Maduro: autores de "atentado" se entrenaron con Colombia

10 Agosto, 2018, 03:21 | Author: Kelly Blake
  • Maduro: autores de

Durante sus declaraciones, el periodista peruano también ha apuntado que los servicios secretos de Estados Unidos conocían "perfectamente" los detalles del atentado que se iba a llevar a cabo contra el presidente de Venezuela, y que, además, "aprobaban explicitamente la operación".

La decisión del gobierno confirma los temores de los líderes de la oposición, quienes el mismo sábado del atentado advirtieron la endeblez de las pruebas con que decía contar el presidente para inculpar a disidentes y llamaron la atención sobre la posibilidad de que se desatara una nueva represión política. El presidente de la Constituyente, Diosdado Cabello, convocó a una sesión que tendrá como punto el "allanamiento a la inmunidad parlamentaria a los diputados implicados en el magnicidio en grado de frustración" a Maduro. "Es clara y hay pruebas suficientes de la participación del gobierno de Colombia, saliente, de Juan Manuel Santos", dijo Maduro en un video que difundió junto con la publicación.

UU. a la "violencia política" que tuvo lugar el sábado en Caracas cuando Maduro daba un discurso durante un acto de celebración del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El video muestra a Monasterios, con el rostro difuminado, asegurando que Requesens, "por intermedio de Julio Borges", gestionó su paso entre Venezuela y Colombia para el entrenamiento de los responsables en el país vecino.

Para manejar los drones y perpetrar el atentado, se armaron dos equipos. Los dos últimos pilotaron los drones, de acuerdo con la versión oficial. El fiscal general Tarek, William Saab, anunció ayer que tres de los seis detenidos por el caso fueron presentados en Tribunales.

More news: Thousands sign petition to appoint LeBron James as U.S. secretary of education
More news: Suplanta a Daddy Yankee y le roba 2 millones de euros
More news: Rogic and Celtic's Champions League hopes take a hit

También señaló al coronel retirado Oswaldo Valentín García como el "jefe de los asesinos" que planeaban matarle el pasado sábado.

En la mira. Julio Borges, el ex presidente del Parlamento, hoy exiliado en Bogotá (AP).

Borges le respondió este miércoles a Maduro en Twitter. "Ni el país ni el mundo te creen la farsa del atentado". "Me has acusado de la guerra económica, de la crisis del efectivo, de la hiperinflación, de la escasez generalizada, de trata de blancas ¿Y ahora de la farsa del atentado?".

Maduro había cargado asimismo contra Requesens, a quien calificó como uno de sus adversarios "más locos y psicópatas".

Recomendado:



Popular

Empuja a su amiga desde un puente y casi la mata
La joven arrojó sorpresivamente a su amiga de un puente . "En el aire creo que pude haber perdido el conocimiento". Hasta que en un momento se la escucha decir: "No, no lo voy a hacer".

Estados Unidos crea su ejército espacial — Es oficial
El Congreso es la única rama del gobierno que tiene la autoridad para aprobar la creación de una nueva división militar. El espacio está actualmente bajo la responsabilidad de la fuerza aérea de Estados Unidos .

Gameplay Video: Red Dead Redemption 2
Are you excited to see more Red Dead Redemption 2 gameplay? The video also notes the importance of Morgan's bond with his horse. In a 6 minute trailer, there's a lot to take in, and the next gameplay video promises to focus on missions and activities.

Michael Moore: Trump is the 'Last President of the United States'
Fahrenheit 11/9 is named after the date that Trump was officially announced as the victor of the presidential election. We don't need hope. "If nothing else, I hope this film exposes that grave danger and shows people the way out".

Red Bull: Max Verstappen 'a large part' of Daniel Ricciardo leaving
Red Bull have ruled out Fernando Alonso replacing Ricciardo next season. "It wasn't about money or status, commitment or duration. I think it comes back to wanting to take on, his words, "a new challenge".

Beccacece se refirió a cómo se solucionaron las supuestas "diferencias" con Messi
Sin embargo, aseguró que la etapa con la albiceleste fue buena al igual que con Sampaoli: "Siempre funcionamos bien juntos". Esto lo ha refrendado, con cierto aroma de enigma, Sebastián Beccacece , ayudante de Jorge Sampaoli .

Canada standing up for human rights, says Freeland
"We urge the Saudi authorities to immediately release them and all other peaceful human rights activists". The source said Canada had no regrets about speaking out on human rights in Saudi Arabia.

Detenido en Panamá independentista boricua Oscar López Rivera
El programa destaca temas como el reflujo del cambio de época, ofensiva imperialista y alternativas desde las izquierdas.

PDVSA en conversaciones con ConocoPhillips tras embargo de activos
El país producía unos 2,373 millones de bpd en 2016, según datos de Thomson Reuters . El funcionario dijo que no podía dar detalles de las conversaciones .

Pensé que podía ir al Congreso sin pedir autorización — Martín Vizcarra
Yo pensé que el Congreso era igual, que podía ir sin pedir autorización a nadie. " Tenemos que mirar hacia adelante , hacia lo que nos hemos comprometido en el discurso de 28 de julio".