Entrenaban niños para realizar ataques en escuelas

10 Agosto, 2018, 14:25 | Author: Kelly Blake
  • Los niños secuestrados en Nuevo México estaban siendo adoctrinados para atentar en escuelas

Al menos uno de los niños secuestrados en el mugriento campamento allanado la semana pasada en Nuevo México era entrenado a usar armas de fuego pensando en "futuros tiroteos escolares", indicó este miércoles la fiscalía.

Los 11 niños que fueron rescatados en condiciones insalubres fueron entrenados para hacer perpetrar tiroteos en escuelas según la investigación de la Policía de Nuevo México. En los documentos, los fiscales solicitaban que el juez mantuviera a Wahhaj detenido porque él significaba una amenaza para los niños y la comunidad en general.

Los restos de un niño fueron encontrados en el complejo el lunes, menciona la policía, sin embargo aún no está claro si estos restos pertenecen a Abdul-Ghani de 4 años.

Wahhaj y los otros adultos están bajo investigación por la muerte del niño y bajo la sospecha de entrenar a los niños en el uso de armas para avanzar en una "conspiración para cometer tiroteos escolares", de acuerdo con las presentaciones ante el tribunal.

Los documentos presentados no proporcionaron más detalles sobre el presunto entrenamiento.

El complejo subterráneo, construido a partir de una casa rodante cubierta de plástico, contenía vidrios rotos, pedazos de madera peligrosos y había fugas de gas propano, según una demanda penal. Cuando las autoridades allanaron el complejo encontraron a Wahhaj, fuertemente armado, junto con otro hombre, y tres mujeres que parecían ser las madres de los menores.

More news: Fulham sign Man United defender Timothy Fosu-Mensah on season-long loan
More news: House of Fraser names funding deadline
More news: Manchester United target Yerry Mina undergoes Everton medical in Barcelona

Los cinco adultos en el lugar fueron acusados de 11 casos de abuso infantil, un delito de tercer grado.

El padre de Siraj Wahhaj, quien lleva el mismo nombre que su hijo, es imán en una mezquita en Brooklyn, Nueva York.

Se presume que Wahhaj sea el padre de un niño de cuatro años, que fue encontrado muerto en ese mismo campamento el lunes de noche y que había sido reportado como perdido por su madre en diciembre pasado.

"Hay un niño que falta, el hijo del acusado", dijo Donald Gallegos, un fiscal del distrito a PEOPLE.

Abdul sufría de convulsiones y tenía retrasos cognitivos y de desarrollo, y Siraj Wahhaj había manifestado que quería hacerle un exorcismo porque consideraba que su discapacidad se debía a un demonio. La madre, Hakima Ramzi, suplicó desesperadamente por ayuda para encontrar a su hijo en un video publicado en Facebook en enero.

El viernes pasado las autoridades efectuaron una redada este complejo como parte de la búsqueda de Abdul-Ghani Wahhaj, un niño con problemas médicos severos, el cual fue presuntamente secuestrado en Georgia por su padre, Sirah Wahhaj, hace nueve meses. Además no había agua corriente, los niños -entre 1 y 15 años- estaban vestidos con harapos y tenían señales de no haber comido en varios días.

Recomendado:



Popular

Susana Guash cierra etapa en Atresmedia y ficha por Movistar+
La nueva cadena de Movistar + pretende ofrecer informativos deportivos y programas propios de manera generalista. Susana Guasch ha fichado por el mismo canal dejando atrás años de trabajo en Antena 3 y La Sexta.

James Bond producer says 'it is time' for a black 007
She is also reported to have said that the casting of a minority as 007 "will happen eventually". The latest Bond film is scheduled to reach United Kingdom cinemas on October 25, 2019.

Hundreds evacuated from campsites as southern France hit by flash flooding
Hundreds of tourists have been whisked to safety in helicopters after flash floods submerged campsites in southern France. The mayor of Bagnols, Jean-Yves Chapelet, told BFM-TV many Dutch tourists were among 350 campers evacuated there.

¿Sabes a qué operación secreta se ha sometido el rey Felipe?
Tanto es así que hubo incluso médicos que desconocían que a quien intervendrían aquel día era al rey de España. El barco en el que competía Felipe VI quedó en sexta posición, en la clase ClubSwan50.

Crueldad en Yemen: Matan a 50 niños en ataque a autobús escolar
La coalición fue acusada en varias ocasiones de errores que costaron la vida a cientos de civiles . El gobierno de Saná, con el apoyo de Arabia Saudí, reivindicó el ataque.

Lindsay Lohan: '#MeToo stories make women look weak'
Lohan is now based in Mykonos, where she runs Lohan Beach Club and is filming her yet-to-be-titled reality show for MTV. "I can't speak on something I don't live, right?" she says to the British publication.

Beakman se une al Proyecto K-Bum de Hearthstone
Paul Zaloom se pone su incónica bata verde para interpretar al estrafalario Beakman nuevamente en este proyecto de Blizzard .

Padres de Melania obtienen la ciudadanía con mecanismo deplorado por Trump
La primera dama, cuyo nombre de nacimiento era Melanija, lo cambió por Melania Knauss cuando inició su carrera de modelo . Su padre era concesionario automotor y su madre trabajaba en una fábrica textil.

Michigan Wolverines coach John Beilein undergoes double bypass heart surgery
He has led the Wolverines to eight NCAA tournament appearances including trips to the national title game in 2013 and 2018. The veteran coach is entering his 12th season in Ann Arbor after a brief flirtation with the Pistons this summer.

Another strong quake hits Indonesia's Lombok, buildings collapse
Volunteers and rescue personnel have erected more temporary shelters for the tens of thousands left homeless on the island. Some villages had "completely collapsed", said a Red Cross official in Lombok, Christopher Rassi.