Inflación de China sube en julio — Observatorio Económico

11 Agosto, 2018, 01:35 | Author: Arnold Perez
  • Larraín minimiza la inflación y atribuye alza del IPC a factores puntuales

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) repuntó 0.54 por ciento durante julio, cifra en línea con lo esperado por el mercado de 0.53 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). La mediana de los pronósticos de los economistas encuestados por Bloomberg era de un aumento del 4,80 por ciento.

El IPC anotó un alza mensual de 0,4%, acumulando 1,8% en lo que va del año y 2,7% en los últimos doce meses.

En el agregado, el componente subyacente del índice -el cual contempla sólo el desempeño de los bienes y servicios de consumo, eliminando la volatilidad de los precios de agropecuarios y las tarifas predeterminadas como las de energéticos y transporte-, llegó a 3.63 por ciento a tasa anual.

Le siguió el Inpp de la fabricación de insumos y acabados textiles, con un alza interanual del 3,63% y la fabricación de productos textiles (excepto prendas de vestir) con una subida del 2,92%.

Dentro del subgrupo de bienes y servicios subyacentes, las mercancías aumentaron 0,22 por ciento y los servicios crecieron 0.34 por ciento, mes contra mes, alcanzando una tasa anual de 3.99 por ciento y de 3.33 por ciento, respectivamente.

La inflación acumulada anual también se ubicó en un máximo.

More news: Juez ordena regreso de vuelo con inmigrantes deportadas
More news: Dennis Shields’ Estranged Wife Speaks Out After His Sudden Death
More news: Presuntos asaltantes con antecedentes de asesinato roban centro comercial

El indicador reportado por el Inegi resultó en una mayor variación de la que se presentó en junio y especialistas de Bloomberg pronosticaban un crecimiento de 0.53 por ciento, muy cercano al dato efectivo.

Sobre una base intermensual, los precios al productor aumentaron un 0,1 por ciento en julio.

El martes pasado, el máximo órgano de planificación económica China anunció que aumenta los precios minoristas de la gasolina y del diésel.

Por su parte, los precios del sector de la energía, que incluye todos los tipos de gasolina, electricidad, gas y otras formas, descendieron un 0,5 %.

La CNDR dijo que vigilará de cerca los efectos del mecanismo actual de fijación de precios y que hará cambios en respuesta a las fluctuaciones globales.

Recomendado:



Popular

Encuentran el cadáver de una bebé dentro de un coche en Manacor
La Policía Nacional , que ha abierto una investigación, ha imputado al hombre un delito de "homicidio imprudente" . El Instituto Anatómico Forense de Palma se encargará de realizar una autopsia al cadáver de la pequeña .

La NASA ultima el lanzamiento hacia el Sol
Este sábado la NASA realizará una misión espacial histórica: por primera vez una sonda se acercará al Sol . Estoy seguro de que habrá algunas sorpresas.

Shaila Dúrcal pierde un dedo tras accidente
Shaila Dúrcal comunicó a sus seguidores los duros momentos que está atravesando. Mi apoyo Shaila, Besos y recuperate pronto", comentó cardieluceda.

Critican a Enrique Iglesias por manosear a cantante
Un polémico episodio que el español protagonizo frente a cerca de 30.000 personas, que se han negado a aplaudir su comportamiento.

Kovacic cumplió su objetivo: jugará cedido al Chelsea por un año
El centrocampista croata había manifestado su deseo de abandonar el club blanco para competir de forma habitual en otro equipo. El mediocampista croata surgió de la cantera del Dinamo Zagreb y marcó un gol en su debut como profesional, a los 16 años.

Al menos 4 muertos en Fredericton — Tiroteo en Canadá
El tiroteo fue en la ciudad de Fredericton , New Brunswick, al noreste de Montreal. También informó a través de Twitter que la situación está "controlada".

El caso de violencia de género que conmociona a Brasil
Pero las imágenes de las cámaras de seguridad del edificio pusieron el foco de la investigación sobre el marido de la fallecida. Veinte minutos después del último registro de las cámaras, Spitzner cayó por su balcón y murió.

Manchester United vs. Leicester City - Football Match Report
Manchester United's number one returned from his holidays earlier than most other players due to Spain's early World Cup exit. Mark Ogden, senior writer at ESPN , says that Manchester United and their fans should "brace themselves for a bumpy ride".

Multiple Fatalities in Shooting in Fredericton, New Brunswick
Police are telling residents to avoid the Brookside Drive area as they "investigate an ongoing incident". Shooting took place in the city of Fredericton where police urging people to stay inside and lock doors.

Knicks are still trying to get rid of Joakim Noah
This is all assuming the Knicks are unable to find a trade partner for Noah, who has played just 53 games in two years with NY . Then , he completely fell out of the team's rotation in his second season as he just played seven games past year .