Las Lebac del Banco Central desaparecerían a fin de año

15 Agosto, 2018, 01:55 | Author: Arnold Perez
  • Expectativa por el inicio de otra semana financiera difícil por el dólar y las Lebac

Los temores por el impacto que podría producir la crisis de la lira turca crecían hacia el interior del Banco Central y del Gobierno de Mauricio Macri, con una eventual aceleración inflacionaria como principal amenaza.Turquía anunció este lunes una serie de medidas para frenar el hundimiento de su moneda, en un contexto de tensiones con Estados Unidos, al que Recep Tayyip Erdogan acusa de querer golpear "por la espalda" a su aliado turco.

Para entonces, el dólar en el mercado mayorista había superado por 1ra vez los $30, tocando el pico de $30, 30.

En el banco Nación, la divisa cotizaba a $ 28,70 para la compra y $ 29,70 para la venta.

Estas medidas se anunciaron luego de que el dólar lograra ayer a su cuarta rueda consecutiva al alza al avanzar 2,9% (87 centavos) a su récord histórico de $ 30,72 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio publicado por ámbito.com.

El tipo de cambio se ubicaba en los 26,60 en el segmento de las grandes transacciones, es decir, 1,1 por ciento por debajo del cierre de ayer, cuando se ubicó en los 29,92 pesos en la punta vendedora.

"Marcada volatilidad y cambios bruscos en la cotización fueron las características de la primera jornada con la reaparición de las subastas del Banco Central", dijo Gustavo Quintana, operador de PR Cambios.

Y resumió que la divisa norteamericana terminó perdiendo cerca la mitad de la suba registrada el lunes.

En abril, las altas tasas de interés de EEUU provocaron que los inversores comenzaran a mudar allí sus capitales y abandonar los mercados emergentes, lo que en países como Argentina causó consecuencias que se evidenciaron en una abrupta devaluación del peso ante el dólar.

More news: Horror: Tres hombres golpearon, desfiguraron e intentaron violar a una chica
More news: Llegaron: los nuevos emojis tiene 55 combinaciones de parejas
More news: Fernando Alonso anuncia que deja la Fórmula 1

Hacienda no subastará más dólares del crédito del FMI.

Pero además, el Central subió la tasa de referencia del 40 al 45% y anunció que la mantendrá en ese nivel al menos hasta octubre, dejando claro que priorizará la lucha contra la inflación antes que la reactivación de la actividad.

La segunda medida será también limitar la renovación de LEBACS para los bancos, que posen el 50% del total de este instrumento.

Para el economista Hernan del Villar, "la clave estará en entender a dónde se dirigen los $100 millones que saldrán de las Lebacs: dólares, letes en pesos, plazos fijos de los bancos".

A pesar de que los técnicos del Fondo ya trasladaron la preocupación de la directora Cristine Lagarde ante Nicolás Dujovne, empezaron a trabajar en tres aspectos fundamentales para que la gestión apruebe los requerimientos para el segundo desembolso en el mes de septiembre, por 3 mil millones de dólares.

"Tenemos aval del FMI para cancelar Lebac con reservas".

Y para la posición a diciembre de este año se transó a $34,05.

Recomendado:



Popular

Candidato a gobernador con solo 14 años
Según la Constitución de Vermont y el Fiscal General de Vermont , solo debes haber vivido en Vermont durante cuatro o más años antes del día de la elección.

Nicole Neumann reveló cuánto tiempo estuvo sin sexo tras separarse de Cubero
Nicole Neumann se sometió a una mesa bastante picante y fogosa en el programa televisivo Morfi, todos a la mesa . Por esta misma razón, la modelo disfruta de un buen presente y no oculta su felicidad. " Por decisión propia.

Las primeras imágenes tras el "incidente terrorista" en el Parlamento británico
Tras bajarse del vehículo , el terrorista acabó con la vida de Keith Palmer , un agente de Policía al que mató con un cuchillo. La policía en Millbank, en el centro de Londres , después de que el coche chocara contra las barreras de seguridad.

Así ha sido el derrumbe del viaducto en Génova — Vídeos
Una persona herida fue rescatada entre los escombros y transportada en helicóptero a un hospital, según la agencia ANSA. El 118 informó de que han hallado varios vehículos aplastados bajo los escombros con personas muertas dentro.

Erdogan acusa traición de EU contra Turquía
Según explicó a dpa una fuente de Turkish Airlines, la medida no afectará a los anuncios que ya se emiten en redes sociales estadounidenses.

Erdogan dice que Turquía boicoteará "los productos electrónicos" de EEUU
Los problemas estructurales de Turquía se reflejan en una fuerte inflación , que alcanzó en julio casi el 16 por ciento interanual, y un déficit de las cuentas corrientes que no cesa de aumentar.

Nueva negativa de Italia y Malta para acoger al barco Aquarius
El ministro de Transportes de Italia , Danilo Toninelli , llamó hoy al Reino Unido a que asuma "su responsabilidad en la protección de los náufragos" acogiendo a los 141 migrantes .

Carmen Villalobos se compromete con Sebastián Caicedo
Ahora, la pareja solo espera volverse a ver para preparar su boda y seguir viviendo su idilio de amor. En sus redes sociales, Carmen Villalobos expresó que la llamada fue una sorpresa de principio a fin.

Tecnología: Alerta! Google está rastreando tus movimientos en iOS y Android (+detalles)
En la página MyActivity Google , busca cualquier entrada que tenga un marcador de ubicación a un lado de la palabra "Detalles". Puedes borrarlos todos por rango de fecha o por servicio, pero así eliminarías más que sólo los marcadores de ubicación .

México: Un estudiante murió por los golpes en un "rito de iniciación"
El viernes, antes de la muerte de Ronaldo , la Fiscalía del Estado se presentó en la escuela normalista , sin que se informe aún si hay detenidos por el suceso.