El Homo erectus se extinguió por 'perezoso'

13 Agosto, 2018, 02:03 | Author: Kelly Blake
  • La pereza ayudó a la extinción del Homo erectus

Una reciente investigación de la Universidad Nacional Australiana determinó que el Homo erectus, un homínido que habitó la Tierra en un período que abarca entre unos 1,8 millones y 350 mil años antes de nuestra era, se extinguió "por vago".

De acuerdo con una excavación de antiguas poblaciones humanas en la península Arábiga durante la Edad de Piedra temprana, el Homo erectus usaba estrategias de menor esfuerzo para la fabricación de herramientas y la recolección de recursos.

Esta "pereza" junto con una incapacidad para adaptarse a un clima cambiante probablemente desempeñó un papel en la especie que se está extinguiendo, según el investigador principal, Ceri Shipton, de la Escuela de Cultura, Historia e Idioma de la Australian National University (ANU). "Realmente no parecen haberse forzado a sí mismos", dijo el Dr. Shipton.

"No tengo la sensación de que fueran exploradores que miraban hacia el horizonte".

More news: Laurent Koscielny named Arsenal's main captain by head coach Unai Emery
More news: Derrius Guice, fuera el resto del año con Washington
More news: Including Children Killed In Arms Depot Blast In Syria's Idlib

Shipton, además, señala que las evidencias muestran que los Homo erectus fabricaban sus herramientas con rocas que se ubicaban cerca a sus lugares de campamento en vez de movilizarse más lejos para encontrar materiales de mejor calidad.

"En el sitio que miramos había un gran afloramiento rocoso de piedra de calidad a poca distancia de una pequeña colina". Sin embargo, en lugar de subirla, simplemente usarían los trozos que habían caído y que yacían en la parte inferior, pues el afloramiento rocoso no tenía signos de actividad, artefactos ni excavación de la piedra, explica Shipton. Esta estrategia se diferencia de otros fabricantes de herramientas de piedra posteriores, como el Homo sapiens o los neandertales. Sabían que estaba allí, pero debido a que tenían suficientes recursos adecuados, parecían haber pensado: "¿para qué molestarse?".

Shipton recalcó que su falta de desarrollo tecnológico así como la transformación de su ambiente en un desierto contribuyó también a su desaparición.

"No hubo un progreso del todo y sus herramientas nunca se encontraron muy lejos de los que ahora son lechos de los ríos secos. Creo que al final el ambiente se volvió demasiado seco para ellos".

Recomendado:



Popular

Actor de 13 Reasons Why pide 200 mil dolares por episodio
Este es un gran aumento de sueldo para los chicos, lo que significa que la serie ha sido exitosa. Por otro lado, una cuarta temporada de 13 Reasons Why está siendo discutida .

¿J Balvin tiene una relación con un cantante de Piso 21?
De hecho, se había rumorado que tuvo un "romance" con el vocalista de Piso 21 , Juan David Castaño, mejor conocido como Llane . Cuando llegó esta duda el cantante se rió y luego dijo: "Si yo fuera gay, yo sería "la reina del reguetón" ".

Movistar Liga de Campeones también está en Orange TV
Por su parte, en beIN LaLiga se verán ocho partidos cada fin de semana de LaLiga Santander , mientras que el canal LaLiga 1 3 en exclusiva; el tercer canal es BeIN LaLiga , con 8 partidos todos los fines de semana de LaLiga Santander .

Buen tiempo y alerta por vientos para el fin de semana
En todos los casos el cielo se mantendría algo nublado, el viento prevalecería del sector norte y no se anuncian lluvias en el territorio provincial.

Extraño hallazgo de un 'cazatesoros' en Triángulo de las Bermudas
Darrell se sumergió al mar para sus intrépidas búsquedas entre barcos hundidos en el área a bordo de un mini submarino. Sin embargo, su último descubrimiento podría pasar a la historia como uno de los más notables y sorprendentes.

Huddersfield Town 0-3 Chelsea: 5 Talking Points
Laurent Depoitre had Town's best chance in the second half but he shot wildly over after being teed up by Florent Hadergjonaj. We made a mistake in our frontline that led to the second goal which can not happen.

Manziel cuts down on mistakes, but it still isn't enough
Campbell also reflected on his decision to go for the touchdown at the end of the second half rather than kicking a field goal. Montreal is 1-7 this season and has won just once in 19 games going back a year. "This is a 5-3 team with some work to do".

Placa de Courtois, vandalizada por afición del Atlético de Madrid
Finalmente la pareja rompía en abril de 2017 , cuando Marta estaba embarazada de ocho meses de su segundo hijo en común. Tras la llegada de Thibaut Courtois al Real Madrid , la hinchada quiso ensalzar a su arquero en cada jugada.

Exasesora de Trump: "Vi el racismo con mis propios ojos"
El libro, cuya aparición está prevista para el 14 de agosto, contiene una larga lista de denuncias escandalosas. Algunos asistentes de la Casa Blanca se rieron de sus afirmaciones y las tildaron de falsas.

Higuaín debutó como goleador del Milan, pero no pudo evitar la derrota
Incidencias: partido correspondiente al 39º Trofeo Santiago Bernabéu disputado en el Santiago Bernabéu ante 54 294 espectadores. Gonzalo Higuaín debutó hoy con la camiseta del Milan , su flamante club, y fiel a su costumbre, la mandó a guardar.