RPDC repatria ciudadano surcoreano detenido por entrada ilegal

10 Agosto, 2018, 07:52 | Author: Kelly Blake
  • El primer ministro Lee Nak-yon, estrecha la mano del embajador de los Estados Unidos ante Seúl Harry Harris durante una reunión celebrada el 8 de agosto de 2018 en Seúl

Corea del Norte repatrió este martes a un ciudadano surcoreano que accedió recientemente y de manera ilegal al país vecino, según confirmó una portavoz del Ministerio sureño de Unificación.

El hombre, de 34 años y apellidado Suh, fue devuelto al Sur a través de la Zona de Seguridad Conjunta (JSA), único punto en la militarizada frontera intercoreana en la que soldados de ambos países se ven las caras.

"Tenemos que investigar porqué fue a Corea del Norte y cómo llegó allí", afirmó.

"El gobierno aprecia positivamente la repatriación (.) que se hizo por razones humanitarias", agregó sin más precisiones.

More news: Huracán Héctor atraviesa el océano Pacífico hacia el oeste
More news: Se incautarán propiedades a señalados por atentado a Maduro — Reverol
More news: Los detalles de la ficción que prepara Jorge Rial para América

El anuncio del Ministerio de Unificación surcoreano, encargado de los asuntos entre las dos naciones rivales para Seúl, se produjo en medio de los intentos de Washington y Pyongyang por cumplir con los compromisos de desnuclearización alcanzados en una cumbre entre Donald Trump y Kim celebrada en Singapur en junio.

Además de Seo, Pyongyang ha detenido desde 2013 a seis surcoreanos -tres misioneros cristianos y tres desertores originarios del Norte- y Seúl insistió para que sean liberados.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in y el líder norcoreano, Kim Jong-un, se reunieron en dos ocasiones este año, el 27 de abril y el 26 de mayo.

Recomendado:



Popular

" "Horner: "¿Alonso y Red Bull? Solo crea caos"
Vettel, Verstappen, Ricciardo, Sainz, Gasly , todos son producto de lo que nos ha dado el programa junior". "Vamos a ver todo". El británico cree que no sería saludable tenerle en Milton Keynes, ¿la razón? Lean. "Tengo un gran respeto por Fernando.

AMLO llega a Palacio Nacional para reunirse con EPN
Esto de tal manera, explicó, que desde el 1 de diciembre ya se cuente con dicha dependencia, para evitar perder tiempo. Confirmó que solo van a tener escolta los funcionarios que tengan responsabilidad en materia de seguridad .

Kawhi Leonard Posts First Message Since Raptors/Spurs Trade
Leonard demanded a trade this summer away from the only team he has known, after seven mostly brilliant seasons in San Antonio . The Spurs then dealt him to Toronto on July 18 for DeMar DeRozan , Jakob Poeltl and a protected 2019 first-round pick.

Un exjefe de Policía habría participado en el ataque contra Maduro
Un miembro del grupo, que se negó a identificarse por su nombre, no quiso hablar sobre lo que dijo Lucchese en un intercambio de mensajes con Reuters .

Israel fired artillery in the Gaza strip has died
Hamas and Palestinian health officials in Gaza confirmed the deaths near Beit Lahiya in northern Gaza, shortly before noon. It released a video appearing to show militants shooting from a watchtower before a tank shell hits the position.

Alexandria Ocasio-Cortez: Medicare for all can save on funeral expenses
It's time to repeal the retirement tax and yes, to fix the damn roads". She will face Attorney General Bill Schuette, who defeated Lt. She's the right person to bring change to MI this November.

New England Patriots expected to adjust contract for Tom Brady
Brady is coming off an MVP season, during which he completed 66.3 percent of his passes and threw 32 touchdowns to eight interceptions.

Sacerdote italiano fue encontrado cuando intentaba abusar de una niña
Por su situción judicial, Glaentzer tiene prohibido "celebrar misa". "Los diarios han exagerado al contar este hecho". El cura admite que ya había estado otras veces con la nena: "Hay una simpatía recíproca con la chica".

Se viene la mejor lluvia de estrellas del año
Las Lágrimas de San Lorenzo , además de su nombre popular, tienen una denominación estándar científica que es la de Perseidas . Este fenómeno astronómico de Las perseidas , es en realidad trozos del cometa Swift-Tuttle que cada 133 años visita la Tierra.

La ONU denuncia violaciones de los derechos humanos en Guatemala
El secretario general de la OEA, Luis Almagro , lamentó el cierre de las oficinas de la ANPDH en Managua y el traslado de uno de sus activistas hacia Costa Rica.