RPDC repatria ciudadano surcoreano detenido por entrada ilegal

10 Agosto, 2018, 07:52 | Author: Kelly Blake
  • RPDC repatria ciudadano surcoreano detenido por entrada ilegal

Corea del Norte repatrió este martes a un ciudadano surcoreano que accedió recientemente y de manera ilegal al país vecino, según confirmó una portavoz del Ministerio sureño de Unificación.

El hombre, de 34 años y apellidado Suh, fue devuelto al Sur a través de la Zona de Seguridad Conjunta (JSA), único punto en la militarizada frontera intercoreana en la que soldados de ambos países se ven las caras.

"Tenemos que investigar porqué fue a Corea del Norte y cómo llegó allí", afirmó.

"El gobierno aprecia positivamente la repatriación (.) que se hizo por razones humanitarias", agregó sin más precisiones.

More news: Man United prepare ‘huge’ bid to sign 23-year-old
More news: Dasilva joins Bristol City on loan
More news: Perseid meteor shower peaks this weekend - here’s how to watch

El anuncio del Ministerio de Unificación surcoreano, encargado de los asuntos entre las dos naciones rivales para Seúl, se produjo en medio de los intentos de Washington y Pyongyang por cumplir con los compromisos de desnuclearización alcanzados en una cumbre entre Donald Trump y Kim celebrada en Singapur en junio.

Además de Seo, Pyongyang ha detenido desde 2013 a seis surcoreanos -tres misioneros cristianos y tres desertores originarios del Norte- y Seúl insistió para que sean liberados.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in y el líder norcoreano, Kim Jong-un, se reunieron en dos ocasiones este año, el 27 de abril y el 26 de mayo.

Recomendado:



Popular

" "Horner: "¿Alonso y Red Bull? Solo crea caos"
Vettel, Verstappen, Ricciardo, Sainz, Gasly , todos son producto de lo que nos ha dado el programa junior". "Vamos a ver todo". El británico cree que no sería saludable tenerle en Milton Keynes, ¿la razón? Lean. "Tengo un gran respeto por Fernando.

Huracán Héctor atraviesa el océano Pacífico hacia el oeste
También se espera que Héctor comience a disminuir sus intensidad, pero se espera que aún tenga fuerza los siguientes días. Algunas predicciones ponen la tormenta en un curso de colisión virtual con el volcán Kilauea en la parte sur de la isla.

Twitter CEO plots to change rules in hate speech crackdown
The Infowars app contains only rebroadcasts of the current day's episodes, subjecting a much smaller set of content to the rules. Apple took this action after YouTube , Spotify and Facebook had already removed some of Jones' offensive content.

Liverpool 3-1 Torino: Reds end pre-season with victory at Anfield
If he isn't fit, Jürgen Klopp could hand Jordan Henderson a start despite only returning to training on Sunday last week. He would become Wolves' sixth signing since gaining promotion from the Championship in May.

Ortega asegura que Nicaragua dará la batalla en la OEA
Creo que será recordado por la mucha sangre que derramó, por lo injusto que fue, por lo dictatorial y porque centralizó todo a favor de él.

Paulina Rubio "pierde la vida" en su carro y queda grabado
Retratando de esta manera el escenario que viven los perros día tras día en los autos de sus dueños. En el video aparece Rubio sentada en la parte trasera de la camioneta.

God of War's New Game Plus Mode Coming This Month
The update will be released later this month, and the new mode will be available to those who have completed the story campaign. Lastly, the studio also confirmed that you will be able to skip cinematic moments in God Of War when this new update hits.

Sacerdote italiano fue encontrado cuando intentaba abusar de una niña
Por su situción judicial, Glaentzer tiene prohibido "celebrar misa". "Los diarios han exagerado al contar este hecho". El cura admite que ya había estado otras veces con la nena: "Hay una simpatía recíproca con la chica".

Djokovic Supera A Basic En Toronto
El helvético se impuso después de un pésimo comienzo al perder el primer set por 1-6, pero ganaría los otros dos por parciales de 7-5 y 7-5.

Mauricio Pinilla reaparece en público tras su escandalosa salida de la U
El delantero inició acciones legales en contra de Azul Azul reclamando una " vulneración de derechos fundamentales con ocasión del despido ".