Familia: Recibimos una llamada de Juan Requesens

13 Августа, 2018, 08:50 | Author: Kelly Blake
  • Maduro Santos “dio la orden de preparar mi asesinato”

El Gobierno venezolano difundió hoy un vídeo de Requesens en el que señala que el también diputado Julio Borges, quien se encuentra en Colombia y contra quien se ha solicitado una alerta roja a la Interpol, le "pidió el favor" de ingresar a Venezuela a Juan Monasterios, acusado de coordinar las "acciones terroristas".

Pero el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, afirmó que no ha recibido de Venezuela la solicitud de extradición de cinco personas, entre ellas el diputado Borges, quienes son acusados de estar implicados en el supuesto atentado.

Por la detonación el sábado pasado de dos drones cargados con explosivos cerca de un desfile militar encabezado por Maduro -quien denunció que se trató de un plan para asesinarlo-, Borges fue acusado por la máxima corte de "homicidio intencional calificado en grado de frustración" contra el mandatario.

El viernes, la prensa local divulgó un video de Requesens -que según la oposición fue grabado en su lugar de detención- donde el diputado solo está cubierto por unos calzoncillos sucios y obedece órdenes de un hombre que le pide voltearse mientras es filmado.

"Julio Borges es un cobarde", expresó Rodríguez desde el Palacio de Gobierno al afirmar que Requesens, quien fue arrestado el pasado martes por la Policía política, vinculó al dirigente opositor en sus declaraciones.

Читайте также: ¿Cómo y cuándo ver la Lluvia de estrellas Perseidas en México?

"Es lo que haríamos aquí", dijo en una rueda de prensa el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

Los opositores denuncian que el político fue amenazado o drogado para dar ese testimonio. De acuerdo con el gobierno de Maduro, los atacantes fueron entrenados en la población de Chinácota, en el departamento colombiano de Norte de Santander.

"Esta persona, Alexander, no sé quién es, no la conozco físicamente, solo tenía su contacto y con él confirmé que Juan Monasterios estaba del lado de Colombia", agrega en el video, en el que además se muestra el teléfono celular del exdiputado con el número de Russo guardado como "contacto Borges". "Se trata de Juan Monasterios, me contacté con él a través de la mensajería".

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, consideró la acusación del ministro de comunicación como "una farsa " y su partido condenó la persecución contra los parlamentarios: "Rechazamos las mentiras y difamaciones con las cuales el régimen de Nicolás Maduro pretende vincularnos a hechos violentos, dudosos y ante los cuales los venezolanos tienen absoluta incredulidad.", escribió en su cuenta de Twitter Primero Justicia. "Yo estaba en San Cristóbal", explicó Requesens en el material audiovisual que fue difundido por el gobierno la mañana de este viernes. En total, hay 20 implicados.

En la ciudad de Barquisimeto "hicieron unas pruebas en una casa, se volvieron a desarmar y los trajimos el 1 de agosto (a Caracas) para estar aquí los días en que ellos iban a proceder a armar los drones para hacer el atentado", aseveró el exmiembro de la Fuerza Armada.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Recomendado:



Popular

Barcelona's Pique announces global retirement from Spain
The 31-year-old made the last of his 102 worldwide appearances in Spain's World Cup last-16 loss to Russian Federation .

Iran: China’s state-owned energy CNPC takes over French Total
Scores of European companies, including Total, have withdrawn from the oil-rich Persian Gulf country since the USA reversal. CNPC has been active in Iran since 2004, operating in oil, gas and oil-field services, according to the company's website.

Los Cachorros contratan al pítcher mexicano Jorge de la Rosa
Los Cubs de Chicago hicieron oficial la contratación del lanzador mexicano, Jorge de la Rosa a un contrato de Grandes Ligas . Los Cachorros contemplan que Darvish cumpla un juego simulado antes de ir a ligas menores.

1 muerto y 2 heridos en enfrentamientos en ciudad nicaragüense de Matagalpa
En Managua, la capital, decenas de miles de personas participaron en marchas a favor y contra el gobierno. Insisten, como defiende Ortega, en que la cifra de muertos no llega a los 200.

¡Sin filtro! La bestial pregunta de Dady Brieva a Mirtha Legrand
El amor y el oceáno, que es la naturaleza y Dios, acariciándote las b..., que lleva y trae, y el frescor, allá abajo". Aunque ella comenzó con una anécdota, y luego los invitados comenzaron a contar sus experiencias con el tema.

Fútbol: Real Madrid fue campeón en casa
El partido, que sirvió de preparación para ambos antes del inicio de la temporada, lo ganó Real Madrid por 3-1. El Atlético , campeón de la Europa League , desafía al Real Madrid , vigente triple campeón de la Champions .

Tiger closes PGA Championship with awe-inspiring 64 in final round
Woods occupies another larger group behind on eight-under, heading into an exciting final day of the final major of the year. And he made it look ever so easy, bludgeoning his drives massive distances and honing in on the pins with unerring accuracy.

Detienen a mujer eslovaca por escuchar a Plácido Domingo
Al no respetar la decisión de la justicia ha sido arrestada y tempooralmente encerrada entre rejas. Otro aseguró que " no hay ni un momento de paz , desde la mañana hasta la noche.

USA tariffs hike adds to Turkey's economic problems
He claims higher rates lead to higher inflation - the opposite of what standard economic theory says. Turkey's currency dropped some 16 percent to new record lows against the dollar on Friday.

Ubisoft detiene el desarrollo de Steep en Nintendo Switch
Guardado de datos en la nube , que te permite salvar tus partidas en un almacenamiento online de fácil acceso en los juegos compatibles.

Tendencias