Straits, where he missed the cut.

Fallout 76 no estará disponible en Steam
Digamos que es una prueba que servirá para tener listos los servidores que soportarán el multijugador. Primeramente sabemos que la fecha de salida del juego es el 14 de noviembre .

Condusef alerta sobre llamadas para cometer fraude
Los números oficiales de la Comisión son el 5340-0999, desde el Valle de México, y al 01-800-999-8080, del resto del país.

Twitter CEO plots to change rules in hate speech crackdown
The Infowars app contains only rebroadcasts of the current day's episodes, subjecting a much smaller set of content to the rules. Apple took this action after YouTube , Spotify and Facebook had already removed some of Jones' offensive content.

Premier League 2018-19: Arsenal vs Manchester City Preview
City showed against Chelsea that they are going to continue from where they left off last season. He also suggested that his former side, under Emery, will mount a title challenge this term.

La Iglesia agradeció a los senadores y pidió proteger "toda vida vulnerable"
Según la ONG, el debate permitió comprender que la mayor parte de los argentinos reconoce que "es posible combatir las tragedias de la mortalidad materna y el aborto".

AMLO llega a Palacio Nacional para reunirse con EPN
Esto de tal manera, explicó, que desde el 1 de diciembre ya se cuente con dicha dependencia, para evitar perder tiempo. Confirmó que solo van a tener escolta los funcionarios que tengan responsabilidad en materia de seguridad .