Nuevo caso de sabotaje causó apagón en Zulia — Motta Domínguez

13 Agosto, 2018, 02:40 | Author: Kelly Blake
  • Nuevo caso de sabotaje causó apagón en Zulia — Motta Domínguez

Este viernes 10 de agosto, el encargado de la cartera de Energía Eléctrica explicó a través de su cuenta de Twitter que a las 12:07 a.m. hubo un "evento inducido" que "sacó" dos líneas de 230 y 400 kilovoltios.

La falta de mantenimiento a toda la infraestructura eléctrica de la región zuliana pareciera estar pasando factura, apagones contínuos derivados de explosiones en las subestaciones termoeléctricas, tuvieron un pico con la explosión ocurrída en un sector del puente sobre el lago de Maracaibo lo que ocasionó la interrupción del tránsito sobre la mencionada estructura.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario regional detalló que la restitución del paso se dio en un solo canal.

"Este viernes a las 11 am se iba anunciar la reconexión del cable sublacustre que habían cortado..."

More news: Un nene murió al caer de unas escaleras mecánicas de un shopping
More news: Laurent Koscielny named Arsenal's main captain by head coach Unai Emery
More news: Wall Street abre a la baja por caída de moneda turca

Algunos de los sectores afectados, según el diario Panorama, son Pomona, Las Mercedes, Santa Rita, San Miguel, El Despertar, Santa María, Delicias, Cabimas, 18 de octubre, Cecilio Acosta, La Villa del Rosario y La Cañada de Urdaneta.

Minutos después señaló: "Pueblo del Zulia, hace 48 horas se dio una rueda de prensa y lo advertí".

Motta Domínguez comentó que esta situación la advirtió previamente: "Ante el anunció de ir superando la crisis, vendrían más "ataques" al SEN (sistema eléctrico nacional)", razón por la que se reunió con los cuerpos de seguridad del Estado. "¡Qué casualidad! Que horas antes del anuncio, se produce un apagón y 5 horas después se incendian los depósitos de aceite del cable a conectar", manifestó el ministro en otro mensaje publicado en la red social.

Motta informó que un equipo de bomberos trabaja en sofocar el incendio en los depósitos de aceite del cable sublacustre que sería reconectado este viernes.

Recomendado:



Popular

Premier League 2018-19: Liverpool predicted XI vs West Ham
The Draw - the Merseysiders had seven of those in their 19 matches - is [6.8] while West Ham are [14.5] to spring a surprise. However, in the following round, they crashed out to struggling West Brom - much to the anger of Liverpool fans.

Es ilegal la detención del diputado Juan Requesens — EEUU
A su vez Juan Guillermo Requesens , padre del diputado, afirmó que tras "la desaparición de mi hijo, aún no sé nada de él ni de su estado".

The award "Oscar" will be presented in new ways
It's easy to see why the struggling Academy Awards would be interested in carving out space for popular fare like superhero movies.

Lanata: "Marcelo Tinelli no puede ser presidente ni de un consorcio"
No puedo creer que alguien como ella esté pendiente si algún imbécil dice algo en Twitter. El periodista se animó a hablar de todo, incluso de las grandes figuras del espectáculo.

Maduro dice que implicados en atentado con explosivos huyeron a Perú
Señaló que las autoridades venezolanas activaron procedimientos para solicitar a Colombia y Estados Unidos la captura y extradición de otros responsables del atentado .

Omarosa Claims She Heard Tape Of Trump Using N-Word
A weekly recap of the top political stories from The Globe, sent right to your email. Now, Manigault Newman insists that her former mentor and boss is a "racist".

El Homo erectus se extinguió por 'perezoso'
Esta estrategia se diferencia de otros fabricantes de herramientas de piedra posteriores, como el Homo sapiens o los neandertales. Shipton . "No tengo la sensación de que fueran exploradores que miraban hacia el horizonte".

At The Bell: Canada’s Unemployment Rate At Fourty Year Low
Employment in the key public administration sector, which includes the federal government, saw big gains between June and July. Canada's jobless rate returned to four- decade lows in July on stronger-than-expected employment gains.

Ladrón se hizo pasar por Daddy Yankee para robarlo
Las investigaciones hasta ahora no han arrojado huellas o pistas significativas para encontrar a los culpables. Daddy Yankee , cuyo nombre real es Ramón Luis Ayala Rodríguez, está considerado el "rey del reggaetón".

Movistar Liga de Campeones también está en Orange TV
Por su parte, en beIN LaLiga se verán ocho partidos cada fin de semana de LaLiga Santander , mientras que el canal LaLiga 1 3 en exclusiva; el tercer canal es BeIN LaLiga , con 8 partidos todos los fines de semana de LaLiga Santander .