Maduro dice que implicados en atentado con explosivos huyeron a Perú

13 Agosto, 2018, 02:23 | Author: Kelly Blake
  • Nicolás Maduro está dispuesto a que FBI investigue supuesto atentado

Señaló que las autoridades venezolanas activaron procedimientos para solicitar a Colombia y Estados Unidos la captura y extradición de otros responsables del atentado.

En un comunicado, el grupo exhortó al gobierno de Venezuela a 'una investigación independiente, exhaustiva y transparente sobre el evento (.) con objeto de esclarecer los hechos de manera imparcial, con pleno respeto del estado de derecho y de los derechos humanos'.

"Sabemos que parte de estos delincuentes, de estos criminales, de estos terroristas se han dirigido al Perú a buscar esconderse, a buscar algún tipo de protección en el Perú", insistió tras notificar que el canciller, Jorge Arreaza, está gestionando estas solicitudes ante Lima.

"Es obligación de un gobierno investigar, porque además él (Bayly) implica al gobierno de EEUU y dice, desde Florida, que el gobierno de EEUU estaba implicado en el atentado terrorista del pasado 4 de agosto", enfatizó Maduro, según reseña de Xinhua.

Maduro fue más allá al pedir al fiscal general de su país, Tarek Saab, coordinar con la embajada de Estados Unidos en Venezuela la posibilidad de que el FBI visite el país caribeño y participe en las investigaciones.

More news: Arsenal forward Danny Welbeck is hailed by Unai Emery - for his versatility
More news: 5 things we learned from the Premier League weekend
More news: Huddersfield Town 0-3 Chelsea: 5 Talking Points

"No creo que Donald Trump proteja y ampare el terrorismo", porque mas allá de las diferencia marcadas apelo a la buena voluntad del mandatario norteamericano, agregó.

Las investigaciones del atentado, según Maduro, determinan que "es desde la Florida donde se activa la explosión del dron que explota al frente de la tribuna presidencial y que hiere a siete guardias nacionales" el pasado sábado.

Afirman que se condena "firmemente la violación del debido proceso penal y de las normas internacionales en materia de procuración de justicia y respeto de los derechos humanos, durante la detención arbitraria, ilegal y sin investigación previa, del diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Carlos Requesens, así como la orden de captura emitida contra el diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, en abierta violación a sus fueros parlamentarios y a las garantías e inmunidades previstas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela".

Según Maduro, las declaraciones que ha ofrecido Requesens y que han sido mostradas por el Gobierno a todo el país en cadena obligatoria de radio y televisión, "confirman la participación de Julio Borges en el atentado terrorista" que, dijo, pretendió asesinarlo el 4 de agosto.

Recomendado:

  • Koepka Holds 2-stroke Lead; Tiger in Top 6

    Koepka Holds 2-stroke Lead; Tiger in Top 6

    In conditions like Bellerive, no lead was safe. "I'm not too anxious with what anyone else is doing out there". Woodland needed to hit a crisp enough shot out of the rough to cover the water between him and the green.

    After more than two weeks, orca drops body of her dead calf

    There have been sightings two days ago of J35 without her calf in the Georgia Strait near Vancouver. The center said the whale appeared to be in good condition and "her behavior is remarkably frisky".

    Buen tiempo y alerta por vientos para el fin de semana

    En todos los casos el cielo se mantendría algo nublado, el viento prevalecería del sector norte y no se anuncian lluvias en el territorio provincial.
  • Ladrón se hizo pasar por Daddy Yankee para robarlo

    Ladrón se hizo pasar por Daddy Yankee para robarlo

    Las investigaciones hasta ahora no han arrojado huellas o pistas significativas para encontrar a los culpables. Daddy Yankee , cuyo nombre real es Ramón Luis Ayala Rodríguez, está considerado el "rey del reggaetón".
    Derrius Guice, fuera el resto del año con Washington

    Derrius Guice, fuera el resto del año con Washington

    Su compañero Chris Thompson dijo a través de Twitter que las noticias que Guice se perdería toda la temporada lo golpearon duro. El egresado de LSU se consideró un prospecto de primera ronda, pero entró en la segunda.
    Hospitalizan de urgencia al sudamericano Ronaldo en Ibiza

    Hospitalizan de urgencia al sudamericano Ronaldo en Ibiza

    El ex delantero había ingresado en el hospital público de Can Misses de Ibiza , y se mantuvo ahí hasta la medianoche del viernes. Recientemente, el crack brasileño que tiene sobrepeso reconoció en una entrevista:"He perdido la lucha contra mi cuerpo".
  • Trump’s Supreme Court nominee to have confirmation hearing September 4

