La NASA ultima el lanzamiento hacia el Sol

11 Agosto, 2018, 01:23 | Author: Enrique Watson
  • Los paneles solares a ambos lados de la sonda pueden plegarse para protegerlos del calor extremo

Este sábado la NASA realizará una misión espacial histórica: por primera vez una sonda se acercará al Sol.

Después de aterrizar rovers en Marte y enviar sondas para hacer vuelos de reconocimiento de otros planetas del sistema solar, la NASA está lista para mandar una nave espacial a su centro, el Sol, con el fin de analizar minuciosamente la estrella con la que vivimos.

Según la agencia espacial, el dispositivo, que despegará de la plataforma de lanzamiento de Cabo Cañaveral (Florida, EE.UU.), viajará a través de la atmósfera del Sol, a 'solo' 6,2 millones de kilómetros de la superficie solar, a una distancia "siete veces más cercana" que cualquier otra nave que lo haya hecho anteriormente.

La NASA intentará tocar el Sol.

Los principales objetivos científicos de la misión son rastrear cómo la energía y el calor se mueven a través de la corona y explorar qué acelera el viento solar así como las partículas energéticas solares. La combinación de mediciones in situ e imágenes aportará información crucial sobre la corona y el origen y la evolución del viento solar. Asimismo espera que descubra muchos de los misterios del Sol como, por ejemplo, por qué la corona, al contrario de lo esperado por las leyes de la física, está más caliente que la propia superficie solar.

More news: Shaila Dúrcal pierde un dedo tras accidente
More news: Un juez de EEUU autoriza la incautación de Citgo, filial de PDVSA
More news: Apple tells Congress that the customer is not its product

Se trata de un escudo térmico que soportará temperaturas de 1.400 grados centígrados y mantendrá los instrumentos del interior de la aeronave a temperatura ambiente (30 grados centígrados).

Los promotores de esta misión consideran que revolucionará la comprensión de nuestra estrella, cuyas condiciones cambiantes se propagan al resto del sistema solar, afectando también a la Tierra.

Luego será el turno de la Agencia Espacial Europea (ESA), con la sonda Solar Orbiter, cuyo lanzamiento -inicialmente previsto para octubre- se postergó por un retraso técnico para febrero 2020, justo a tiempo para entrar en la ventana prevista de mínima actividad solar. Estoy seguro de que habrá algunas sorpresas.

No deberá arriesgarse a tanto el Solar Orbiter de la ESA, que "se detendrá a unos 43 millones de kilómetros del sol para observar las regiones polares que desde la Tierra solo vemos en pequeña parte: desde allí parten las líneas del campo magnético que, como 'autopistas', conducen a las partículas solares hacia el espacio interplanetario", precisó Messerotti.

Recomendado:



Popular

Juez ordena regreso de vuelo con inmigrantes deportadas
El abogado del Departamento de Justicia (DOJ ), Erez Reuveni, afirmó que dio aviso a Servicios de Inmigración y Control de Aduanas ( ICE ).

El Atlético anuncia el fichaje de Nikola Kalinic
La salida del argentino también reduciría la nómina de delanteros en el equipo de Diego Simeone . Luego renunció a aceptar la medalla de plata por la segunda posición en el torneo.

Al menos 4 muertos en Fredericton — Tiroteo en Canadá
El tiroteo fue en la ciudad de Fredericton , New Brunswick, al noreste de Montreal. También informó a través de Twitter que la situación está "controlada".

Gobierno venezolano pide en extradición a cinco personas en Colombia
Las acciones contra los dos diputados opositores desataron el miércoles nuevas tensiones en su país. Las autoridades denunciaron el incidente como un intento de asesinato del presidente.

Kylie Jenner Wears a Long Blonde Ponytail for Her Birthday
The money magazine reports that another year of growth will make Kylie the youngest self-made billionaire ever . The soon-to-be 21-year-old looks flawless (as usual) with her makeup perfectly done.

Slaughterhouse Rulez Trailer: Simon Pegg & Nick Frost Battle Boarding School Monsters
Slaughterhouse Rulez is set for a Halloween arrival in the United Kingdom , specifically October 31. Sony UK has released the trailer for the upcoming British horror/comedy Slaughterhouse Rulez .

Knicks are still trying to get rid of Joakim Noah
This is all assuming the Knicks are unable to find a trade partner for Noah, who has played just 53 games in two years with NY . Then , he completely fell out of the team's rotation in his second season as he just played seven games past year .

[Video] Rocío Marengo lloró en vivo por un duro momento que vive
El conductor se acercó a su posición, la abrazó y explicó: "La está pasando bravo, Rocío. Se me mezcla con cosas personales .

Rescatan a cocodrilo de empresa de mensajería en San Pedro
Cabe resaltar que el paquete fue enviado el 1 de Agosto del presente año. Llegó a las oficinas de la empresa en San Pedro al día siguiente.

El video del discurso de Pino Solanas del que hablan todos
Además, pidió acabar con la hipocresía, y que se sinceren los discursos, apelando al derecho de las mujeres. Y añadió. "Sigue existiendo una sociedad patriarcal de mujer tutelada, de mujer incubadora".