Lula desafiante: presentó su candidatura y ya piden su impugnación

17 Agosto, 2018, 11:35 | Author: Kelly Blake
  • El ex sindicalista ¿en las rejas o las urnas

- TSE dispone que proceso seguir, es decir, la justicia electoral continuará los normas constitucionales y su aptitud de imparcialidad, tomando en cuenta la preservación los derechos políticos del candidato y de la soberanía popular.

Según un comunicado de la Fiscalía, en el documento de impugnación Dodge recordó que el TSE "ya consolidó el entendimiento de que condenas como la del TRF4 son causa de inelegibilidad" ya que "el condenado solo retoma la capacidad electoral pasiva ocho años después del término del cumplimiento de la pena" y, en el caso de Lula, la pena comenzó a cumplirse en abril de este año. "Lula es candidato y representa a la democracia en nuestro país", declaró.

La candidatura del expresidente Luiz Incio Lula da Silva (2003-2011) a la presidencia del Gobierno de Brasil en las elecciones de octubre ya acumula seis impugnaciones, pocas horas después de que se registrara oficialmente.

Esta acción es un claro desafío hacia los jueces que lo pusieron en prisión, ya que la ley de Brasil impide que una persona condenada por corrupción pueda presentarse como candidato en los comicios.

"Siempre se ha garantizado la presencia de candidatos 'sub judice' en las urnas", afirma Luiz Fernando Casagrande Pereira, uno de los abogados electorales de Lula.

More news: Pete Davidson can only afford groceries in Ariana Grande's $16M apartment
More news: Stevie Wonder visits with ill Aretha Franklin
More news: DR Congo using experimental Ebola vaccines

Desde su celda en la sede de la Policía Federal en Curitiba, al sur del país, Lula convirtió el trámite de su registro electoral un despliegue de popularidad. Decenas de miles de sus muchos seguidores se han desplazado hasta Brasilia y han desfilado durante seis kilómetros hasta la misma puerta del Tribunal Electoral, donde se realizó la inscripción, previo discurso de la presidenta del PT, Gleisi Hoffman y la expresidenta Dilma Rouseff.

"Lula fue víctima de una ilegalidad". Un recuerdo de que, en el antipático panorama político de Brasil, Lula todavía mueve masas.

Esa alternativa plantea que, si Lula fuera efectivamente vetado, Haddad asumiría su puesto en la fórmula y tendría como candidata a vicepresidente a la comunista Manuela D'Ávila, quien por ese acuerdo renunció a sus propias aspiraciones a la Presidencia.

"Lula tiene sentencia firme, confirmada en segunda instancia, con lo cual no podría ser candidato en función de la ley". En este escenario, el PT pretende transferirles a ellos gran parte de los votos del expresidente.

Para el politólogo Thiago Vidal, de la consultora Prospectiva, lo que está en juego con esta estrategia "es el futuro del PT como principal representante del centro-izquierda en Brasil". "Difícilmente Haddad gane esta elección", pero "el PT presentará una nueva cara para los próximos pleitos".

Recomendado:



Popular

Bilawal Bhutto condoles demise of former Indian PM Atal Bihari Vajpayee
DDU Marg, IP Marg, BSZ Marg (from Tilak Bridge to Delhi Gate), JLN Marg (from Rajghat to Delhi Gate) will also be closed. Vajpayee was the prime minister between 1998 and 2004 when the National Democratic Alliance government was in power.

B.C. government declares state of emergency as wildfire crisis rages on
Under a state of emergency, the province is granted several additional powers that it does not possess under normal circumstances. Crews were protecting heritage buildings in the old part of town and setting up sprinklers on the roofs of other homes, he said.

Broncos' Elway won't commit to Kelly or Lynch as backup QB
Elway provided a deposition for the legal proceedings, according to USA Today , during which he mentioned the earlier trade offer. The Broncos recently demoted Paxton Lynch to No. 3 to give second-year quarterback Chad Kelly a shot at the second spot.

Seahawks' Penny out with broken finger, could be ready Week 1
Seattle Seahawks rookie running back Rashaad Penny had successful surgery on his left pointer finger Wednesday morning. After it, offensive coordinator Brian Schottenheimer was asked if Penny was OK. "I haven't heard yet, but I think so".

Gana Hallqvist, mujer transgénero, candidatura a gobernación
En noviembre se enfrentará con toda probabilidad a Brooke Paige , que con el 87 % escrutado lideraba las primarias republicanas. Por otro lado, el actual senador, Christopher Murphy, enfrentará en su camino a la reelección al republicano Matthew Corey.

Detuvieron en Argentina a exdirectivo de PDVSA acusado de lavar dinero
Lavó U$S 5 millones en la Banca Privada de Andorra mientras era gerente de Petróleos de Venezuela SA (PDVSA), escapó de Caracas en 2015 y se escondió en la Argentina.

Napoli opt for Ospina over Simon Mignolet
The Gunners are happy to let the goalkeeper leave the club this summer following the arrival of German goalkeeper Bernd Leno. Napoli will have the option to sign the 29-year-old on a permanent deal should his loan spell prove to be a successful one.

Netflix presenta avance de "Roma", cinta de Cuarón
La película está filmada en blanco y negro y será estrenada mundialmente en el Festival de Cine de Venecia , que tiene lugar en Italia del 29 de agosto al 8 de septiembre.

Gobierno de Nicaragua afirma que no recibirá comisión de la OEA
A la reunión en la sede de la OEA en Washington asistieron representantes de los doce países integrantes, con el objetivo puesto en " dialogar con el gobierno " de Daniel Ortega , que ya dijo que se niega a recibirlos.

Capital's Vick Hope lined up for Strictly Come Dancing
I've always been such a massive fan of the show so it's a huge honour to be part of this series. Vick started on Capital Breakfast in May this year after working at Capital Xtra.