La economía de la eurozona avanza un 0,4% entre abril y junio

18 Agosto, 2018, 09:24 | Author: Arnold Perez
  • La canciller alemana Angeka Merkel

En efecto, según el Dane, para el segundo trimestre del 2016, el PIB tuvo un crecimiento del 2,6 por ciento y desde entonces, hasta los dos primeros trimestres del presente año, los desempeños de estos períodos habían estado por debajo de ese porcentaje.

Según las estimaciones de Eurostat, el crecimiento de este trimestre fue especialmente pronunciado en Europa del Este, con países como Rumanía (1,4%), Eslovaquia (1%), Polonia (0,9%), Hungría (0,9%), Lituania (0,9%), Letonia (0,8%) y Bulgaria (0,8%) en cabeza.

Además el resultado de la explotación de minas y canteras fue negativo en -2,7 %. Este nivel es menor al del primer trimestre, cuando se marcó un ritmo del 2,5% en la eurozona y del 2,4% en la UE.

Si se le compara con los datos de junio de 2017, no obstante, se registró un incremento en esta esfera del 2, 5 por ciento. Con este dato, la comunidad encadena 20 trimestres consecutivos de crecimientos trimestrales del PIB, desde el tercer trimestre de 2013, mientras que, en términos interanuales, el PIB registra un crecimiento del 2,5 por ciento.

More news: Asombro por pibe de 2 años que fuma 40 cigarrillos por día
More news: Kim Kardashian Heads Out in Neon Green Wig and Matching Lamborghini
More news: Napoli chief accuses Roma and Liverpool owners of collusion

"En el segundo trimestre de 2018 la caída de la minería (sin petróleo) fue de 10,9% y en lo corrido de 2018 acumula un descenso de 11,8%, debido principalmente a la contracción en la producción de carbón de (-5,9%), la cual representa cerca del 50% del PIB minero, sumado a la caída del (-25%) en extracción de minerales metálicos, principalmente por el sostenido control a la producción y comercialización de oro ilegal", señaló Angel.

Economistas encuestados por Reuters esperaban una expansión trimestral del 0,3 por ciento y un aumento interanual de un 2,1 por ciento.

Los sectores que impulsaron la economía entre abril y junio fueron: actividades profesionales con una variación de 6.6%, agricultura con 5.9%, administración pública con 5.3% e industria manufacturera con 3.7%. "Dentro de estas últimas, solo el rubro agropecuario tiene buenas cifras para mostrar", argumentó. Explicó que el mejor balance dependerá de un mayor arranque de las exportaciones por las ganancias en competitividad que se logren con el mejoramiento de la infraestructura que está en marcha.

Recomendado:



Popular

Daniel Arzani shares chat with Tom Rogic, comments on Celtic fans
The scenes at the game are unbelievable, and I love it when the crowd gets behind me. "I love to take players on and hopefully I can bring some of that to the team".

A los 39 años falleció esposa de Jonathan Davis de Korn
Incluso, Davis tuvo que interponer una orden de alejamiento contra su señora por violencia doméstica. En este punto, se desconoce la causa de la muerte .

Sismo de 6.2 es sentido en Costa Rica y Panamá
Las autoridades costarricenses aún no han proporcionado detalles que revelen si el fenómeno natural provocó destrucción de infraestructura o víctimas.

Golpea a sujeto por mirar a su novia... y la decepciona
En el video se puede ver a la pareja en el mostrador hablando con el encargado de la tienda, mientras cerca de ellos un hombre mira sin disimulo el trasero de la mujer .

Priyanka Chopra, Nick Jonas' Roka Ceremony to be Held Tomorrow? Read Details
Nick was clicked at the Chhatrapati Shivaji International airport in Mumbai with his mother Denise and father Kevin Jonas Sr. Priyanka looked pretty in a white checkered dress while Nick was in a navy blue t-shirt and grey trousers .

Juventus veteran Marchisio bids farewell to club after 25 years
Although the transfer window is closed in England, clubs would be able to sign Marchisio as he is now a free agent. Juventus have agreed to terminate midfielder Claudio Marchisio's contract.

Eunan O'Kane's Days At Leeds Numbered Following Bielsa Comments
Although the search for the elusive defender goes on, Bielsa will be delighted with the start to the season his side have made. If we have one position and three players it's very hard that the third player gets time to play.

Watch the first trailer for Disney's new TV series, 'Star Wars Resistance'
We've also been in the dark about his new show - but now some of those pieces have been revealed, thanks to the new trailer. And we finally have our first look at the anime-inspired visuals of the next animated chapter in the Star Wars saga.

Hija de Carlos Vives lanzó severas críticas contra Maluma — Instagram
En el último post , la joven invitó a sus seguidores que estén de acuerdo con su opinión para que difundan y compartan esta idea. Respeta tu plataforma como hombre colombiano ", añadió de inmediato la hija de Carlos Vives .

Inauguran garita peatonal en la zona Este de Tijuana
Las nuevas instalaciones cuentan con una superficie de 100 mil pies cuadrados y a su salida, está la estación de trolley de San Ysidro .