La Iglesia agradeció a los senadores y pidió proteger "toda vida vulnerable"

10 Agosto, 2018, 07:19 | Author: Kelly Blake
  • Desde el Episcopado pidieron

"Agradecemos especialmente el testimonio de los pobres, que siempre nos enseñan a recibir la vida como viene y a saber cuidarla porque es un don de Dios", agregaron.

El comunicado está firmado por el arzobispo electo de Mendoza y vicepresidente segundo de la CEA, Marcelo Colombo, y por otras autoridades de la Iglesia en el país entre las que figuran monseñor Oscar Ojea (presidente de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina y obispo de San Isidro), Mario Poli (arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina) y Carlos Malfa (obispo de Chascomús).

Asimismo, desde el Episcopado proponen "prolongar estos meses de debate y propuestas en la concreción del compromiso social necesario para estar cercanos a toda vida vulnerable".

En una nota, los obispos destacan que "como Iglesia hemos participado del debate procurando un diálogo iluminador sin considerar enemigos a quienes pensaran distinto", y pide a la sociedad argentina "asumir y trabajar las nuevas divisiones surgidas entre nosotros a partir de este proyecto, a través de un renovado ejercicio del diálogo".

More news: En EU, mexicanos se solidarizan con compañero despedido y abandonan el trabajo
More news: Mauricio Pinilla reaparece en público tras su escandalosa salida de la U
More news: Richard Gere 'set to become a father again with wife Alejandra Silva'

Bajo el título "Vale Toda Vida", la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina presidida por Monseñor Oscar Ojea, Obispo de San Isidro, emitió un comunicado donde hace referencia a lo ocurrido esta madrugada en el Congreso Nacional, donde la Cámara de Senadores rechazó el proyecto de despenalización del aborto. Además señalaron cuáles son sus “compromisos pastorales” entre los cuales se encuentra “el acompañamiento a los hogares maternos”, la “atención a personas que han pasado por el drama del aborto” y “la educación sexual responsable”. Todas las confesiones se han mostrado contrarias a la despenalización del aborto.

Según la ONG, el debate permitió comprender que la mayor parte de los argentinos reconoce que "es posible combatir las tragedias de la mortalidad materna y el aborto".

Señalaron que tras el rechazo de la ley se debe trabajar en “diseñar políticas públicas de salud” entre ellas “la prevención a través de educación integral de la sexualidad, la planificación familiar, controles frecuentes del embarazo, mejores en el sistema de atención de embarazaos vulnerables, contención y acompañamiento y mejoras en el sistema de adopción”.

Recomendado:



Popular

Premier League 2018-19: Arsenal vs Manchester City Preview
City showed against Chelsea that they are going to continue from where they left off last season. He also suggested that his former side, under Emery, will mount a title challenge this term.

North Korea Says US "Throwing Water" Over Confidence-Building Efforts
North Korea's nuclear weapons program has caused global tension for decades and the rhetoric and threats from Kim and Trump had been especially hostile before their June meeting.

Un exjefe de Policía habría participado en el ataque contra Maduro
Un miembro del grupo, que se negó a identificarse por su nombre, no quiso hablar sobre lo que dijo Lucchese en un intercambio de mensajes con Reuters .

Israel fired artillery in the Gaza strip has died
Hamas and Palestinian health officials in Gaza confirmed the deaths near Beit Lahiya in northern Gaza, shortly before noon. It released a video appearing to show militants shooting from a watchtower before a tank shell hits the position.

Paulina Rubio "pierde la vida" en su carro y queda grabado
Retratando de esta manera el escenario que viven los perros día tras día en los autos de sus dueños. En el video aparece Rubio sentada en la parte trasera de la camioneta.

In Recordings, Nunes Says Rosenstein Impeachment Would Delay Kavanaugh Confirmation
Ted Lieu (D-Calif.) said the comments should be disqualifying for an elected member of Congress. In response to what Nunes is heard saying on the tapes, Rep.

God of War's New Game Plus Mode Coming This Month
The update will be released later this month, and the new mode will be available to those who have completed the story campaign. Lastly, the studio also confirmed that you will be able to skip cinematic moments in God Of War when this new update hits.

Djokovic Supera A Basic En Toronto
El helvético se impuso después de un pésimo comienzo al perder el primer set por 1-6, pero ganaría los otros dos por parciales de 7-5 y 7-5.

Se viene la mejor lluvia de estrellas del año
Las Lágrimas de San Lorenzo , además de su nombre popular, tienen una denominación estándar científica que es la de Perseidas . Este fenómeno astronómico de Las perseidas , es en realidad trozos del cometa Swift-Tuttle que cada 133 años visita la Tierra.

La ONU denuncia violaciones de los derechos humanos en Guatemala
El secretario general de la OEA, Luis Almagro , lamentó el cierre de las oficinas de la ANPDH en Managua y el traslado de uno de sus activistas hacia Costa Rica.