Pesquisa por "atentado" a Maduro da un giro tras declaración

11 Agosto, 2018, 10:40 | Author: Kelly Blake
  • Pesquisa por

El Gobierno venezolano difundió el viernes un vídeo en el que se escucha al diputado Juan Requesens, señalado por el atentado contra el presidente Nicolás Maduro, confesar que ayudó a entrar en el país a uno de los organizadores del ataque.

Por el atentado, Venezuela acusa al ahora expresidente de Colombia Juan Manuel Santos, así como a los diputados opositores Julio Borges y Juan Requesens, este último detenido el martes por el cuerpo de inteligencia del régimen venezolano.

"Los invitamos a que nos acompañen (...), nos estaremos concentrando para consignar ante la OEA el acuerdo", pidió Solórzano a los diputados.

Precisamente señaló que frente a la posibilidad de que sea detenido si regresa a Venezuela, Borges dijo que su idea es estar en Colombia, agradecido por el apoyo recibido.

Rodríguez señaló que en resguardo estricto de los derechos humanos de Requesens, y en lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, hubo una confesión del ex diputado sobre su implicación en los hechos.

More news: Aborto: para Amnistía Internacional, los senadores desperdiciaron una oportunidad histórica
More news: Kerala: Death toll rises to 26, CM calls emergency meeting
More news: La nueva marca de gama alta de Xiaomi ya es oficial — POCO

El ministro también informó que están solicitando "código rojo" para Osman Alexis Delgado Tabosky y Rayder Alexander Russo Márquez, ambos acusados de ser "financistas" del atentado y quienes están en Colombia y Estados Unidos, respectivamente, así como "para todos aquellos que aparezcan responsables del magnicidio". "Se trata de Juan Monasterios, me contacté con él a través de la mensajería" de texto, dijo Requesens a un fiscal, según un video difundido por el gobierno.

Dos drones explotaron el pasado sábado en un acto que encabezaba Maduro, quien afirmó que se trató de un atentado en su contra y acusó del mismo a Requesens y a Borges, que presidió el Parlamento venezolano en 2017.

Con tamaña acusación, la Asamblea Nacional Constituyente (cof, dominada por el chavismo, cof) no tuvo bronca en retirar la inmunidad de Julio Borges. "Sin orden judicial llegaron a la residencia y se lo llevaron a la fuerza", dijo Juan Requesens, padre del parlamentario detenido.

"Juan fue privado ilegítimamente de su libertad, se le presenta como un rehén obligado a hablar ante sus captores y sin siquiera aplicar fórmulas de la ley que corresponden a su investidura parlamentaria, sin ser presentando ante tribunales, sin que sus familiares siquiera hayan podido verlo", declaró Matheus. La dictadura pretende condenar a Julio Borges por haber despertado la conciencia del mundo sobre la necesidad de incrementar la solidaridad democrática para con Venezuela.

Muchos observadores presumen que, sobre la base de la gravedad de un atentado político (algunos sectores endurecidos de la oposición en el exilio lo han reivindicado abiertamente), el gobierno de Nicolás Maduro está usando una coartada para ampliar la represión e intentar ganar terreno político asfixiando aún más a su oponente.

Recomendado:



Popular

Steven Gerrard reluctant to discuss Dominic Solanke links
Asked if a move was close to being completed, though, Reds legend Gerrard suggested that there was nothing concrete in place. At the moment it is going well and I am experienced enough to know there will be some turbulent times as well.

El nuevo presidente ha sido un "caballero absoluto", elogia Trump a AMLO
Por otra parte, Trump señaló que las negociaciones con Canadá deberán esperar, ya que sus aranceles y tarifas son altos. Este viernes, el presidente Donald Trump aseguró que los pactos con México están "saliendo muy bien".

Registran el ingreso diario de 4.200 venezolanos a Ecuador
El decreto apunta a "dar una respuesta eficiente y convincente en ayuda de las personas que ingresan al territorio ecuatoriano ". La mayoría solo está de paso por Ecuador en camino al sur, hacia Perú y Chile , donde hay más oportunidades de trabajo.

All 20 Marvel Cinematic Universe movies are coming to IMAX
And it all gets underway later this month, when the Marvel Cinematic Universe storms theaters for an unforgettable week of movies. Each film will screen in order, followed by two theme days celebrating origin stories and team-up movies.

Dave Grohl lanza finalmente el mini documental de su composición maestra, 'PLAY'
Dave Grohl ha estrenado 'Play' , su documental en dos partes que culmina en la interpretación de un tema de 23 minutos en el que el líder de Foo Fighters se hace cargo de 7 instrumentos distintos.

Hollywood Walk of Fame covered in Trump stars after vandalism
We will shower you Useful Idiots in glorious memes to manifest your Trump Derangement Syndrome demons. One of the artists spoke anonymously to the Hollywood Reporter about how and why they did it.

Will You Be Able to See the Perseid Meteor Shower This Weekend?
Those with amateur telescopes may be able to see some ice caps on the planet and definitely some colouration, according to Kelly. On the evening of Aug.12 to the morning of Aug.13, stargazers will see the best show the Perseid Meteor Shower has to offer.

Betts caps off MLB's 1st cycle of season with 9th-inning HR
Red Sox: LHP Eduardo Rodriguez (right ankle sprain) threw effectively in a simulated game, with positive results. Cy Young Award victor was uncharacteristically off, issuing two walks to the first two batters he faced.

Se podrá cargar la SUBE desde la comodidad de nuestras casas
El desarrollo fue realizado por la firma local Láser y fue homologado por Nación Servicios, del Banco Nación. Al apoyar la tarjeta , se acreditará la carga, pero también se podrá chequear el saldo, crédito, y más.

Identificaron a otros tres soldados caídos en Malvinas
Lograron identificar a tres nuevos soldados caídos en la Guerra de Malvinas que estaban sepultados en el cementerio de Darwin. Post norte, ambos fueron ascendidos al rango de Cabo y les fue otorgada la medalla " La Nación Argentina al Valor en Combate".