El video del discurso de Pino Solanas del que hablan todos

10 Agosto, 2018, 14:25 | Author: Kelly Blake

En la tanda de cierres que se realizaron en la Cámara de Senadores, Fernando "Pino" Solanas dijo sentir vergüenza por algunas exposiciones de otros senadores y le reclamó a la presidenta del Senado, Gabriela Michetti, por no haber permitido el ingreso al recinto a la militante por los Derechos Humanos y cofundadora de Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas.

Solanas remarcó la importancia de la movilización del movimiento de mujeres para lograr la discusión de un "debate fundamental", como lo es el aborto legal, seguro y gratuito, en Argentina, que "siempre fue vanguardia en América Latina de grandes causas que estaban prohibidas".

"A las millones de mujeres movilizadas, nadie podrá parar la oleada de las nuevas generaciones, será hoy o mañana pero será ley", dijo.

El referente de Proyecto Sur fue uno de los más enfáticos a la hora de defender su postura. Esta noche tiene un pequeño descanso, pero en poquitas semanas, todas de vuelta de pie, porque si no sale hoy, el año que viene vamos a insistir.

More news: Susana Guash cierra etapa en Atresmedia y ficha por Movistar+
More news: Australia relaxes kangaroo protections as New South Wales battles drought
More news: Ryanair flights canceled as pilots strike

Solanas advirtió que "se oponen a esto los sectores más reaccionarios, los de siempre".

Luego el legislador atacó a la iglesia y criticó que "fueron las mismas fuerzas que se opusieron al matrimonio igualitario", criticó, y ejemplificó argumentando que "la iglesia bendijo los vuelos de la muerte".

Pino sostuvo que “en este debate estuvo ausente la mujer”, porque “acá se la trató como un objeto” y “mientras discutimos hay miles de mujeres que se las condena al aborto clandestino”. Además, pidió acabar con la hipocresía, y que se sinceren los discursos, apelando al derecho de las mujeres. Estoy preocupado porque acá exista una mayoría que cree que le puede imponer a la mitad de las mujeres Argentinas su mirada del mundo”, disparó e insistió: “Las que deciden son las mujeres”.

Y añadió. "Sigue existiendo una sociedad patriarcal de mujer tutelada, de mujer incubadora".

Recomendado:



Popular

YPF volvió a aumentar la nafta: estos son los nuevos precios
El 12 de julio los combustibles en las expendedoras de esta ciudad habían aumentado alrededor del 5,5% en todas sus variantes. Este es el quinto aumento en los últimos 60 días superando -en el acumulado- el 35 por ciento en lo que va de 2018.

Taliban launches brazen attack on strategic Afghan city of Ghazni
The attack followed a similar assault on Farah in May, when fighters came close to overrunning the city in western Afghanistan. US warplanes, drones, and helicopters came to the aid of the Afghan forces before they managed to repulse the Taliban assault.

House of Fraser names funding deadline
At that time chief executive Alex Williamson said: "We are hopeful that the current negotiations will shortly be concluded". House of Fraser told the Luxembourg stock exchange that "discussions continue" with potential investors.

Manchester United target Yerry Mina undergoes Everton medical in Barcelona
Another addition from the Nou Camp, midfielder Andre Gomes , joined on a season's loan. Gomes and Mina were joined by the free signing of Brazilian winger Bernard yesterday.

Stokes 'behaved like a bully' towards two gay men
Stokes then tried to shake hands with Cunningham, but this was refused, which Corsellis said "seemed to enrage Mr Stokes". The doorman said Hales asked what had happened and, after being told, said to his team-mate: "Stokesy - don't do that".

Cantinflas: acusan a ex pareja del comediante de profanar su tumba
Abril señaló que el mausoleo no está en tan malas condiciones como lo argumentó Marbez , y que lo único que se le iba a arreglar era el resanado de una pared.

Quitará Disney contenido de Netflix
No obstante, reconoce que un consumidor no quiera alguno de los servicios, por lo que también se ofrecerán por separado . Las nuevas películas y series de la saga " Star Wars " también se estrenarán en forma exclusiva por el canal de Disney .

Lindsay Lohan: '#MeToo stories make women look weak'
Lohan is now based in Mykonos, where she runs Lohan Beach Club and is filming her yet-to-be-titled reality show for MTV. "I can't speak on something I don't live, right?" she says to the British publication.

College coach arrested in punching death in Queens
The family believes he was knocking on auto windows to check on his ride when he knocked on the suspect's window. He also spent time as an assistant coach at UCF , VCU and Florida Gulf Coast going back to 2013.

Julián Elfenbein tras sufrir infarto: "Agradezco esta bella nueva oportunidad"
A través Instagram el conductor de " Pasapalabra " de CHV, agradeció las muestras de apoyo y cariño por parte del público. Les agradeció por las oraciones, los pensamientos, la energía, el amor y la preocupación por su salud. " Mil perdones.