Nuevo caso de sabotaje causó apagón en Zulia — Motta Domínguez

13 Agosto, 2018, 02:40 | Author: Kelly Blake
  • Explosión de cableado eléctrico afecta puente sobre el Lago de Maracaibo

Este viernes 10 de agosto, el encargado de la cartera de Energía Eléctrica explicó a través de su cuenta de Twitter que a las 12:07 a.m. hubo un "evento inducido" que "sacó" dos líneas de 230 y 400 kilovoltios.

La falta de mantenimiento a toda la infraestructura eléctrica de la región zuliana pareciera estar pasando factura, apagones contínuos derivados de explosiones en las subestaciones termoeléctricas, tuvieron un pico con la explosión ocurrída en un sector del puente sobre el lago de Maracaibo lo que ocasionó la interrupción del tránsito sobre la mencionada estructura.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario regional detalló que la restitución del paso se dio en un solo canal.

"Este viernes a las 11 am se iba anunciar la reconexión del cable sublacustre que habían cortado..."

More news: Christian Hackenberg now going to the Super Bowl champs
More news: Es ilegal la detención del diputado Juan Requesens — EEUU
More news: Un nene murió al caer de unas escaleras mecánicas de un shopping

Algunos de los sectores afectados, según el diario Panorama, son Pomona, Las Mercedes, Santa Rita, San Miguel, El Despertar, Santa María, Delicias, Cabimas, 18 de octubre, Cecilio Acosta, La Villa del Rosario y La Cañada de Urdaneta.

Minutos después señaló: "Pueblo del Zulia, hace 48 horas se dio una rueda de prensa y lo advertí".

Motta Domínguez comentó que esta situación la advirtió previamente: "Ante el anunció de ir superando la crisis, vendrían más "ataques" al SEN (sistema eléctrico nacional)", razón por la que se reunió con los cuerpos de seguridad del Estado. "¡Qué casualidad! Que horas antes del anuncio, se produce un apagón y 5 horas después se incendian los depósitos de aceite del cable a conectar", manifestó el ministro en otro mensaje publicado en la red social.

Motta informó que un equipo de bomberos trabaja en sofocar el incendio en los depósitos de aceite del cable sublacustre que sería reconectado este viernes.

Recomendado:



Popular

Maduro dice que implicados en atentado con explosivos huyeron a Perú
Señaló que las autoridades venezolanas activaron procedimientos para solicitar a Colombia y Estados Unidos la captura y extradición de otros responsables del atentado .

Trump’s Supreme Court nominee to have confirmation hearing September 4
He further touted the nominee as a mainstream judge with a record of "applying the law as it is written". Opening statements by Judiciary Committee members and the nominee will occur on Tuesday, September 4.

La joven rescatada de una secta en Perú vuelve a casa
Patricia Aguilar ha vivido durante el último año y medio en Perú con el hombre que la captó , padre además del bebé de unos dos meses que tiene la joven.

Aseguran en el mar, frente a Acapulco, casi 2 toneladas de cocaína
El pequeño barco tenía dos motores fuera de borda de alta potencia y llevaba 75 paquetes con 1,86 toneladas (alrededor de 4 mil 100 libras) de un "polvo blanco con características similares a las de la cocaína".

Sacan a Félix Hernández de rotación -Reforma
Tendrá la oportunidad de lanzar en algún momento y quizás logra recuperar su puesto en la rotación. "Ya veremos. El abridor derecho de 32 años tiene una marca de 168-124, con efectividad de 3.32 a lo largo de su carrera.

Derrius Guice, fuera el resto del año con Washington
Su compañero Chris Thompson dijo a través de Twitter que las noticias que Guice se perdería toda la temporada lo golpearon duro. El egresado de LSU se consideró un prospecto de primera ronda, pero entró en la segunda.

¿J Balvin tiene una relación con un cantante de Piso 21?
De hecho, se había rumorado que tuvo un "romance" con el vocalista de Piso 21 , Juan David Castaño, mejor conocido como Llane . Cuando llegó esta duda el cantante se rió y luego dijo: "Si yo fuera gay, yo sería "la reina del reguetón" ".

La Casa de las Flores, humor negro y crítica social
En el primer capítulo se entera de que su esposo tiene una amante cuando la mujer se suicida en su propia casa. El estreno de La Casa de las Flores se espera para el próximo 10 de agosto.

After more than two weeks, orca drops body of her dead calf
There have been sightings two days ago of J35 without her calf in the Georgia Strait near Vancouver. The center said the whale appeared to be in good condition and "her behavior is remarkably frisky".

One Kirk Cousins throw must have Vikings salivating
Siemian had a respectable performance, completing 11-of-17 passes for 165 yards with two touchdown passes and one interception. Sloter completed 9 of 11 passes, including a 9-yard strike to wide receiver Chad Beebe in the fourth quarter.