El Homo erectus se extinguió por 'perezoso'

13 Agosto, 2018, 02:03 | Author: Kelly Blake
  • La madre de todos los Pérez

Una reciente investigación de la Universidad Nacional Australiana determinó que el Homo erectus, un homínido que habitó la Tierra en un período que abarca entre unos 1,8 millones y 350 mil años antes de nuestra era, se extinguió "por vago".

De acuerdo con una excavación de antiguas poblaciones humanas en la península Arábiga durante la Edad de Piedra temprana, el Homo erectus usaba estrategias de menor esfuerzo para la fabricación de herramientas y la recolección de recursos.

Esta "pereza" junto con una incapacidad para adaptarse a un clima cambiante probablemente desempeñó un papel en la especie que se está extinguiendo, según el investigador principal, Ceri Shipton, de la Escuela de Cultura, Historia e Idioma de la Australian National University (ANU). "Realmente no parecen haberse forzado a sí mismos", dijo el Dr. Shipton.

"No tengo la sensación de que fueran exploradores que miraban hacia el horizonte".

More news: Laurent Koscielny named Arsenal's main captain by head coach Unai Emery
More news: After more than two weeks, orca drops body of her dead calf
More news: Higuaín debutó como goleador del Milan, pero no pudo evitar la derrota

Shipton, además, señala que las evidencias muestran que los Homo erectus fabricaban sus herramientas con rocas que se ubicaban cerca a sus lugares de campamento en vez de movilizarse más lejos para encontrar materiales de mejor calidad.

"En el sitio que miramos había un gran afloramiento rocoso de piedra de calidad a poca distancia de una pequeña colina". Sin embargo, en lugar de subirla, simplemente usarían los trozos que habían caído y que yacían en la parte inferior, pues el afloramiento rocoso no tenía signos de actividad, artefactos ni excavación de la piedra, explica Shipton. Esta estrategia se diferencia de otros fabricantes de herramientas de piedra posteriores, como el Homo sapiens o los neandertales. Sabían que estaba allí, pero debido a que tenían suficientes recursos adecuados, parecían haber pensado: "¿para qué molestarse?".

Shipton recalcó que su falta de desarrollo tecnológico así como la transformación de su ambiente en un desierto contribuyó también a su desaparición.

"No hubo un progreso del todo y sus herramientas nunca se encontraron muy lejos de los que ahora son lechos de los ríos secos. Creo que al final el ambiente se volvió demasiado seco para ellos".

Recomendado:



Popular

Sevilla threaten to withdraw from tonight's Super Cup clash with Barcelona
Playmaker Philippe Coutinho is a non-EU star, too, however, he has reportedly acquired a passport through his wife this summer. The victor of the match that will be staged in Tangier, Morocco, will be decided over one leg for the first time.

Un nene murió al caer de unas escaleras mecánicas de un shopping
El hecho ocurrió el pasado jueves en la ciudad china de Xiaogan , en la provincia de Hubei . El menor cayó al vacío y murió .

Sacan a Félix Hernández de rotación -Reforma
Tendrá la oportunidad de lanzar en algún momento y quizás logra recuperar su puesto en la rotación. "Ya veremos. El abridor derecho de 32 años tiene una marca de 168-124, con efectividad de 3.32 a lo largo de su carrera.

Wall Street abre a la baja por caída de moneda turca
En cambio, retrocedieron especialmente Procter & Gamble (-1.15 %), 3M (-1.14 %), Goldman Sachs (-1.10 %), Chevron (-1.09 %) y Merck (-1.03 %).

Actor de 13 Reasons Why pide 200 mil dolares por episodio
Este es un gran aumento de sueldo para los chicos, lo que significa que la serie ha sido exitosa. Por otro lado, una cuarta temporada de 13 Reasons Why está siendo discutida .

Ultraderechistas y antifascistas en Charlottesville, un año después de la violencia
En medio de la violencia que se desató entre manifestantes de ambos bandos, un auto embistió a una multitud . Al culminar la marcha se desencadenaron choques entre los supremacistas blancos y contra-manifestantes.

La Casa de las Flores, humor negro y crítica social
En el primer capítulo se entera de que su esposo tiene una amante cuando la mujer se suicida en su propia casa. El estreno de La Casa de las Flores se espera para el próximo 10 de agosto.

Hospitalizan de urgencia al sudamericano Ronaldo en Ibiza
El ex delantero había ingresado en el hospital público de Can Misses de Ibiza , y se mantuvo ahí hasta la medianoche del viernes. Recientemente, el crack brasileño que tiene sobrepeso reconoció en una entrevista:"He perdido la lucha contra mi cuerpo".

Exasesora de Trump: "Vi el racismo con mis propios ojos"
El libro, cuya aparición está prevista para el 14 de agosto, contiene una larga lista de denuncias escandalosas. Algunos asistentes de la Casa Blanca se rieron de sus afirmaciones y las tildaron de falsas.

Zach Smith to meet With Ohio State investigators
Herman served on Meyer's staff at Ohio State before landing the Houston job in 2015 and moving on to Texas in 2017. He has since apologized, and said that he reported the accusation to the proper channel and followed protocol.