    Trump’s Supreme Court nominee to have confirmation hearing September 4

    He further touted the nominee as a mainstream judge with a record of "applying the law as it is written". Opening statements by Judiciary Committee members and the nominee will occur on Tuesday, September 4.
    Sevilla threaten to withdraw from tonight's Super Cup clash with Barcelona

    Sevilla threaten to withdraw from tonight's Super Cup clash with Barcelona

    Playmaker Philippe Coutinho is a non-EU star, too, however, he has reportedly acquired a passport through his wife this summer. The victor of the match that will be staged in Tangier, Morocco, will be decided over one leg for the first time.
    Ultraderechistas y antifascistas en Charlottesville, un año después de la violencia

    Ultraderechistas y antifascistas en Charlottesville, un año después de la violencia

    En medio de la violencia que se desató entre manifestantes de ambos bandos, un auto embistió a una multitud . Al culminar la marcha se desencadenaron choques entre los supremacistas blancos y contra-manifestantes.
  • Lorenzo gana el pulso a Márquez en un duelo vibrante

    Lorenzo gana el pulso a Márquez en un duelo vibrante

    Danilo Petrucci y Cal Crutchlow finalizaron cuarto y quinto respectivamente. Tercero terminó el español Jorge Martín ( Honda ).
    Pogba decides future, Mourinho sack claim, Alderweireld shock

    Pogba decides future, Mourinho sack claim, Alderweireld shock

    "There are things I can say and there are things that I cannot say, otherwise I will get fined ", he told reporters when asked if he felt comfortable at the club.
    Jets’ Sam Darnold Explains Why It’s Easier To Read Defenses In NFL

    Jets’ Sam Darnold Explains Why It’s Easier To Read Defenses In NFL

    Matt Ryan played the first series for the Falcons, and completed his only attempt to rookie Calvin Ridley for a 2-yard loss. Several Jets didn't play, including rookie tight end Chris Herndon, who wasn't spotted on the sideline during the game.


Popular

Omarosa Claims She Heard Tape Of Trump Using N-Word
A weekly recap of the top political stories from The Globe, sent right to your email. Now, Manigault Newman insists that her former mentor and boss is a "racist".

Un nene murió al caer de unas escaleras mecánicas de un shopping
El hecho ocurrió el pasado jueves en la ciudad china de Xiaogan , en la provincia de Hubei . El menor cayó al vacío y murió .

Wall Street abre a la baja por caída de moneda turca
En cambio, retrocedieron especialmente Procter & Gamble (-1.15 %), 3M (-1.14 %), Goldman Sachs (-1.10 %), Chevron (-1.09 %) y Merck (-1.03 %).

Actor de 13 Reasons Why pide 200 mil dolares por episodio
Este es un gran aumento de sueldo para los chicos, lo que significa que la serie ha sido exitosa. Por otro lado, una cuarta temporada de 13 Reasons Why está siendo discutida .

¿J Balvin tiene una relación con un cantante de Piso 21?
De hecho, se había rumorado que tuvo un "romance" con el vocalista de Piso 21 , Juan David Castaño, mejor conocido como Llane . Cuando llegó esta duda el cantante se rió y luego dijo: "Si yo fuera gay, yo sería "la reina del reguetón" ".

Movistar Liga de Campeones también está en Orange TV
Por su parte, en beIN LaLiga se verán ocho partidos cada fin de semana de LaLiga Santander , mientras que el canal LaLiga 1 3 en exclusiva; el tercer canal es BeIN LaLiga , con 8 partidos todos los fines de semana de LaLiga Santander .

La Casa de las Flores, humor negro y crítica social
En el primer capítulo se entera de que su esposo tiene una amante cuando la mujer se suicida en su propia casa. El estreno de La Casa de las Flores se espera para el próximo 10 de agosto.

Including Children Killed In Arms Depot Blast In Syria's Idlib
While some attacks have been claimed by Daesh, most are the result of infighting since past year between various other groups. Around 2.5 million people live in the province, half of them displaced by fighting in other parts of the country.

Julián Gil culpa a Marjorie de Sousa de golpear a su hijo
El actor ha manifestado su deseo de terminar con esta batalla legal que le impide, de momento, departir con su hijo Matías fuera de un Centro de Convivencia.

Violencia en protesta deja decenas de heridos — Rumania
Unas 440 personas, 24 de ellas agentes de policía, resultaron heridos en la multitudinaria manifestación. El Gobierno también destituyó este año a la fiscal jefe anticorrupción.