Es ilegal la detención del diputado Juan Requesens — EEUU

13 Agosto, 2018, 02:30 | Author: Kelly Blake
  • Opositores venezolanos protestan contra la detención del diputado Juan Requesens

"Esta persona, Alexander, no sé quién es, no la conozco físicamente, solo tenía su contacto y con él confirmé que Juan Monasterios estaba del lado de Colombia", agrega en el video, en el que además se muestra el teléfono celular del exdiputado con el número de Russo guardado como "contacto Borges".

Él y Borges han sido señalados de ser copartícipes y autores intelectuales de la explosión de dos drones durante un acto militar en el que participaba Maduro el sábado.

"Es lo que haríamos aquí", dijo en una rueda de prensa el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

A su vez Juan Guillermo Requesens, padre del diputado, afirmó que tras "la desaparición de mi hijo, aún no sé nada de él ni de su estado".

En el fragmento de 47 segundos de testimonio presentando por el gobierno, Requesens dijo que en su contacto con Monasterios medió Mauricio Jiménez, a quien él y el gobierno de Caracas identifican como funcionario de migración de Colombia.

El Grupo de Lima, integrado por los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú, repudió las acciones represivas contra los diputados de la Asamblea Nacional y exigieron que "se conduzca una investigación independiente, exhaustiva y transparente sobre el evento que tuvo lugar el 4 de agosto, durante los actos de celebración del 81 aniversario de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela".

"Le hice la solicitud y él inmediatamente se pusieron en contacto con Juan Monasterios para hacer el pase de San Antonio a Cúcuta", confesó.

More news: Gobierno de Maduro pide a Interpol que detenga al opositor Julio Borges
More news: Laurent Koscielny named Arsenal's main captain by head coach Unai Emery
More news: After more than two weeks, orca drops body of her dead calf

Requesens fue capturado en su casa por funcionarios de inteligencia el martes por la noche.

"Mi asesinato político, mi asesinato físico se decidió en el Palacio de Nariño de Bogotá (...) todo indica la participación del gobierno saliente de Colombia en el apoyo, en el entrenamiento, en el traslado, el financiamiento y la preparación del plan", dijo Maduro este sábado.

Estudiantes y jóvenes políticos se pasearon por la plaza en calzoncillos para solidarizarse con Requesens y advertir que con los videos, el gobierno busca doblegarlos.

Las autoridades venezolanas activaron la víspera los canales jurídicos y diplomáticos para solicitar la extradición de Borges, de 48 años, a Colombia.

En ese sentido, el ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, afirmó hoy que el país pidió una circular roja de la Interpol contra Borges tras mostrar un video de Requesens, donde señala que le "pidió el favor" de ingresar al país a uno de los acusados del atentado.

El gobierno asegura que hay 20 implicados, diez de ellos detenidos.

Recomendado:



Popular

Premier League 2018-19: Liverpool predicted XI vs West Ham
The Draw - the Merseysiders had seven of those in their 19 matches - is [6.8] while West Ham are [14.5] to spring a surprise. However, in the following round, they crashed out to struggling West Brom - much to the anger of Liverpool fans.

The award "Oscar" will be presented in new ways
It's easy to see why the struggling Academy Awards would be interested in carving out space for popular fare like superhero movies.

Maduro dice que implicados en atentado con explosivos huyeron a Perú
Señaló que las autoridades venezolanas activaron procedimientos para solicitar a Colombia y Estados Unidos la captura y extradición de otros responsables del atentado .

Arsenal forward Danny Welbeck is hailed by Unai Emery - for his versatility
Although Emery might set his team up in a 4-2-3-1, we might see them switch toa 4-4-2 off the ball to counter City. Pierre-Emerick Aubameyang had a late goal ruled out for offside that summed up the Gabonese striker's afternoon.

La joven rescatada de una secta en Perú vuelve a casa
Patricia Aguilar ha vivido durante el último año y medio en Perú con el hombre que la captó , padre además del bebé de unos dos meses que tiene la joven.

El Homo erectus se extinguió por 'perezoso'
Esta estrategia se diferencia de otros fabricantes de herramientas de piedra posteriores, como el Homo sapiens o los neandertales. Shipton . "No tengo la sensación de que fueran exploradores que miraban hacia el horizonte".

Sevilla threaten to withdraw from tonight's Super Cup clash with Barcelona
Playmaker Philippe Coutinho is a non-EU star, too, however, he has reportedly acquired a passport through his wife this summer. The victor of the match that will be staged in Tangier, Morocco, will be decided over one leg for the first time.

At The Bell: Canada’s Unemployment Rate At Fourty Year Low
Employment in the key public administration sector, which includes the federal government, saw big gains between June and July. Canada's jobless rate returned to four- decade lows in July on stronger-than-expected employment gains.

Movistar Liga de Campeones también está en Orange TV
Por su parte, en beIN LaLiga se verán ocho partidos cada fin de semana de LaLiga Santander , mientras que el canal LaLiga 1 3 en exclusiva; el tercer canal es BeIN LaLiga , con 8 partidos todos los fines de semana de LaLiga Santander .

La Casa de las Flores, humor negro y crítica social
En el primer capítulo se entera de que su esposo tiene una amante cuando la mujer se suicida en su propia casa. El estreno de La Casa de las Flores se espera para el próximo 10 de agosto.