Familia: Recibimos una llamada de Juan Requesens

13 Agosto, 2018, 08:50 | Author: Kelly Blake
  • Venezuela pedirá a Colombia extradición de Julio Borges

El Gobierno venezolano difundió hoy un vídeo de Requesens en el que señala que el también diputado Julio Borges, quien se encuentra en Colombia y contra quien se ha solicitado una alerta roja a la Interpol, le "pidió el favor" de ingresar a Venezuela a Juan Monasterios, acusado de coordinar las "acciones terroristas".

Pero el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, afirmó que no ha recibido de Venezuela la solicitud de extradición de cinco personas, entre ellas el diputado Borges, quienes son acusados de estar implicados en el supuesto atentado.

Por la detonación el sábado pasado de dos drones cargados con explosivos cerca de un desfile militar encabezado por Maduro -quien denunció que se trató de un plan para asesinarlo-, Borges fue acusado por la máxima corte de "homicidio intencional calificado en grado de frustración" contra el mandatario.

El viernes, la prensa local divulgó un video de Requesens -que según la oposición fue grabado en su lugar de detención- donde el diputado solo está cubierto por unos calzoncillos sucios y obedece órdenes de un hombre que le pide voltearse mientras es filmado.

"Julio Borges es un cobarde", expresó Rodríguez desde el Palacio de Gobierno al afirmar que Requesens, quien fue arrestado el pasado martes por la Policía política, vinculó al dirigente opositor en sus declaraciones.

More news: Erdogan says crash of lira ‘political plot’ against Turkey
More news: Se declara culpable Esteban Loaiza por tráfico de cocaína
More news: Alcaldía de Maicao celebró la semana de la lactancia materna

"Es lo que haríamos aquí", dijo en una rueda de prensa el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

Los opositores denuncian que el político fue amenazado o drogado para dar ese testimonio. De acuerdo con el gobierno de Maduro, los atacantes fueron entrenados en la población de Chinácota, en el departamento colombiano de Norte de Santander.

"Esta persona, Alexander, no sé quién es, no la conozco físicamente, solo tenía su contacto y con él confirmé que Juan Monasterios estaba del lado de Colombia", agrega en el video, en el que además se muestra el teléfono celular del exdiputado con el número de Russo guardado como "contacto Borges". "Se trata de Juan Monasterios, me contacté con él a través de la mensajería".

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, consideró la acusación del ministro de comunicación como "una farsa " y su partido condenó la persecución contra los parlamentarios: "Rechazamos las mentiras y difamaciones con las cuales el régimen de Nicolás Maduro pretende vincularnos a hechos violentos, dudosos y ante los cuales los venezolanos tienen absoluta incredulidad.", escribió en su cuenta de Twitter Primero Justicia. "Yo estaba en San Cristóbal", explicó Requesens en el material audiovisual que fue difundido por el gobierno la mañana de este viernes. En total, hay 20 implicados.

En la ciudad de Barquisimeto "hicieron unas pruebas en una casa, se volvieron a desarmar y los trajimos el 1 de agosto (a Caracas) para estar aquí los días en que ellos iban a proceder a armar los drones para hacer el atentado", aseveró el exmiembro de la Fuerza Armada.

Recomendado:



Popular

La NFL tendrá porristas hombres por primera vez
Si quieres ver este momento único en la NFL , estos tres hombres estarán en los juegos de este jueves entre Rams contra Ravens de Baltimore y Saints contra Jaguars de Jacksonville.

Barcelona's Pique announces global retirement from Spain
The 31-year-old made the last of his 102 worldwide appearances in Spain's World Cup last-16 loss to Russian Federation .

1 muerto y 2 heridos en enfrentamientos en ciudad nicaragüense de Matagalpa
En Managua, la capital, decenas de miles de personas participaron en marchas a favor y contra el gobierno. Insisten, como defiende Ortega, en que la cifra de muertos no llega a los 200.

Fútbol: Real Madrid fue campeón en casa
El partido, que sirvió de preparación para ambos antes del inicio de la temporada, lo ganó Real Madrid por 3-1. El Atlético , campeón de la Europa League , desafía al Real Madrid , vigente triple campeón de la Champions .

Cantinflas de cumpleaños: hacemos un repaso por su carrera | FOTOS
Mario Moreno , más conocido como Cantinflas , hubiese cumplido 107 años este domingo y el buscador más famoso del mundo, Google , ha querido realizarle un homenaje .

Irán y Rusia se comprometen a erradicar terrorismo en Siria
"Estoy muy satisfecho con el hecho de que cada año nuestras relaciones bilaterales se desarrollen solo de manera positiva". Así califican los cinco países firmantes el acuerdo suscrito este domingo en Kazajistán sobre el mar Caspio .

Siria: Al menos 39 civiles muertos causó explosión de depósito de armas
El fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef) teme que sólo en la provincia de Idlib vivan más de un millón de niños. El Observatorio detalló que el número de víctimas podría aumentar debido a que hay desaparecidos y heridos en situación grave.

Kepa debuta en el Chelsea con victoria
Con un doblete del argentino Roberto Pereyra, el Watford sumó su primera victoria de la temporada al derrotar 2-0 al Brighton. El conjunto galés fue superado por el Bournemouth (2-0), mientras que el Fulham perdió ante el Crystal Palace.

Emblemáticas participantes abandonaron el programa — Remezón en Rojo
Sus propios compañeros debieron votar entre Piamaría y Andrei Hadler, siendo la joven la eliminada por votación unánime. En el caso de los bailarines, Javiera Aranda y Nicole Hernández, fueron las dos opciones para ser eliminadas.

Miles de personas participan en Marcha del Millón contra corrupción e impunidad
Así lo aseguró la integrante del movimiento, María Teresa Cabrera, durante una entrevista televisiva. Muchos de esos sobornos se hicieron a través de la oficina de Odebrecht en Santo Domingo .