Gobierno de Maduro pide a Interpol que detenga al opositor Julio Borges

13 Agosto, 2018, 02:24 | Author: Kelly Blake
  • El canciller de la República Jorge Arreaza

El Gobierno brasileño expresó así su "grave preocupación" por la detención el pasado martes de Requesens, "incumpliendo", a su juicio "la institucionalidad democrática de Venezuela".

El pronunciamiento del Grupo de Lima se da solo un día después de que se conociera un video del diputado Juan Requenses en el que 'confesaba' la supuesta participación de Julio Borges en el atentado contra Maduro.

"Como Juan Monstaerios tenía número venezolano, después de que pasara no había forma de contactarlo".

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, consideró la acusación del ministro de comunicación como "una farsa " y su partido condenó la persecución contra los parlamentarios: "Rechazamos las mentiras y difamaciones con las cuales el régimen de Nicolás Maduro pretende vincularnos a hechos violentos, dudosos y ante los cuales los venezolanos tienen absoluta incredulidad.", escribió en su cuenta de Twitter Primero Justicia. "Se trata de Juan Monasterios, me contacté con él a través de la mensajería".

"Se ve la situación del nerviosismo cuando el Sebin llegó con la orden de aprehensión legal", agregó, haciendo referencia a las manchas en la ropa interior de Requesens que se ven en el vidoo.

En el corto fragmento de la declaración presentando por el gobierno, Requesens dijo que en su contacto con Monasterios medió Jiménez, a quien él y el gobierno de Caracas identifican como funcionario de migración de Colombia.

Estamos solicitando código rojo para el señor Julio Borges, afirmó Rodríguez en una rueda de prensa, en la que indicó que el pedido se extiende a otros presuntos implicados que viven en Colombia y Estados Unidos.

More news: Actor de 13 Reasons Why pide 200 mil dolares por episodio
More news: Movistar Liga de Campeones también está en Orange TV
More news: Pogba decides future, Mourinho sack claim, Alderweireld shock

Según el parlamentario, Jiménez facilitó un ingreso del exsargento a Venezuela desde Colombia.

"En el proceso de (República) Dominicana nosotros sufrimos amenazas reales de Jorge Rodríguez, de su hermana Delcy Rodríguez, de Zapatero, que si no firmábamos ese acuerdo (...) nosotros íbamos a sufrir, y nuestras familias (...), nos amenazaron, en lo personal, con cárcel", dijo Borges desde Colombia.

También mostró unas fotografías en donde aparecen los terroristas en la Cabaña Atalanta en Chinácota al norte de Santander en Colombia, en donde recibieron entrenamiento para el magnicidio.

En total, el gobierno de Maduro asegura que hay 20 implicados en el "magnicidio en grado de frustración" contra Maduro, de los cuales diez están detenidos. Monasterios testificó haber contribuido a que los drones entraran al país.

Tras el fin de las negociaciones, Borges se exilió en Colombia, donde asistió a la posesión del presidente Iván Duque, también opositor a Maduro.

En la ciudad de Barquisimeto "hicieron unas pruebas en una casa, se volvieron a desarmar y los trajimos el 1 de agosto (a Caracas) para estar aquí los días en que ellos iban a proceder a armar los drones para hacer el atentado", aseveró el exmiembro de la Fuerza Armada.

Recomendado:



Popular

Koepka Holds 2-stroke Lead; Tiger in Top 6
In conditions like Bellerive, no lead was safe. "I'm not too anxious with what anyone else is doing out there". Woodland needed to hit a crisp enough shot out of the rough to cover the water between him and the green.

Arsenal forward Danny Welbeck is hailed by Unai Emery - for his versatility
Although Emery might set his team up in a 4-2-3-1, we might see them switch toa 4-4-2 off the ball to counter City. Pierre-Emerick Aubameyang had a late goal ruled out for offside that summed up the Gabonese striker's afternoon.

Omarosa Claims She Heard Tape Of Trump Using N-Word
A weekly recap of the top political stories from The Globe, sent right to your email. Now, Manigault Newman insists that her former mentor and boss is a "racist".

Trump’s Supreme Court nominee to have confirmation hearing September 4
He further touted the nominee as a mainstream judge with a record of "applying the law as it is written". Opening statements by Judiciary Committee members and the nominee will occur on Tuesday, September 4.

El Homo erectus se extinguió por 'perezoso'
Esta estrategia se diferencia de otros fabricantes de herramientas de piedra posteriores, como el Homo sapiens o los neandertales. Shipton . "No tengo la sensación de que fueran exploradores que miraban hacia el horizonte".

At The Bell: Canada’s Unemployment Rate At Fourty Year Low
Employment in the key public administration sector, which includes the federal government, saw big gains between June and July. Canada's jobless rate returned to four- decade lows in July on stronger-than-expected employment gains.

La Casa de las Flores, humor negro y crítica social
En el primer capítulo se entera de que su esposo tiene una amante cuando la mujer se suicida en su propia casa. El estreno de La Casa de las Flores se espera para el próximo 10 de agosto.

5 things we learned from the Premier League weekend
Arsenal have turned to Unai Emery to replace Wenger at the north London side following the Frenchman's 22 seasons in charge. He was dogged at the back, making two interceptions and four clearances, more than any other player from his side.

Hospitalizan de urgencia al sudamericano Ronaldo en Ibiza
El ex delantero había ingresado en el hospital público de Can Misses de Ibiza , y se mantuvo ahí hasta la medianoche del viernes. Recientemente, el crack brasileño que tiene sobrepeso reconoció en una entrevista:"He perdido la lucha contra mi cuerpo".

Julián Gil culpa a Marjorie de Sousa de golpear a su hijo
El actor ha manifestado su deseo de terminar con esta batalla legal que le impide, de momento, departir con su hijo Matías fuera de un Centro de Convivencia.