Gobierno de Maduro pide a Interpol que detenga al opositor Julio Borges

13 Agosto, 2018, 02:24 | Author: Kelly Blake
  • Esas cosas no son mías

El Gobierno brasileño expresó así su "grave preocupación" por la detención el pasado martes de Requesens, "incumpliendo", a su juicio "la institucionalidad democrática de Venezuela".

El pronunciamiento del Grupo de Lima se da solo un día después de que se conociera un video del diputado Juan Requenses en el que 'confesaba' la supuesta participación de Julio Borges en el atentado contra Maduro.

"Como Juan Monstaerios tenía número venezolano, después de que pasara no había forma de contactarlo".

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, consideró la acusación del ministro de comunicación como "una farsa " y su partido condenó la persecución contra los parlamentarios: "Rechazamos las mentiras y difamaciones con las cuales el régimen de Nicolás Maduro pretende vincularnos a hechos violentos, dudosos y ante los cuales los venezolanos tienen absoluta incredulidad.", escribió en su cuenta de Twitter Primero Justicia. "Se trata de Juan Monasterios, me contacté con él a través de la mensajería".

"Se ve la situación del nerviosismo cuando el Sebin llegó con la orden de aprehensión legal", agregó, haciendo referencia a las manchas en la ropa interior de Requesens que se ven en el vidoo.

En el corto fragmento de la declaración presentando por el gobierno, Requesens dijo que en su contacto con Monasterios medió Jiménez, a quien él y el gobierno de Caracas identifican como funcionario de migración de Colombia.

Estamos solicitando código rojo para el señor Julio Borges, afirmó Rodríguez en una rueda de prensa, en la que indicó que el pedido se extiende a otros presuntos implicados que viven en Colombia y Estados Unidos.

More news: La joven rescatada de una secta en Perú vuelve a casa
More news: Laurent Koscielny named Arsenal's main captain by head coach Unai Emery
More news: Pogba decides future, Mourinho sack claim, Alderweireld shock

Según el parlamentario, Jiménez facilitó un ingreso del exsargento a Venezuela desde Colombia.

"En el proceso de (República) Dominicana nosotros sufrimos amenazas reales de Jorge Rodríguez, de su hermana Delcy Rodríguez, de Zapatero, que si no firmábamos ese acuerdo (...) nosotros íbamos a sufrir, y nuestras familias (...), nos amenazaron, en lo personal, con cárcel", dijo Borges desde Colombia.

También mostró unas fotografías en donde aparecen los terroristas en la Cabaña Atalanta en Chinácota al norte de Santander en Colombia, en donde recibieron entrenamiento para el magnicidio.

En total, el gobierno de Maduro asegura que hay 20 implicados en el "magnicidio en grado de frustración" contra Maduro, de los cuales diez están detenidos. Monasterios testificó haber contribuido a que los drones entraran al país.

Tras el fin de las negociaciones, Borges se exilió en Colombia, donde asistió a la posesión del presidente Iván Duque, también opositor a Maduro.

En la ciudad de Barquisimeto "hicieron unas pruebas en una casa, se volvieron a desarmar y los trajimos el 1 de agosto (a Caracas) para estar aquí los días en que ellos iban a proceder a armar los drones para hacer el atentado", aseveró el exmiembro de la Fuerza Armada.

Recomendado:



Popular

Koepka Holds 2-stroke Lead; Tiger in Top 6
In conditions like Bellerive, no lead was safe. "I'm not too anxious with what anyone else is doing out there". Woodland needed to hit a crisp enough shot out of the rough to cover the water between him and the green.

¿Te gustan los gatos? Ofrecen trabajo como cuidador de 55 felinos
Por tanto, se podría combinar la vida laboral con el ocio personal y hacer una visita por las islas griegas . Una de las funciones del que postule al puesto será cuidarlos .

After more than two weeks, orca drops body of her dead calf
There have been sightings two days ago of J35 without her calf in the Georgia Strait near Vancouver. The center said the whale appeared to be in good condition and "her behavior is remarkably frisky".

5 things we learned from the Premier League weekend
Arsenal have turned to Unai Emery to replace Wenger at the north London side following the Frenchman's 22 seasons in charge. He was dogged at the back, making two interceptions and four clearances, more than any other player from his side.

Hospitalizan de urgencia al sudamericano Ronaldo en Ibiza
El ex delantero había ingresado en el hospital público de Can Misses de Ibiza , y se mantuvo ahí hasta la medianoche del viernes. Recientemente, el crack brasileño que tiene sobrepeso reconoció en una entrevista:"He perdido la lucha contra mi cuerpo".

Buen tiempo y alerta por vientos para el fin de semana
En todos los casos el cielo se mantendría algo nublado, el viento prevalecería del sector norte y no se anuncian lluvias en el territorio provincial.

Extraño hallazgo de un 'cazatesoros' en Triángulo de las Bermudas
Darrell se sumergió al mar para sus intrépidas búsquedas entre barcos hundidos en el área a bordo de un mini submarino. Sin embargo, su último descubrimiento podría pasar a la historia como uno de los más notables y sorprendentes.

Huddersfield Town 0-3 Chelsea: 5 Talking Points
Laurent Depoitre had Town's best chance in the second half but he shot wildly over after being teed up by Florent Hadergjonaj. We made a mistake in our frontline that led to the second goal which can not happen.

Manziel cuts down on mistakes, but it still isn't enough
Campbell also reflected on his decision to go for the touchdown at the end of the second half rather than kicking a field goal. Montreal is 1-7 this season and has won just once in 19 games going back a year. "This is a 5-3 team with some work to do".

Placa de Courtois, vandalizada por afición del Atlético de Madrid
Finalmente la pareja rompía en abril de 2017 , cuando Marta estaba embarazada de ocho meses de su segundo hijo en común. Tras la llegada de Thibaut Courtois al Real Madrid , la hinchada quiso ensalzar a su arquero en cada jugada.