Monsanto culpable en caso de producto cancerígeno: Deberá pagar millonaria indemnización

11 Agosto, 2018, 04:07 | Author: Arnold Perez
  • Monsanto pagará casi 290 millones de dólares a un jardinero con cáncer que usó su herbicida

Un jurado de San Francisco ordenó al gigante agroindustrial pagar casi 290 millones de dólares en daños a Dewayne Johnson por no advertir de que el glifosato que contenía su herbicida era cancerígeno.

Tras ocho semanas, el jurado ordenó a la compañía a pagar 250 millones en daños punitivos con daños compensatorios y otros costos, llevando el total a casi 290 millones de dólares.

Johnson, de 46 años, sufre de un linfoma incurable no hodgkiniano, que atribuye al hecho de haber rociado los terrenos de la escuela para la que trabajaba entre 2012 y 2014 con RoundUp y RangerPro.

La de Johnson es la primera demanda contra Monsanto que llega a juicio de entre todas las que denuncian que el herbicida Roundup utilizado por la empresa en sus productos tiene efectos cancerígenos debido a la presencia de glifosato.

More news: Precio de gasolina Magna rebasa los 19 pesos
More news: Van usada por Aerosmith en los 70 es hallada en un bosque
More news: Australia's most populous state entirely in drought

Y expertos coinciden que el veredicto puede abrir la puerta a centenares de nuevas demandas. El caso se basó en las conclusiones del Centro Internacional de Investigación del Cáncer, un organismo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que desde 2015 catalogó al glifosato como "probablemente cancerígeno".

Por su parte, Monsanto sale en defensa de sus productos, niega cualquier vinculación entre Roundup y anuncia que apelará el verdicto del tribunal.

"Somos solidarios con el señor Johnson y su familia", agregó Monsanto en un comunicado citado por la agencia AFP. "Defenderemos vigorosamente este producto con 40 años de historia que continúa siendo vital, efectivo y seguro para agricultores y otros".

Recomendado:



Popular

En tres ocasiones, Macaulay Culkin rechazó protagonizar The Big Bang Theory
Decir que la carrera de Macaulay Culkin está en un impasse es quedarse corto. Luego volvieron de nuevo e incluso mi manager casi da el brazo a torcer.

Carmelo Anthony firmará con los Rockets en cuanto regrese de África
Sin embargo, el alero todavía no firmó. ¿Por qué? Anthony informó a los Rockets de firmar tan pronto como regrese de África. Al parecer, la segunda novela más repetida del mercado de pases llegó a su fin.

Unai Emery ready for baptism of fire against Man City
Pep Guardiola on City's billing as title favourites: "Since nine years I live with that situation, it's no problem". Sead Kolasinac will miss the match with a knee injury that should sideline him for at least eight weeks.

No sólo Weezer: Banda metalera grabó brutal cóver de 'Africa'
Ahora, sin que nadie hiciera campaña para que esto sucediera, el tercer sencillo del disco Toto IV tuvo una nueva reinterpretación, pero un tanto más alejada de su versión original: estilo black metal.

Fiscalía imputará cargos a los autores de amenazas contra periodistas
También la Fiscalía adelanta 188 investigaciones que corresponden a amenazas contra 227 periodistas, ocurridas entre enero de 2016 y julio de 2018.

Uno de los drones fue detonado desde Estados Unidos — Jorge Rodríguez
Por otra parte, Rodríguez informó que solicitaron código rojo ante la Interpol para capturar a Julio Borges, a quien calificó de "asesino".

Demi Lovato habría dejado su centro de rehabilitación por esta insólita razón
Sin embargo, el pasado jueves la intérprete habría dejado el centro en mención y emprendió un fugaz viaje a Chicago . El vuelo fue organizado por médicos que evalúan a Lovato y fue diseñado para que se mantuviera sobria y saludable.

Un domingo por la noche bajo una lluvia de estrellas
Ese punto se denomina 'radiante' y su localización se utiliza para nombrar a la lluvia de estrellas. Las " Lágrimas de San Lorenzo " se encuentran entre las lluvias de estrellas más brillantes.

Del Potro se transformó en el nuevo número 3 del Mundo
La "Torre de Tandil" superó la línea del alemán Alexander Zverev y se aseguró alcanzar la mejor posición de toda su carrera. El nuevo sitial de Delpo se oficializará el próximo lunes cuando la ATP emita el ranking semanal.

Turkey unveils new economic plan
The lira was trading at 6.47 to the dollar at 1900 GMT, a loss on the day of 16.6 percent. Hard currency debt issued by Turkish banks suffered similar falls.