Gana Hallqvist, mujer transgénero, candidatura a gobernación

17 Agosto, 2018, 09:29 | Author: Kelly Blake
  • Gana Hallqvist, mujer transgénero, candidatura a gobernación

Christine Hallquist ganó las elecciones primarias dentro del Partido Demócrata, lo cual la convirtió en la primera mujer transgénero en la historia de Estados Unidos en representar a uno de los partidos políticos más importantes del país como candidata para gobernadora por el estado de Vermont.

El gobernador, elegido por primera vez en 2016, se enfrentaba a una rebelión desde la base de su partido debido a su apoyo a una serie de restricciones de armas que, aunque moderadas según los estándares nacionales, enojaron a muchos miembros de la ávida comunidad de cazadores de Vermont.

"Christine tomó la decisión, después de años de mantenerlo oculto, de transformarse en su verdadero yo, una mujer transgénero, convirtiéndose en la primera líder empresarial del país en hacer la transición mientras estaba en el cargo". Mientras Rashida Tlaib ganó la semana pasada las primarias demócratas del distrito 13 de Michigan, lo que la convertirá de facto en la primera congresista musulmana en Washington dado que no tiene rival en noviembre.

Hallquist fue directiva de la Corporación Eléctrica de Vermont y está apoyada por el comité Justice Democrats, que fue fundado por Berni Sanders y que cuenta con la participación de otros demócratas progresistas que han marcado la historia política reciente en Estados Unidos.

More news: Detuvieron en Argentina a exdirectivo de PDVSA acusado de lavar dinero
More news: Dueña de Corona en EU invierte en mercado de mariguana — México
More news: "Motorola P30 with 6.2" Notch Display & 16MP Dual Cameras Launched in China

En total, cuatro estados, Wisconsin, Minnesota, Vermont y Connecticut, realizaron primarias este martes en momentos en que va concluyendo la temporada de contiendas internas. La atención en estos sufragios se centró también en la batalla para hacerse con el escaño de presidente de la Cámara de Representantes, puesto que ocupa actualmente el republicano Paul Ryan, quien anunció recientemente que dejará el Congreso. En noviembre se enfrentará con toda probabilidad a Brooke Paige, que con el 87 % escrutado lideraba las primarias republicanas.

Por otro lado, el actual senador, Christopher Murphy, enfrentará en su camino a la reelección al republicano Matthew Corey.

Hallquist, de 62 años, ejemplifica la oleada de candidatos LGTB que se han presentado a las primarias electorales este año en EE UU, algunos de ellos apoyados por organizaciones sociales. "Es un estado que realmente me recibió con los brazos abiertos", explicó la candidata. "Muy pocas personas van a votar porque soy transgénero", agregó.

Recomendado:



Popular

En Colombia recomiendan no tener sexo por una ola de calor
Mencionó que esto es especialmente al medio día, dado que la temperatura está en los niveles más altos. Porque la ola de calor en esta ciudad podría afectar la salud de los samarios.

"Carlitos, espérame en Los Angeles" — Antoine Griezmann
Hace unos meses el francés confesó que le gustaría terminar su carrera deportiva en los Estados Unidos . "Quiero tener una suscripción a un equipo de la NBA y poder ir con mis hijos a todos los partidos".

Tom Cruise sería el nuevo Linterna Verde si DC acepta una condición
Sin embargo, hay una importante condición para que acepte el papel, Linterna verde no debe morir en la película. Si se confirma, estaríamos hablando de la mejor película de superhéroes de la historia.

Dos muertos en un choque en alta montaña
La coordinación argentina - chilena comunicó que se procedió al cierre del Sistema Integrado Cristo Redentor. En la escena trabajó el fiscal de turno, Jorge Alfaro Figueroa, quien lideró los procedimientos de rigor.

Economy - China Economy Slows Down Further
The pace of fixed asset investment was the weakest in records going back to early 1996, according to data on Reuters Eikon. Still, there were early signs that Beijing's shift to supporting growth may already be offering some cushion.

Italy vows action over bridge collapse, investors shun road operator
Cars are blocked on the Morandi highway bridge after a section of it collapsed, in Genoa, northern Italy , Tuesday, Aug. 14, 2018. Aerial footage showed more than 200 metres of the viaduct, known locally as the Morandi bridge, completely destroyed.

Cambodia's ruling party won all parliamentary seats in July vote - election committee
Hun Sen, who has been in power for 33 years, has instead turned to China for cash and loans to make good on development promises. Cambodia's Prime Minister Hun Sen (C) attends an inauguration of a new boat terminal in Phnom Penh , Cambodia August 1, 2018.

El próximo feriado ¿Es el viernes o el lunes?
Es decir que esta particularidad se repetirá con el feriado del 12 de octubre , día del Respeto a la Diversidad Cultural , que se cumplirá el lunes 15.

Por qué el feriado del 17 agosto se pasa al lunes
Pero ¡atento!, porque el día no laborable no será ese día; sino que se trasladó al lunes 20, para sumarse al fin de semana posteriormente .

Ureña, expulsado por golpear a Acuña — Marlins
El cuerpo médico de Atlanta dio el visto bueno luego de que una tomografía no reveló lesiones graves. A menos de que apele, comenzará a purgar la suspensión el viernes en Washington.