La joven rescatada de una secta en Perú vuelve a casa

13 Agosto, 2018, 02:04 | Author: Kelly Blake
  • Patricia Aguilar

La información fue confirmada a Efe por la abogada de SOS Desaparecidos, María Teresa Rojas, una asociación implicada desde el inicio en la búsqueda de Patricia, de 19 años. "Patricia vuelve de forma voluntaria y con muchas ganas de ver a su familia y amigos, junto a su bebé y acompañada por Alberto", señala el comunicado difundido este viernes. "Por ese motivo adjuntamos con este comunicado, una fotografía del encuentro entre Patricia y su bebé con Alberto", explica la portavoz en un comunicado.

En el comunicado de la familia Aguilar se agradece el rol que cumplieron los medios de comunicación para dar con el paradero de Patricia; por ello, también se le solicitó a los medios que respeten el retorno de ella a su país "no olvidemos que es una víctima y sería perjudicial para ella un recibimiento mediático impactante", indica el documento.

Patricia se fue de su casa de la localidad de Elche (Alicante, sureste de España) el 7 de enero de 2017, después de que el líder de una presunta secta, ya detenido, supuestamente la convenciera a través de internet para que huyera a Perú y se uniera a él.

More news: At The Bell: Canada’s Unemployment Rate At Fourty Year Low
More news: Derrius Guice, fuera el resto del año con Washington
More news: After more than two weeks, orca drops body of her dead calf

Patricia Aguilar ha vivido durante el último año y medio en Perú con el hombre que la captó, padre además del bebé de unos dos meses que tiene la joven.

La familia ha aprovechado el comunicado para informar de que el próximo lunes 13 de agosto realizará una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Elche a las 11 horas. Con la vuelta a casa de Patricia se acaba la pesadilla de la ilicitana que vivía en una especie de cuadra ubicada en una zona considerada peligrosa de la selva peruana, donde tenía a su cuidado a varios menores sucios y desnutridos. La joven española regresó a su país luego de ser encontrada en San Martín de Pangoa, Junín, tras ser captada por el gurú sexual Félix Manrique, quien la mantuvo a su lado junto con otras dos mujeres y niños en condiciones desfavorables.

El padre de Patricia ya estuvo en Perú en enero pasado y en junio volvió a viajar allá para ayudar a la Policía a buscar a su hija, con quien se reencontró semanas después de ser liberada. Mientras la joven ilicitana viaja rumbo a España, Félix Esteven Manrique permanece encarcelado en Perú toda vez que el Juzgado Penal de Lima acordó nueve meses de detención preventiva para él en tanto que se completa la investigación iniciada.

Recomendado:



Popular

Sacan a Félix Hernández de rotación -Reforma
Tendrá la oportunidad de lanzar en algún momento y quizás logra recuperar su puesto en la rotación. "Ya veremos. El abridor derecho de 32 años tiene una marca de 168-124, con efectividad de 3.32 a lo largo de su carrera.

Laurent Koscielny named Arsenal's main captain by head coach Unai Emery
Laurent Koscielny has been named as Arsenal captain for the 2018-19 season. "But I think here we are going to feel very well". He will play alongside Shkodran Mustafi and fans will want better performances than witnessed in pre-season.

Actor de 13 Reasons Why pide 200 mil dolares por episodio
Este es un gran aumento de sueldo para los chicos, lo que significa que la serie ha sido exitosa. Por otro lado, una cuarta temporada de 13 Reasons Why está siendo discutida .

Ultraderechistas y antifascistas en Charlottesville, un año después de la violencia
En medio de la violencia que se desató entre manifestantes de ambos bandos, un auto embistió a una multitud . Al culminar la marcha se desencadenaron choques entre los supremacistas blancos y contra-manifestantes.

Movistar Liga de Campeones también está en Orange TV
Por su parte, en beIN LaLiga se verán ocho partidos cada fin de semana de LaLiga Santander , mientras que el canal LaLiga 1 3 en exclusiva; el tercer canal es BeIN LaLiga , con 8 partidos todos los fines de semana de LaLiga Santander .

Buen tiempo y alerta por vientos para el fin de semana
En todos los casos el cielo se mantendría algo nublado, el viento prevalecería del sector norte y no se anuncian lluvias en el territorio provincial.

Extraño hallazgo de un 'cazatesoros' en Triángulo de las Bermudas
Darrell se sumergió al mar para sus intrépidas búsquedas entre barcos hundidos en el área a bordo de un mini submarino. Sin embargo, su último descubrimiento podría pasar a la historia como uno de los más notables y sorprendentes.

Julián Gil culpa a Marjorie de Sousa de golpear a su hijo
El actor ha manifestado su deseo de terminar con esta batalla legal que le impide, de momento, departir con su hijo Matías fuera de un Centro de Convivencia.

Jets’ Sam Darnold Explains Why It’s Easier To Read Defenses In NFL
Matt Ryan played the first series for the Falcons, and completed his only attempt to rookie Calvin Ridley for a 2-yard loss. Several Jets didn't play, including rookie tight end Chris Herndon, who wasn't spotted on the sideline during the game.

Exasesora de Trump: "Vi el racismo con mis propios ojos"
El libro, cuya aparición está prevista para el 14 de agosto, contiene una larga lista de denuncias escandalosas. Algunos asistentes de la Casa Blanca se rieron de sus afirmaciones y las tildaron de falsas.