La joven rescatada de una secta en Perú vuelve a casa

13 Agosto, 2018, 02:04 | Author: Kelly Blake
  • Patricia Aguilar

La información fue confirmada a Efe por la abogada de SOS Desaparecidos, María Teresa Rojas, una asociación implicada desde el inicio en la búsqueda de Patricia, de 19 años. "Patricia vuelve de forma voluntaria y con muchas ganas de ver a su familia y amigos, junto a su bebé y acompañada por Alberto", señala el comunicado difundido este viernes. "Por ese motivo adjuntamos con este comunicado, una fotografía del encuentro entre Patricia y su bebé con Alberto", explica la portavoz en un comunicado.

En el comunicado de la familia Aguilar se agradece el rol que cumplieron los medios de comunicación para dar con el paradero de Patricia; por ello, también se le solicitó a los medios que respeten el retorno de ella a su país "no olvidemos que es una víctima y sería perjudicial para ella un recibimiento mediático impactante", indica el documento.

Patricia se fue de su casa de la localidad de Elche (Alicante, sureste de España) el 7 de enero de 2017, después de que el líder de una presunta secta, ya detenido, supuestamente la convenciera a través de internet para que huyera a Perú y se uniera a él.

More news: El Homo erectus se extinguió por 'perezoso'
More news: Wall Street abre a la baja por caída de moneda turca
More news: Movistar Liga de Campeones también está en Orange TV

Patricia Aguilar ha vivido durante el último año y medio en Perú con el hombre que la captó, padre además del bebé de unos dos meses que tiene la joven.

La familia ha aprovechado el comunicado para informar de que el próximo lunes 13 de agosto realizará una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Elche a las 11 horas. Con la vuelta a casa de Patricia se acaba la pesadilla de la ilicitana que vivía en una especie de cuadra ubicada en una zona considerada peligrosa de la selva peruana, donde tenía a su cuidado a varios menores sucios y desnutridos. La joven española regresó a su país luego de ser encontrada en San Martín de Pangoa, Junín, tras ser captada por el gurú sexual Félix Manrique, quien la mantuvo a su lado junto con otras dos mujeres y niños en condiciones desfavorables.

El padre de Patricia ya estuvo en Perú en enero pasado y en junio volvió a viajar allá para ayudar a la Policía a buscar a su hija, con quien se reencontró semanas después de ser liberada. Mientras la joven ilicitana viaja rumbo a España, Félix Esteven Manrique permanece encarcelado en Perú toda vez que el Juzgado Penal de Lima acordó nueve meses de detención preventiva para él en tanto que se completa la investigación iniciada.

Recomendado:



Popular

Derrius Guice, fuera el resto del año con Washington
Su compañero Chris Thompson dijo a través de Twitter que las noticias que Guice se perdería toda la temporada lo golpearon duro. El egresado de LSU se consideró un prospecto de primera ronda, pero entró en la segunda.

Ultraderechistas y antifascistas en Charlottesville, un año después de la violencia
En medio de la violencia que se desató entre manifestantes de ambos bandos, un auto embistió a una multitud . Al culminar la marcha se desencadenaron choques entre los supremacistas blancos y contra-manifestantes.

La Casa de las Flores, humor negro y crítica social
En el primer capítulo se entera de que su esposo tiene una amante cuando la mujer se suicida en su propia casa. El estreno de La Casa de las Flores se espera para el próximo 10 de agosto.

5 things we learned from the Premier League weekend
Arsenal have turned to Unai Emery to replace Wenger at the north London side following the Frenchman's 22 seasons in charge. He was dogged at the back, making two interceptions and four clearances, more than any other player from his side.

Buen tiempo y alerta por vientos para el fin de semana
En todos los casos el cielo se mantendría algo nublado, el viento prevalecería del sector norte y no se anuncian lluvias en el territorio provincial.

Huddersfield Town 0-3 Chelsea: 5 Talking Points
Laurent Depoitre had Town's best chance in the second half but he shot wildly over after being teed up by Florent Hadergjonaj. We made a mistake in our frontline that led to the second goal which can not happen.

Placa de Courtois, vandalizada por afición del Atlético de Madrid
Finalmente la pareja rompía en abril de 2017 , cuando Marta estaba embarazada de ocho meses de su segundo hijo en común. Tras la llegada de Thibaut Courtois al Real Madrid , la hinchada quiso ensalzar a su arquero en cada jugada.

José Ramón Peralta dice Danilo Medina no está en reelección
El proyecto llevaba años en el Congreso Nacional (bicameral) pero las diferencias entre los partidos respecto a la modalidad para escoger a los candidatos a cargos electorales había impedido hasta ahora su aprobación.

Jets’ Sam Darnold Explains Why It’s Easier To Read Defenses In NFL
Matt Ryan played the first series for the Falcons, and completed his only attempt to rookie Calvin Ridley for a 2-yard loss. Several Jets didn't play, including rookie tight end Chris Herndon, who wasn't spotted on the sideline during the game.

Higuaín debutó como goleador del Milan, pero no pudo evitar la derrota
Incidencias: partido correspondiente al 39º Trofeo Santiago Bernabéu disputado en el Santiago Bernabéu ante 54 294 espectadores. Gonzalo Higuaín debutó hoy con la camiseta del Milan , su flamante club, y fiel a su costumbre, la mandó a guardar.